Samsung Electronics lanza 2024 Neo QLED, MICRO LED, OLED y su línea Lifestyle, displays para impulsar la era IA de las pantallas y de nuevos estilos de vida

08-01-2024
Share open/close
URL copiada.

Neo QLED 8K lleva la calidad de imagen y sonido a otro nivel con el nuevo procesador NQ8 AI Gen3

Procesadores más capaces en Neo QLED 4K, OLED más brillantes y MICRO LED, diseñados por expertos, mejoran la experiencia de visualización

La línea Lifestyle agrega la bocina personalizable Music Frame y también The Premiere 8K, el primer proyector 8K inalámbrico de la industria.

 

Samsung Electronics hoy anunció sus últimos lanzamientos en pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle antes de CES® 2024. El anuncio también sirvió para iniciar la era de las pantallas de Inteligencia Artificial, mediante la introducción de un procesador de IA de próxima generación listo para redefinir la percepción de las capacidades de las Smart TV. Además de brindar una calidad de imagen y sonido mejor, los nuevos dispositivos ofrecen a los consumidores funciones impulsadas por IA respaldadas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida únicos.

 

 “Ahora que vivimos en una era hiperconectada, ya no se trata sólo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Los dispositivos deberán mejorar nuestra vida tanto dentro como fuera de la pantalla”, dijo SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Las pantallas con IA de Samsung, impulsadas por esa tecnología IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central en los hogares de los usuarios, conectando todos los equipos compatibles para ofrecerle a ellos un estilo de vida más flexible y diverso“.

 

Duplicar el rendimiento de la IA para una calidad de imagen mejorada en Neo QLED 8K

 

Las pantallas Neo QLED 8K y 4K más nuevas de Samsung ofrecen el paquete completo, que incluye calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. En esencia, Neo QLED 8K 2024 cuenta con el procesador de TV más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se muestre con mucho más detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras sin precedentes en el rendimiento. 

 

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, que incluyen:

 

  • 8K AI Upscaling Pro:[1] aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, afinando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta. 
  • AI Motion Enhancer Pro: resuelve problemas comunes en eventos deportivos, como la distorsión del balón, al transmitir estas actividades deportivas de alta resolución a través de esta función [2] impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota. 
  • Real Depth Enhancer Pro: agrega detalles a escenas de movimiento rápido utilizando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano la enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
  • Infinity Air Design: complementa la impecable calidad de la imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad[3], lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y en una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que la pantalla parece flotar en su entorno.

 

El rendimiento de Neo QLED 8K se completa con una calidad de audio impecable, a la par de la impresionante calidad de imagen 8K.

 

  • 2024 Q-Symphony: permite a los usuarios conectar varias bocinas inalámbricas y una barra de sonido a una pantalla o proyector para una sincronización de audio perfecta entre programas, películas y listas de reproducción. Es una tecnología que sincroniza perfectamente la Smart TV con bocinas inalámbricas y una barra de sonido. 
  • Active Voice Amplifier Pro: un refuerzo de diálogo de IA patentado que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje profundo para mejorar significativamente las conversaciones y las voces en la pantalla. Separa las voces del audio mixto para mejorar la entrada de voz con el fin de que los usuarios puedan seguir fácilmente los diálogos en cualquier volumen.

 

2024 Tizen OS optimiza la experiencia de televisión en el hogar

El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido al frente y al centro de la línea Neo QLED 8K. Ofrece una experiencia de servicio y contenido personalizado basada en diferentes cuentas configuradas en una Smart TV. Ahora, diferentes miembros de cada hogar con una Samsung Smart TV pueden configurar un perfil para recibir recomendaciones y experiencias en general de forma personalizada.

 

  • Samsung TV Plus: la interfaz de usuario (UI) actualizada incluye una nueva pantalla de inicio con una descripción general del contenido disponible y categorías agregadas para un descubrimiento más rápido de contenido. El servicio también se conectará con las cuentas de Samsung para acceder fácilmente a los canales y contenidos favoritos de los usuarios y, al mismo tiempo, ofrecerá sugerencias de contenido personalizadas basadas en el historial de visualización. 
  • Control ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’: Samsung se ha asociado con el proveedor de accesorios para juegos Performance Diseñado Productos (PDP) para desarrollar el primer control “Diseñado para Samsung Gaming Hub”, que se lanzará en CES 2024. El nuevo control inalámbrico de PDP incluye una batería recargable incorporada que proporciona hasta 40 horas de reproducción por carga, una conexión inalámbrica Bluetooth de baja latencia de 30 pies, un botón de inicio de Samsung Gaming Hub, capaz de iniciar Gaming Hub, un botón de fácil uso de control de volumen del televisor y muchas opciones más.

Experiencias conectadas e inclusivas con el ecosistema Samsung

Con las pantallas Samsung en el centro del hogar, los usuarios pueden aprovechar los beneficios de las últimas innovaciones y disfrutar de una conectividad perfecta entre dispositivos en su rutina diaria. Este 2024, Samsung mejorará enormemente esta experiencia conectada con Samsung Daily+[4], un centro para actividades en el hogar. Proporcionará una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones con PCs remotas, todo en una única interfaz. Las nuevas características incluyen lo siguiente:

 

  • Workout Tracker: este servicio gratuito[5] coloca datos de actividad física en tiempo real, como la duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca de los dispositivos wearable, además se mostrará contenido de los usuarios en las pantallas de Samsung para mantenerlos entretenidos e informados mientras hacen ejercicio en casa. 
  • TechnoGym: mejora tu entrenamiento en casa con videos de fitness y bienestar de alta calidad de los instructores de clase mundial de TechnoGym. Descubre estos contenidos seleccionados para obtener el máximo rendimiento, solo en Samsung TV.
  • F45: los usuarios pueden experimentar los mundialmente conocidos entrenamientos dinámicos HIIT de F45, ahora en la sala de su casa a través de videos de entrenamientos de alta intensidad y retos de bienestar.
  • FlexIt: sesiones individuales en vivo con los mejores profesionales del fitness y el bienestar
  • Dr.Tail: proporciona videoconsultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad de los hogares de los usuarios. Desde consejos de cuidado básicos hasta consejos avanzados, el Dr.Tail tiene una variedad de preguntas cubiertas. Los usuarios pueden conectarse con expertos veterinarios en tiempo real cuando lo necesiten. 
  • Multi Control: permite trabajar de forma más eficiente desde casa al ofrecer a los usuarios control de todas sus pantallas (incluidos Smart TVs, smartphones y monitores) con un teclado o mouse Bluetooth. Los usuarios pueden experimentar una forma diferente de trabajar copiando y pegando, leyendo documentos y más en todos los dispositivos.

 

Las televisiones y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre Smart TVs y celulares o dispositivos portátiles para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y conveniencia.

 

  • Mobile Smart Connect: todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con el complemento SmartThings Mobile, que transforma el smartphone en un control remoto multifuncional que ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus pantallas. Con una sencilla interfaz emergente y una interfaz de usuario personalizable, la aplicación brinda comodidad y accesibilidad mejorada.
  • 360 Audio: la función de audio, que anteriormente se ofrecía en dispositivos Galaxy, también se ha expandido a televisores y pantallas Samsung. Ahora, los audífonos inalámbricos Samsung Galaxy Buds se conectan perfectamente a las pantallas para ofrecer audio espacial en películas, programas e incluso juegos, para que los usuarios puedan sumergirse verdaderamente en el contenido visual y en el gameplay.
  • Vibrary: los usuarios pueden disfrutar de las imágenes de alta calidad de su artista favorito a través de la pantalla grande de su televisor. Con Ambient Mode, obras de arte favoritas darán la bienvenida todos los días. También se puede disfrutar de fotos y música desde la TV y de los dispositivos móviles a través de Casting, brindando una experiencia de visualización perfecta.

 

La última línea de televisiones y pantallas también cuenta con ofertas de accesibilidad mejoradas, lo que permite que los usuarios disfruten de su contenido favorito en Samsung Neo QLED mejor que nunca.

 

  • Audio Subtitle: la primera función de TV en el dispositivo del mundo que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para proporcionar una guía de voz para subtítulos integrados en tiempo real.
  • Remote for Barrier Free: una aplicación diseñada para usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas que permite un control más cuidadoso de la televisión a través de smartphones. La aplicación altamente personalizable incorpora mejoras en la interfaz de usuario, como ubicación intuitiva de los botones, colores distintos y respuesta táctil, al tiempo que integra las últimas funciones de accesibilidad de Samsung, como guías de voz para un fácil acceso directamente desde el celular. 
  • Relumino Together Mode: Relumino es una función que permite a las personas con baja visión disfrutar de sus programas de televisión, películas y juegos favoritos sin necesidad de un hardware portátil. Con la tecnología de inteligencia artificial que delinea dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y reequilibra los colores, la función permite a los usuarios con baja visión ver más claramente personas y objetos. Relumino Together Mode proporciona pantallas estándar y pantallas Relumino Mode una al lado de la otra, para que las personas con baja visión y sus familiares puedan disfrutar de la televisión juntos.

 

MICROLED: ampliar los límites de la tecnología de visualización

Con la nueva MICRO LED transparente, Samsung le muestra al mundo que existen infinitas posibilidades para las pantallas. La pantalla, que parece una pieza de vidrio transparente, cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las uniones y la refracción de la luz. Esto permite que MICRO LED transparente cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos casos de uso tanto en hogares como en entornos B2B. 

 

Con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio, MICRO LED es una tecnología de pantalla verdaderamente innovadora. Los años de investigación y desarrollo de Samsung, derivados de su experiencia en semiconductores, han llevado a un proceso extremadamente efectivo, que permite que los circuitos de operación del chip LED se depositen directamente sobre el vidrio y, por lo tanto, mitigar la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales.  

 

Ofrecer líneas OLED más amplias para satisfacer las preferencias de los usuarios

 

Las pantallas OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado, con el S95D ofreciendo un lienzo ultra grande de 77 pulgadas para alto nivel de detalle, alta velocidad de cuadros y video intensamente vibrante. La pantalla es 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros intensos y profundos, y una precisión de color mejorada por IA tan pura que está validada por Pantone™. Samsung también presentó los modelos S90D y S85D en varios tamaños, desde 42” hasta 83”.[6]

 

La nueva tecnología ‘OLED Glare Free'[7] –diseñada específicamente para pantallas OLED 2024– preserva la precisión del color y reduce los reflejos mientras mantiene la nitidez de la imagen para garantizar una experiencia de visualización inmersiva, incluso a la luz del día. El recubrimiento de baja reflexión optimizado para OLED supera el equilibrio entre brillo y reflejo gracias a una nueva capa de recubrimiento duro especializado y un patrón de recubrimiento de superficie. 

 

La pantalla del S95D cautivará al público con motores avanzados y patentados de calidad de imagen que preservan blancos perfectos, negros más profundos y colores precisos. Además de ser la pantalla OLED más brillante de Samsung hasta el momento, también cuenta con altas frecuencias de actualización de hasta 144 Hz, para que los fanáticos de los deportes y los gamers puedan disfrutar de movimientos ágiles y una acción nítida en su pantalla.

 

Los nuevos productos Lifestyle ofrecen soluciones personalizadas para enriquecer cada estilo de vida

Además de su galardonada línea Lifestyle que incluye The Frame, The Serif y The Terrace, Samsung reafirma su compromiso con “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los diversos productos de su línea Lifestyle. Estas nuevas incorporaciones brindan otro nivel de personalización, como se ve a continuación:

 

  • The Frame: The Frame, que ya es el producto de pantalla Lifestyle más vendido, tiene para mejorar la experiencia artística. Ahora, con más de 2500 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial en Art Store, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de tienda de arte que es incluso mejor que antes. La nueva función de transmisión de arte de The Frame ofrece a los usuarios una muestra de la diversa colección de Art Store al brindarles obras de arte seleccionadas manualmente de forma gratuita cada mes. Además, The Frame de 2024 ayuda a reducir los costos de energía hasta en un 10% con el ajuste de frecuencia de actualización variable disponible en el Art Mode.[8]
  • El proyector Premiere 8K: Premiere 8K es el primer proyector del mundo que ofrece conectividad inalámbrica. Al eliminar la necesidad de cables, este equipo permite a los usuarios mantener sus espacios limpios y ordenados. El proyector de alcance ultracorto viene equipado con funciones inteligentes, como audio doméstico premium sin imagen, juegos en la nube, voz siempre activa con micrófono de campo lejano y cuatro divisiones de pantalla multivista, para ampliar el uso y proporcionar posibilidades incrementadas para el usuario. El proyector también incorpora la tecnología “Sound-on-Screen” patentada de Samsung, integrando el módulo de altavoz superior y algoritmos de software para una experiencia de sonido envolvente.
  • The Freestyle 2nd Gen: la segunda versión del proyector portátil presenta Smart Edge Blending, que permite la combinación perfecta de proyecciones de dos dispositivos The Freestyle para crear una pantalla grande para imágenes y videos. Así, es posible que dos dispositivos proyecten una imagen de hasta 160 pulgadas con una relación de pantalla de 21:9, sin necesidad de ajuste manual.

 

Nuevas Soundbars para una experiencia de audio inmersiva

Para completar una configuración de entretenimiento en el hogar, la línea de Soundbars 2024 está integrada por modelos recientemente actualizados para experiencias de audio aún más inmersivas, que están particularmente reforzadas por algoritmos avanzados de inteligencia artificial. 

 

  • Music Frame: esta bocina personalizable es compatible con SmartThings y proporciona sonido envolvente cuando se combina con pantallas y Soundbars Samsung. Music Frame puede funcionar como una bocina inalámbrica independiente o emparejarse con una televisión Samsung y una Soundbar a través de Q-Symphony para aumentar los graves y el sonido envolvente. Music Frame se integra perfectamente en su entorno camuflándose dentro de marcos de cuadros modernos y proporciona un sonido de alta calidad sin ser una monstruosidad por su tamaño. 

 

  • HW-Q990D: esta barra de sonido cuenta con una configuración de 11.1.4 canales, sonido Dolby Atmos envolvente y es compatible con el paso de contenidos en 4K 120Hz. Analiza el audio y utiliza IA para optimizar el sonido y lograr la experiencia perfecta en una amplia gama de contenidos. 

 

  • HW-S800D: esta barra de sonido ultradelgada de 1,6 pulgadas de ancho está diseñada para adaptarse perfectamente en cualquier espacio y proporciona un sonido rico e inmersivo. Con solo un tercio del ancho de las Soundbars convencionales, el S800D tiene 10 controladores, incluidas bocinas superiores dedicados y un canal central para voces nítidas. La combinación de un subwoofer de graves profundos y un radiador pasivo también mejora la experiencia auditiva con graves profundos y sin distorsiones en un formato compacto. 

 

La línea de pantallas 2024 de Samsung promete una fusión perfecta de tecnología de punta y diseño centrado en el usuario, preparando el escenario para experiencias personalizadas e inmersivas que redefinen la forma en que las personas viven e interactúan con sus dispositivos.

 

[1] Sólo en el modelo QN900D. Mejora de IA 8K para otros modelos.
[2] La experiencia de visualización puede variar según los tipos de contenido y formato. Es posible que la ampliación no se aplique a la conexión de PC ni al modo de juego.
[3] 12,9 mm de ancho solo se aplica al modelo QN900D de 65”.
[4] Samsung Daily+ se aplicará al DU7000 ↑ y se implementará en todo el mundo.
[5] Workout Tracker es compatible con Galaxy Watch 4 y superiores, YouTube y contenido de programas de televisión. Será compatible con varios dispositivos de terceros más adelante en 2024.  
[6] La disponibilidad de tamaño y modelo de OLED puede variar según el país.
[7] La verificación de UL válida la afirmación “OLED Glare Free” al evaluar los productos según el estándar de prueba Unified Glare Rating (UGR), establecido por la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) y el estándar de prueba establecido por la Organización Internacional de Normalización.
[8] Esta característica está disponible en la pantalla de 55” y superiores.

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • CES-2024-Display-Lineup_main1.jpg

  • CES-2024-Display-Lineup_dl2.jpg

  • CES-2024-Display-Lineup_dl4-e1706568905789.jpg

  • CES-2024-Display-Lineup_dl5-e1705336555784.jpg

  • CES-2024-Display-Lineup_main3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio