Samsung Electronics anuncia los resultados del tercer trimestre de 2023

03-11-2023
Share open/close
URL copiada.

Ingresos trimestrales de 67,40 billones de KRW y beneficio operativo de 2,43 billones de KRW

Las condiciones del mercado de memoria se recuperarán en 2024. Se espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas

 

Samsung Electronics informó los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023.

 

Los ingresos totales consolidados fueron de 67,40 billones de KRW, un aumento del 12% con respecto al trimestre anterior, debido principalmente a los nuevos lanzamientos de smartphones y mayores ventas de productos de visualización premium. El beneficio operativo aumentó secuencialmente a 2,43 billones de KRW debido a las fuertes ventas de modelos premium en dispositivos móviles y la fuerte demanda de pantallas, a medida que se redujeron las pérdidas en la Device Solutions (DS) Division (División de Soluciones de Dispositivos).

 

Memory Business (Negocio de Memorias) redujo las pérdidas de forma secuencial a medida que las ventas de productos de alto valor agregado y los precios de venta promedio aumentaron levemente. Las ganancias en semiconductores de sistemas se vieron afectadas por un retraso en la recuperación de la demanda para las principales aplicaciones, pero Foundry Business (Negocio de Fundición) registró un nuevo máximo trimestral en la cartera de nuevos diseños.

 

El negocio de paneles móviles informó un aumento significativo en las ganancias gracias a los lanzamientos de nuevos modelos emblemáticos por parte de los principales clientes, mientras que el negocio de paneles grandes redujo las pérdidas en el trimestre.

 

La División Device eXperience (DX) logró resultados sólidos gracias a las ventas robustas de smartphones y televisores premium. Los ingresos de Networks Business (Negocio de Redes) disminuyeron en los principales mercados extranjeros a medida que los operadores móviles redujeron sus inversiones.

 

Harman registró un récord trimestral en ganancias operativas, liderado por mayores ventas de productos de audio para automóviles en medio de un aumento general en los pedidos de clientes de automotrices, y también de productos de audio de consumo, como bocinas portátiles.

 

En el cuarto trimestre, la División DS se centrará en las ventas de productos de alto valor añadido como High Bandwidth Memory (HBM – Memoria de Alto Ancho de Banda), al tiempo que reforzará su liderazgo tecnológico. Tanto la División DX como Samsung Display Corporation (SDC) buscarán mantener una rentabilidad sólida centrándose en los mercados premium.

 

Memory Business planea expandir las ventas de productos HBM3 y abordará la creciente demanda de nuevas interfaces al tiempo que aumenta la porción de nodos avanzados. Se espera que los semiconductores de sistemas obtengan mejores resultados gracias a los nuevos productos para clientes móviles.

 

SDC espera mantener un sólido desempeño en el negocio de paneles móviles, impulsado por la sólida demanda de paneles OLED premium para smartphones. El negocio de paneles grandes ampliará las ventas de QD-OLED, impulsadas por la demanda estacional de fin de año.

 

La División DX se esforzará por mantener una rentabilidad sólida reforzando las estrategias para los smartphones flagship y ampliando las ventas de tabletas premium y productos wearable. Para los televisores, la compañía espera una sólida demanda estacional de modelos de alto valor agregado. Networks Business buscará conseguir nuevos pedidos en los mercados extranjeros, mientras que Digital Appliances Business (Negocio de Electrodomésticos Digitales) se centrará en las ventas de productos premium y en el fortalecimiento de la mezcla de productos.

 

Harman buscará registrar otro trimestre sólido ampliando las ventas de productos de audio durante la estacionalidad de fin de año, y al abordar la demanda continua de productos automotrices.

 

En 2024, si bien es probable que persistan las incertidumbres macroeconómicas, se espera que las condiciones del mercado de memorias se recuperen. La División DS buscará expandir las ventas de productos de nodos avanzados y planea satisfacer la demanda de productos de alto rendimiento y gran ancho de banda, aumentando las ventas de HBM3 y HBM3E con la capacidad de producción de HBM líder en la industria. Para Foundry Business (Negocio de Fundición), el proceso Gate-All-Around (GAA) de 3 nanómetros (nm) de segunda generación comenzará la producción en masa, mientras que las operaciones comenzarán en su nueva fábrica en Taylor, Texas. Además, en el negocio de Advanced Package (Paquetes Avanzados), la producción comenzará basándose en los múltiples pedidos que ha recibido de clientes de HPC nacionales y extranjeros, incluidos pedidos para el servicio llave en mano de la Compañía que combina tecnologías de empaque avanzado lógico, HBM y 2.5D.

 

Para SDC, el negocio de paneles móviles planea satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones, mientras que el negocio de paneles grandes mejorará la rentabilidad al agregar nuevos productos e impulsar los rendimientos.

 

La División DX se centrará en el mercado premium aumentando las ventas de modelos premium de smartphones y productos de TV innovadores. La Compañía planea expandir la aplicación de IA, brindar experiencias hiperconectadas personalizadas a través de SmartThings y tecnologías seguras en nuevas áreas como XR. Networks Business tendrá como objetivo el aumento de los ingresos buscando oportunidades comerciales en el extranjero y reforzando el liderazgo tecnológico en chips 5G centrales y soluciones de Radio Access Network virtualizada (vRAN).

 

Digital Appliances Business (Negocio de Electrodomésticos Digitales) planea fortalecer el liderazgo en los segmentos premium con lanzamientos globales de electrodomésticos con tecnología de IA. La Compañía planea continuar avanzando en la experiencia de conectividad entre dispositivos digitales basados en SmartThings y otros.

 

Se espera que Harman realice pedidos en nuevas áreas, incluidas las pantallas de automóviles, y que aborde la demanda de productos de alto crecimiento, como equipos de audio para el hogar.

 

Foundry (Fundición) logra un récord de pedidos gracias a diseños ganadores. La demanda de memoria se recuperará en 2024

La División DS registró 16,44 billones de KRW en ingresos consolidados y 3,75 billones de KRW en pérdidas operativas en el tercer trimestre.

 

Para el negocio de memoria, la demanda de PCs y dispositivos móviles mejoró al aumentar la adopción de productos de alta densidad tanto en DRAM como NAND y al completar los ajustes de inventario de los clientes. La demanda de servidores de productos de alta densidad y gama orientados a la IA generativa se mantuvo fuerte en comparación con la débil demanda de servidores convencionales.

 

Centrándose en mejorar la rentabilidad, Memory Business continuó expandiendo las ventas de productos de nodos avanzados como HBM, DDR5, LPDDR5x y UFS 4.0, y también se esforzó por reducir los niveles de inventario mediante ajustes de producción en lugar de una expansión agresiva de las ventas.

 

En general, el crecimiento de los bits estuvo dentro de lo previsto, pero el precio de venta promedio (ASP, su sigla en inglés) tanto de DRAM como de NAND experimentó algunos aumentos decentes en comparación con el trimestre anterior.

 

De cara al cuarto trimestre, gracias a los efectos de la estacionalidad máxima, incluidas las promociones de fin de año y los lanzamientos de nuevos smartphones por parte de los principales clientes de dispositivos móviles, es probable que mejore la demanda de PCs y dispositivos móviles. Además, la tendencia de penetración de alta densidad tanto para PCs como para dispositivos móviles se ha acelerado más de lo previsto. El gasto de capital de los proveedores de servicios en la nube se concentra en la IA generativa, por lo que se espera que la demanda asociada de servidores se mantenga fuerte.

 

Memory Business ampliará la porción de ventas de productos automotrices altamente rentables, al igual que el negocio de volumen masivo de HBM3 para los principales clientes, en línea con la creciente demanda de IA generativa. A través del desarrollo de Pyeongtaek Line 3, Samsung abordará de manera proactiva la creciente demanda de nuevas interfaces como DDR5, LPDDR5x, PCIe Gen5 y UFS 4.0.

 

De cara a 2024, es probable que la demanda de PCs y dispositivos móviles se beneficie de la llegada de algunos ciclos de sustitución de los productos vendidos durante la fase inicial de la pandemia. Para DRAM, debido a la expansión de On-Device AI (IA en el dispositivo), se espera que continúe la tendencia de alta densidad en los segmentos premium y de gama alta.

 

Se espera que la demanda general de memoria se recupere gradualmente gracias a la creciente demanda de IA y a la normalización de los niveles de inventario de los clientes, pero hay varios factores que pueden afectar el mercado de servidores, como cuestiones geopolíticas y tendencias de gasto en TI que están relacionadas con las condiciones macroeconómicas y centradas en la IA generativa — que necesitan ser monitoreados continuamente.

 

En el tercer trimestre, System LSI Business registró una mejora más lenta de lo esperado de las ganancias debido a un retraso en la recuperación de la demanda de semiconductores y al impacto de los ajustes de inventario.

 

Durante el trimestre se completó el desarrollo del E2400, lo que mejoró significativamente el rendimiento de la CPU, GPU y NPU en comparación con su predecesor. Además, el Mobile Display Driver IC (DDI) logró las ventas trimestrales más altas este año gracias a un nuevo producto lanzado por los clientes, mientras que el sensor de imagen de 200 megapíxeles amplió la aplicación de lentes gran angular a cámaras de teleobjetivo.

 

En el cuarto trimestre, System LSI Business (Negocio de Sistema LSI) espera que las ganancias mejoren significativamente, ya que se prevé que aumente la oferta de nuevos productos para los clientes móviles. El SoC móvil se encuentra en las etapas finales de desarrollo para los smartphones premium del próximo año y está preparado para expandir la cartera de negocios al dirigirse a clientes globales para el negocio de módems, al tiempo que mejorará las capacidades de la solución para On-Device AI.

 

En 2024, dado que se espera que el mercado móvil busque un crecimiento de las ventas aumentando la proporción de modelos premium, System LSI Business también buscará un crecimiento aumentando las ventas de productos premium y expandiendo el área de negocio más allá del mercado móvil.

 

Los beneficios de Foundry Business se mantuvieron débiles, ya que la lenta recuperación de las principales aplicaciones, incluidas las móviles, provocó un retraso en la mejora de la tasa de uso de las plantas. Sin embargo, Foundry Business logró una acumulación récord trimestral de nuevos diseños, centrados en aplicaciones HPC.

 

En el cuarto trimestre, se espera que las ganancias mejoren ya que la demanda de semiconductores probablemente aumentará con el lanzamiento de nuevos productos por parte de los principales clientes. Foundry Business está estabilizando los procesos GAA, mejorando continuamente el rendimiento del proceso de 3nm de segunda generación, y además planea asegurar una infraestructura de diseño que refleje los resultados del Silicio para 2nm.

 

De cara a 2024, se espera que el mercado de fundición vuelva a un estado de crecimiento con la recuperación de la demanda móvil y el aumento continuo de la demanda de HPC. Foundry Business planea producir en masa el proceso de 3nm de segunda generación y el proceso de 4nm de cuarta generación para aplicaciones HPC. También fortalecerá la cartera general de productos al centrarse en el desarrollo de procesos especializados como RF y eMRAM para expandirse a diversas aplicaciones como HPC, aplicaciones automotrices y de consumo.

 

Pantalla móvil registra resultados sólidos y seguirá enfocándose en el mercado de alta gama

SDC registró ingresos consolidados de 8,22 billones de KRW y un beneficio operativo de 1,94 billones de KRW en el tercer trimestre.

 

Para el negocio de pantallas móviles, SDC experimentó un ligero aumento intertrimestral en la demanda del mercado debido a la demanda estacional y los lanzamientos de nuevos productos por parte de los principales fabricantes de smartphones. SDC logró resultados sólidos al centrarse en OLED premium, con la tendencia polarizadora intensificándose entre los mercados de gama alta y media e inferior.

 

Para el negocio de pantallas grandes, SDC experimentó una mejora en las ganancias con respecto al trimestre anterior, ya que se concentró en productos de alta gama, mientras que el fortalecimiento de los fundamentos operativos resultó en mayores rendimientos y menores pérdidas.

 

En el cuarto trimestre, SDC espera que las ventas en el negocio de pantallas móviles se mantengan relativamente fuertes gracias a los efectos estacionales en los mercados de smartphones y TI. Sin embargo, el crecimiento puede ser limitado ya que la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés afectan la confianza del consumidor. SDC se esforzará por generar resultados similares trimestre tras trimestre aprovechando la competitividad en el mercado de alta gama y presentando lanzamientos de nuevos productos plegables.

 

Para el negocio de pantallas grandes, a pesar de las preocupaciones sobre una demanda débil prolongada debido a la crisis económica, SDC continuará sus esfuerzos para reducir las pérdidas con una mezcla de productos mejorada que incluya una mayor proporción de monitores.

 

En 2024, a pesar de los factores macroeconómicos persistentes y adversos, SDC buscará obtener resultados sólidos utilizando sus amplias capacidades, incluidas inversiones preventivas, el desarrollo de tecnologías diferenciadas y una gestión eficaz para garantizar calidad y rendimiento estables.

 

Además, a medida que sus clientes estratégicos lancen nuevos productos con OLED en los segmentos de smartphones plegables, IT OLED, automoción y gaming, SDC promoverá activamente los puntos de venta únicos de OLED y creará un punto de inflexión en el mercado.

 

En particular, SDC mantendrá su liderazgo en la industria desarrollando no solo tecnología que satisfaga las necesidades de los clientes, también una cadena de suministro completa, tanto ascendente como descendente, en los mercados AR/VR de alto potencial.

 

Los dispositivos móviles logran beneficios de dos dígitos y aprovecharán la temporada navideña en el cuarto trimestre

Los negocios MX y Networks registraron 30,00 billones de KRW en ingresos consolidados y 3,30 billones de KRW en ganancias operativas para el tercer trimestre.

 

La demanda general del mercado aumentó con respecto al trimestre anterior, impulsada por una recuperación en el mercado mundial de smartphones. Las ventas y rentabilidad de MX Business aumentaron trimestre a trimestre, impulsadas por el exitoso lanzamiento de nuevos modelos premium. Los nuevos dispositivos plegables, tabletas y wearables registraron fuertes ventas respaldadas por un suministro estable, y la serie Galaxy S23, lanzada en la primera mitad de 2023, también mantuvo un sólido impulso de ventas.

 

En el cuarto trimestre, debido a la estacionalidad, se espera que el mercado de smartphones crezca y experimente una competencia intensificada, especialmente en el segmento premium. También se espera que aumente la competencia en el segmento del mercado masivo, con la persistencia de incertidumbres en el mercado debido a la actual inestabilidad geopolítica.

 

MX Business continuará manteniendo ventas estables de sus nuevos productos plegables y la serie Galaxy S23 con varias promociones de ventas en anticipación a la temporada navideña de fin de año. Para tabletas y wearables, MX Business ampliará las ventas enfocándose en nuevos productos premium, aprovechando la estacionalidad y fortaleciendo las campañas de marketing en estrecha colaboración con los socios.

 

En 2024, se espera que la demanda del mercado de smartphones se recupere a medida que la confianza del consumidor se estabilice en anticipación de una recuperación económica global, con el crecimiento continuo del segmento premium. También se espera que crezca el segmento premium del mercado de tabletas, mientras que se prevé que el mercado de smartwatches alcance un crecimiento de dos dígitos, con el mercado de True Wireless Stereo listo para crecer modestamente.

 

MX Business se centrará en mejorar aún más la experiencia de los clientes de smartphones, buscando un crecimiento de dos dígitos en los envíos anuales de dispositivos premium y un crecimiento de los ingresos de smartphones por encima del mercado. Para las tabletas, se pondrá énfasis en fortalecer la línea de productos premium, mientras que, para los dispositivos wearables, la prioridad será expandir las ventas de nuevos modelos y mejorar las funciones de bienestar.

 

Además, MX Business avanzará en la tecnología de IA generativa en las funciones principales para brindar experiencias hiper personalizadas, y también adquirirá tecnologías en áreas de crecimiento futuro como XR, salud y billetera digital.

 

A través de estos esfuerzos, MX Business apunta a lograr un crecimiento anual en ingresos y ganancias en 2024 mientras optimiza los recursos para adaptarse a los cambios inestables del mercado y mejorar la rentabilidad.

 

Pantallas visuales y dispositivos digitales se centrarán en la garantía de rentabilidad

Visual Display Business (Negocios de Pantallas Visuales) y Digital Appliances Business (Negocios de Electrodomésticos Digitales) registraron 13,71 billones de KRW en ingresos consolidados y 0,38 billones de KRW en ganancias operativas en el tercer trimestre.

 

La demanda general del mercado de televisores aumentó en el tercer trimestre, impulsada por la estacionalidad, pero disminuyó interanualmente debido a varios factores macroeconómicos que afectan la demanda de los consumidores.

 

Visual Display Business mejoró su rentabilidad año tras año a medida que amplió su liderazgo en el mercado premium para centrarse en la venta de productos de alto valor agregado, incluidos Neo QLED, OLED y Super Big TV, al tiempo que redujo los costos generales, especialmente los de materiales.

 

En el cuarto trimestre se espera que la incertidumbre sobre la demanda siga sin resolverse debido a diversos riesgos en el entorno empresarial, aparte del mercado premium, donde se proyecta una demanda sólida.

 

Visual Display Business garantizará la captura de la demanda de alta temporada mejorando su competitividad tanto en los canales en línea como fuera de línea. Además, pretende asegurar la rentabilidad mejorando su combinación de productos de alto valor añadido con Neo QLED, Lifestyle Screens y Super Big TV.

 

En 2024, el mercado de televisores puede fluctuar debido a los riesgos externos que también han estado presentes en 2023. Sin embargo, se espera que la confianza del consumidor cambie a partir de este año y mejore ligeramente para aliviar la caída de la demanda del mercado.

 

Visual Display Business continuará innovando en productos de TV, enfocándose en pantallas premium y de estilo de vida para liderar el mercado de TV de ultra alta definición y tamaño ultra grande, especialmente apuntando a la demanda asociada con los principales eventos deportivos de 2024.

 

Visual Display Business seguirá centrándose en los fundamentos del televisor, incluida la calidad de imagen y sonido, así como otras funciones muy valoradas en el mercado, para permitir que los clientes disfruten de experiencias de pantalla diferenciadas.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio