Samsung Electronics anuncia nuevo equipo directivo

01-11-2017
Share open/close
URL copiada.

Kinam Kim encabezará la División de Soluciones de Dispositivos (DS), Hyunsuk Kim la División de Electrónica de Consumo (CE), y Dongjin Koh la División de TI y Comunicaciones Móviles (IM)

Samsung Electronics anunció su nueva directiva para la próxima fase de su crecimiento. Los presidentes Kinam Kim, Hyunsuk (HS) Kim, y Dongjin (DJ) Koh, sucederán al vicepresidente Oh-Hyun Kwon, y a los presidentes Boo-Keun Yoon y Jong-Kyun Shin, respectivamente, como responsables de las Divisiones de DS, CE e IM. La compañía mantendrá la estructura de dirección actual, con tres co-directores ejecutivos. Todos los nuevos nombramientos serán efectivos de inmediato.

 

El Sr. Kwon declaró, “la próxima generación de líderes es muy apropiada para acelerar el ritmo de la innovación y dirigirse a las demandas del mundo conectado. Poseen trayectorias comprobadas con experiencia vasta y pericia destacada en sus campos”.

 

  • Kinam Kim se unió a la Compañía en 1981 y es un miembro de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y autoridad reconocida en semiconductores; ha sido responsable del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung, y ha fungido como Director Ejecutivo de Samsung Display, responsable de los Negocios de Memoria y Sistemas LSI y, hasta ahora, fue el responsable del negocio global de semiconductores.

 

  • HS Kim es un experto líder en productos de visualización, ha desempeñado un papel principal en la compañía, logrando posicionar a Samsung como líder en ventas globales de TV por once años consecutivos, con incontables avances en la tecnología de pantallas.

 

  • DJ Koh ha entregado resultados sólidos en el negocio móvil, supervisando el desarrollo de los teléfonos inteligentes Galaxy como buque insignia, con productos y servicios sin precedentes, basados en su amplia experiencia como el antiguo responsable de Investigación y Desarrollo móvil.

 

En una declaración en conjunto, el Sr. Yoon y el Sr. Shin, dijeron que han tomado la decisión de seguir el anuncio anterior del Sr. Kwon de dimitir, abriendo camino para nuevos líderes. “Es un honor y un privilegio haber sido parte del crecimiento histórico de Samsung Electronics. Estamos seguros de que nuestros sucesores mantendrán a la compañía en su camino de crecimiento”.

 

Además, el presidente Sang-Hoon (SH) Lee dejará su función como Director Ejecutivo Financiero, cambio que será efectivo inmediatamente. El Sr. Lee ha sido recomendado por los miembros externos de la Junta han para convertirse en presidente de la misma, y suceder al Sr. Kwon el próximo mes de marzo. Esto marcaría la primera vez que la compañía separará las funciones del presidente de la Junta y el Director Ejecutivo.

 

En este momento de transición, estoy seguro de que la percepción de SH como Director Ejecutivo Financiero ayudará a orientar la Junta y sus nuevos miembros ejecutivos”, dijo Byung-Ki Lee, un director independiente y presidente del Comité de Gobernanza de la Junta. “Además de supervisar las finanzas de la compañía, SH también fue el responsable de hacer funcionar sus operaciones globales y estas experiencias serán una enorme ventaja para la Junta”.

 

En la próxima JGA (Junta General de Accionistas) en marzo de 2018, los tres nuevos responsables de Divisiones, así como el Sr. Lee se unirán a la Junta Directiva. Los Señores Kwon, Yoon y Shin permanecerán como miembros de la Junta hasta entonces.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio