Samsung Electronics explora el futuro de la investigación en IA

20-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Bajo los temas "Dar forma al futuro con IA y semiconductores" y "Escalar la IA para el mundo real", expertos de renombre compartirán los últimos logros de investigación de IA.

Samsung Electronics anunció hoy que organizará el Samsung AI Forum 2022 del 8 al 9 de noviembre.

 

El Foro de IA de Samsung —ahora en su sexto año— es un lugar para intercambiar avances tecnológicos en Inteligencia Artificial entre académicos y expertos de renombre mundial, compartir los últimos logros de investigación del área y explorar la dirección de la investigación futura.

 

El foro de este año se llevará a cabo de forma presencial por primera vez en tres años y también se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Samsung Electronics.

 

Quienes estén interesados en el evento ya se pueden registrar para participar en el foro hasta el día del evento en el sitio web Samsung AI Forum. Los participantes registrados podrán recibir una agenda detallada del programa y enviar preguntas en línea.

 

Día uno: Dando forma al futuro con IA y semiconductores

 

El primer día se organizará por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) bajo el lema “Dar forma al futuro con IA y los semiconductores”. Los participantes discutirán el estado actual y la dirección de la investigación sobre IA que liderará el futuro de las innovaciones en otros campos, incluidos semiconductores y materiales.

 

Jong-Hee (JH) Han, Vice Chairman, CEO y Head de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, comenzará el foro con las palabras de apertura, seguidas de un discurso de apertura del Profesor Yoshua Bengio de la Universidad de Montreal, Canadá. Posteriormente, se llevarán a cabo sesiones de tecnología, como “IA para la innovación en I+D”, “Avances recientes en algoritmos de IA” y “Computación a gran escala para IA y HPC”.

 

Durante cada sesión de tecnología, expertos en IA de renombre y líderes de investigación en IA de SAIT estarán en el escenario para compartir sus hallazgos. Minjoon Seo, Profesor de KAIST, y Hyunoh Song, Profesor de la Universidad Nacional de Seúl, presentarán los últimos logros de investigación sobre algoritmos de IA; mientras que el compañero de IBM e Intel Alan Gara, quien es uno de los principales investigadores en supercomputadoras, hará una presentación sobre la evolución de la informática y el futuro de la IA. Los líderes de investigación de IA en SAIT, incluido Changkyu Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro de Investigación de IA de SAIT, compartirán el estado y la visión de la investigación de Samsung sobre IA.

 

El foro de IA de este año estará preparado para ser un lugar para discutir la dirección de la investigación de IA con el fin de crear un futuro mejor mediante la aplicación de la tecnología de IA a varios campos, especialmente los semiconductores, en el futuro”, dijo Gyo-Young Jin, Presidente y Head de SAIT, así como Co-Chair del Samsung AI Forum.

 

Los premios Samsung “AI Researcher of the Year”, que se establecieron para descubrir a los investigadores sobresalientes en ascenso en el campo de la IA, también se presentarán durante el foro. Además, se llevarán a cabo varios programas, que incluyen presentaciones de carteles de excelentes trabajos de investigación, la presentación de SAIT, la exhibición de proyectos de investigación y un evento de creación de redes para investigadores y estudiantes en el campo de la IA para acelerar la investigación activa en IA.

 

Día dos: Escalar la IA para el mundo real

 

El segundo día del foro se organizará por Samsung Research bajo el lema “Escalar la IA para el mundo real”. Los participantes compartirán la dirección del futuro avance tecnológico de la IA que tendrá un impacto importante en nuestras vidas, como hyperscale IA, la tecnología robótica y humana digital, que son los últimos temas en tendencia.

 

Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research, comenzará con la bienvenida y un discurso de apertura sobre “Enfoque evolutivo de los algoritmos de aprendizaje inspirados en el cerebro”.

 

Daniel Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro Global de IA de Samsung Research, hará una presentación sobre el estado actual de la investigación de IA de Samsung Research, seguido de charlas invitadas de expertos en IA, incluidos los líderes de Institutos de Investigación Global.

 

Terrence Sejnowski, Profesor de la Universidad de California, San Diego y fundador de NeurIPS (The Conference and Workshop on Neural Information Processing Systems), una de las conferencias internacionales más prestigiosas sobre IA, hablará sobre si los grandes modelos de lenguaje tienen inteligencia, y el Dr. Johannes Gehrke, Head del Microsoft Research Lab, explicará la tecnología core de hyperscale IA y las direcciones de investigación de la IA de próxima generación de Microsoft.

 

Posteriormente, Dieter Fox, Director Sénior de Investigación en Robótica de NVIDIA, hará una presentación sobre tecnología robótica que controla objetos sin un modelo explícito y Seungwon Hwang, Profesor de la Universidad Nacional de Seúl, compartirá conocimientos sobre tecnología sólida de procesamiento de lenguaje natural.

 

Además, Daniel Lee moderará el panel de discusión sobre las últimas tendencias de IA y las perspectivas futuras junto a otros oradores. También habrá tiempos asignados para la presentación y demostración del estado de la investigación más reciente por parte de los investigadores del Centro de Investigación de IA de Samsung Research.

 

El Foro de IA de Samsung de este año será un lugar para que los participantes comprendan mejor las diversas investigaciones de IA que se están realizando actualmente en términos de ‘Escalar IA para el mundo real’ para aumentar el valor de nuestras vidas“, dijo el Dr. Sebastian Seung, Presidente y Head de Investigación de Samsung. “Esperamos que muchas personas interesadas en el campo de la IA participen en el foro de este año, que se llevará a cabo tanto en formato virtual como presencial”.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio