Samsung Electronics habilita la primera tecnología 8K HDR10+ del mundo

05-09-2019
Share open/close
URL copiada.

La compañía expande el ecosistema HDR10+ compatible con 8K

 

SEÚL, Corea del Sur – 4 de septiembre de 2019 – Samsung Electronics Co. anunció que será compatible con el primer contenido 8K HDR10+ del mundo en alianza con los principales servicios europeos de streaming. A partir de esto, Samsung se posiciona como el líder global en el sector de especificaciones HDR (High Dynamic Range). Como parte del lanzamiento, tres proveedores clave del servicio OTT o transmisión libre en Europa (CHILI, The Explorers y MEGOGO) adoptarán la tecnología 8K HDR10+ junto con su compatibilidad con 4K HDR10+.

 

La innovación HDR10+ permite optimizar el brillo y maximizar la relación de contraste, por lo que las áreas brillantes y obscuras resultan más nítidas. Estas mejoras están disponibles en todos los modelos de TV UHD y TV 8K 2019, como la línea de QLED TV de Samsung.

 

“A partir del surgimiento de la tecnología HDR, la cual brinda una calidad de imagen ultra alta, desarrollamos el formato HDR10+ con el que cada imagen se muestra en la pantalla exactamente como la imaginó su creador”, comentó Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en el sector a través de alianzas con los principales proveedores de servicios de streaming y equipando nuestros televisores con la tecnología necesaria para que soporten la primera modalidad 8K HDR10+ del mundo”.

 

“El objetivo principal de esta alianza con Samsung es ofrecer a nuestros clientes los servicios de contenido de la más alta calidad”, dijo Victor Chekanov, CEO de MEGOGO. “Mantendremos nuestra iniciativa en el mercado de servicios OTT de Rusia y planeamos proporcionar docenas de películas HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV a finales de este verano”.

 

Además de los servicios de transmisión OTT mencionados, otros socios de contenido líderes del sector están colaborando con Samsung. Se espera que Rakuten TV, Magenta TV de Deutsche Telekom y Videociety adopten la compatibilidad con HDR10+ para sus respectivos servicios de VOD entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Además, Molotov, el primer servicio de transmisión OTT francés en ofrecer canales de TV en vivo y bajo demanda en un solo lugar, también está considerando adoptar la modalidad HDR10+. El interés de los socios de contenido y el trabajo de Samsung son una muestra del compromiso del sector por mejorar la experiencia de visualización para todos las personas.

 

La disponibilidad de contenido HDR10+ sigue expandiéndose: recientemente Universal Pictures Home Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment anunciaron la llegada de HDR10+ en UHD Blu-ray con “The Secret Life of Pets 2” y “Godzilla: King of the Monsters”,  los cuales se suman a los discos Blu-ray UHD lanzados por Twentieth Century Fox y otros.

 

Desde que Samsung inició el programa de certificación del logotipo HDR10+ con Panasonic y 20th Century Fox el año pasado, 81 compañías se han integrado al programa, lo que aumenta su influencia en el sector.

 

Samsung también ha fortalecido su esfuerzo con la apertura de un centro HDR10+ en China en diciembre pasado, después de Corea, Japón y Estados Unidos. Gracias a la obtención de esta certificación HDR10+ entre fabricantes de televisores como Hisense en China, se espera que la alianza HDR10+ crezca aún más.

 

Además de las certificaciones HDR10+ para TV y productos de smartphones existentes, Samsung trabaja para implementar el programa en sus productos B2B. Por ejemplo, los modelos de micro LED como The Wall Pro y The Wall Lux ya han recibido la certificación, y la compañía planea expandir el ecosistema para incluir la línea de productos LED de Samsung.

 

Para obtener más información sobre los productos Samsung aptos para HDR10+, visita https://hdr10plus.org/.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio