Samsung Electronics moldea un nuevo estilo de vida cotidiano, bajo el concepto “Your New Normal” en IFA 2017

30-08-2017
Share open/close
URL copiada.

Con un enfoque en la realización técnica y artística, la conectividad inteligente, y la apuesta en lo imposible, Samsung se dispone a moldear un nuevo estándar para la vida cotidiana a través de todos sus nuevos productos y servicios

BERLÍN — 30 de agosto de 2017 — Samsung Electronics Co., Ltd. el día de hoy utilizó su presencia en IFA 2017, para presentar sus últimos productos de consumo y tecnología innovadora que están ayudando a volver lo que antes era imposible en lo ‘nuevo normal’ del mañana. Durante su rueda de prensa, celebrada en el Tempodrom de Berlín, Samsung destacó su enfoque en la realización técnica y artística y en la conectividad de sus productos, junto a las colaboraciones que están permitiendo que su tecnología establezca rápidamente los nuevos estándares.

 

David Lowes, Director Ejecutivo de Marketing para Samsung Electronics Europa

 

“La innovación de Samsung está inspirada en los consumidores y diseñada para hacer una diferencia inmediata”, dijo David Lowes, Director Ejecutivo de Marketing para Samsung Electronics Europa. “Esta innovación está basada en la realización técnica y artística, la conectividad inteligente, y la apuesta en lo imposible. A medida que la tecnología desempeña cada vez más un papel clave en nuestras vidas, estamos creando productos y servicios que se adaptan a los consumidores y marcan el paso hasta convertirse en lo ‘nuevo normal’”.

 

Nuevos estándares de estilo de vida en el negocio de representación visual

Samsung revoluciona la industria de la representación visual en IFA 2017, con el lanzamiento de una nueva versión de 43 pulgadas de The Frame que se reveló por primera vez al principio de este año. Anteriormente disponible en los tamaños de 55 y 65 pulgadas, la experiencia de una TV dirigida por el diseño es el complemento ideal para la sala de estar o habitaciones de diferentes tamaños en el hogar.

 

Samsung ha creado colaboraciones con las principales galerías y museos, tales como LUMAS, Saatchi Art y Sedition, para promover The Frame como un dispositivo centrado en el arte dentro del hogar. Samsung también anunció una nueva colaboración con el Museo del Prado, y planea adquirir aproximadamente 1.000 obras de arte destacadas que podrán ser accesibles a través de la tienda de arte (Art Store) de The Frame en el futuro cercano. Los usuarios podrán elegir a partir de una selección expandida de arte, sacando el mayor provecho de su TV incluso cuando no está en funcionamiento.

 

Además de la tienda de arte, la Colección de Samsung de las obras de arte especialmente curadas y la característica de My Collection (Mi Colección), que permite a los consumidores que proyecten sus propias imágenes personales en la pantalla, proporcionan los usuarios más opciones para personalizar su espacio, dondequiera que decidan a colocar el The Frame dentro del hogar.

 

Junto a The Frame, Samsung presentó los planes para expandir la línea de TV QLED a Europa, a medida que continúa creciendo su liderazgo dentro del mercado de TVs de calidad premium. El modelo Q8F, una versión plana del modelo curvo Q8C, se lanzará en Europa en los tamaños de 55 y 65 pulgadas. Este modelo será parte de la mayor línea de TVs en Europa, que consiste en 14 TVs full QLED, en modelos curvos y planos, variando de 49 pulgadas a 88 pulgadas ultra grande.

 

Para ampliar más la línea de lujo de TVs QLED, Samsung también ha firmado un acuerdo de colaboración con Panasonic y 20th Century Fox para expandir la tecnología HDR10+. En los meses próximos, Samsung continuará expandiendo las colaboraciones para incluir los estudios de Hollywood, proveedores de contenido y desarrolladores de videojuegos.

 

Samsung también presentó el mayor monitor de videojuegos QLED del mundo: el CHG90, que mide 49 pulgadas, con un ángulo de visualización ultra amplia de 178 grados. El CHG90 ofrece una visualización plena e inmersiva de la acción en los videojuegos, expandiendo las capacidades visuales de un monitor de gaming sin sacrificar la velocidad.

 

La realización técnica y artística para lograr una innovación significativa en electrodomésticos

Los nuevos electrodomésticos de Samsung, presentados en IFA 2017, están diseñados con un único propósito en mente: hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas con innovaciones brillantes en las que ellos pueden confiar.

 

Daniel Harvie, vice presidente del negocio de Home Appliances en Samsung Electronics Europa

 

Por ejemplo, la necesidad de diseñar alrededor de los problemas de la vida real se mostró con el lanzamiento de la nueva lavadora de Samsung con la tecnología QuickDrive™. La tecnología QuickDrive™ de Samsung reduce el tiempo de lavado a la mitad y el consumo de energía en el 20 por ciento*, ofreciendo a los consumidores la solución de ahorro de tiempo, sin comprometer el desempeño del lavado. La característica única Q-DrumTM consiste en un gran tambor principal y una placa en la parte trasera que gira independientemente.

 

A diferencia de las lavadoras convencionales, que mueven las ropas de forma repetida hacia arriba y abajo por el transcurso del ciclo, la tecnología QuickDrive™ mueve la ropa de arriba hacia abajo en el tambor, pero con una dimensión agregada. La placa en la parte trasera del tambor introduce un movimiento de ida y vuelta, haciendo una acción dinámica impulsada por fuerzas dobles, que rápida y suavemente quita la suciedad para entregar un ciclo de lavado intenso y completo.

 

Samsung presentó el concepto innovador llamado AddWashTM durante IFA en 2015, que permite a los usuarios agregar prendas a una lavadora durante un ciclo activo. La tecnología QuickDrive™ lleva la innovación un paso adelante ofreciendo un nuevo nivel de comodidad y desempeño. Éste es un ejemplo de la tecnología que Samsung quiere convertir, eventualmente, en lo “nuevo normal” – es decir, tecnología que en poco tiempo será indispensable para nuestro día a día.

 

De acuerdo con el tema principal de la realización técnica y artística, Samsung también reveló la aspiradora sin cable POWERstick PROTM. Proporcionando la última solución de limpieza, la POWERstick PROTM asegura el poderoso desempeño de limpieza, fácil mantenimiento y una batería duradera.

 

El equipo presenta un poder de aspirado de 150 vatios, líder de la industria, y duración de batería de 40 minutos: dos veces más largo que las baterías tradicionales, con una vida de batería de cinco años. También presentó el Flex Handle (mango flexible) que se dobla hasta 50 grados, dejando que los usuarios limpien los espacios difíciles de alcanzar, como debajo de un mueble, con menos esfuerzo.

 

Samsung también expandirá la capacidad de voz de su refrigerador Family Hub a los países en Europa por fases este año, a partir de inglés británico, alemán, francés e italiano. El Family Hub se integrará también con Samsung Connect, permitiendo a los usuarios que controlen una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes preparados para el Internet de las Cosas, independientemente de su sistema operativo.

 

Conectado de forma inteligente para la vida en continuo movimiento

El nuevo estándar para la tecnología de dispositivos wearables no es tener sólo un monitor de actividad que cuenta pasos, se trata de una conectividad mejorada para entregar todo un gestor de bienestar y hacer nuestras vidas más saludables. Durante IFA 2017, Samsung reveló tres nuevos dispositivos wearables.

 

Kate Beaumont, directora de estrategia y planeación de producto en, Samsung Electronics Reino Unido

 

El reloj inteligente versátil Gear Sport, integra toda la funcionalidad que los usuarios desean en aparato de acondicionamiento físico actualmente. Incluye características para las personas que no ven límites entre su vida y su bienestar. Contiene un GPS integrado, características para marcar el ritmo de carrera y monitoreo de nutrición.

 

Con un enfoque en la conectividad, el ecosistema conectado cada vez mayor también trae consigo la necesidad de más control. Gear Sport puede controlar los dispositivos habilitados por IoT de Samsung, puede actuar como un control remoto para una presentación de PowerPoint o el Gear VR de Samsung, e incluso hacer pagos a través de Samsung Pay (sólo NFC).

 

Samsung también lanzó el Gear Fit2 Pro, una banda de acondicionamiento físico avanzada con GPS integrado. Presenta una estilizada pantalla curva Super AMOLED de 1,5 pulgadas y funciona como monitor de varias actividades, ya sea en tierra o en la piscina. Para habilitar las nuevas capacidades de natación, Samsung cerró una colaboración con el especialista en natación Speedo, para crear el Speedo On, la primera aplicación de Speedo para wearables que monitorea de forma exacta los ejercicios en la piscina. Todo, desde medir el número de brazadas o vueltas, hasta monitorear la brazada que el usuario está haciendo, es posible en Gear Sport y Gear Fit2 Pro certificados** por 5ATM con la aplicación de Speedo.

 

La actividad cotidiana se puede complementar con las colaboraciones actualizadas con Under Armour y Spotify. Ambos dispositivos proporcionan acceso a las aplicaciones de acondicionamiento físico de Under Armour incluyendo Under Armour Record, MyFitnessPal®, MapMyRun® y Endomondo™, para las funciones de monitoreo de actividad, nutrición, sueño y acondicionamiento físico – estas aplicaciones proporcionan a los usuarios una imagen integral de su salud y bienestar. Los audífonos intrauriculares sin cable Gear IconX (2018) completamenta la línea de dispositivos wearables lanzados por Samsung en IFA 2017.

 

Liderando la estandarización de las tecnologías de IoT; convergencia con HARMAN

Samsung ha encabezado la estandarización global de las tecnologías de IoT como un miembro diamante de la Fundación de Conectividad Abierta (OCF). Samsung es la primera en la industria en recibir la certificación OCF por sus TVs inteligentes, refrigeradores Family Hub y aires acondicionados, y pretende expandir la certificación a todos sus electrodomésticos en el transcurso del año.

 

La certificación OCF permitirá la compatibilidad abierta entre los diferentes productos de las empresas afiliadas. Además de Samsung, más de 390 empresas se han unido a la OCF, con 20 mil millones de productos de IoT que se sincronizarán con la norma de OCF en tres años.

 

La colaboración en curso de Samsung con HARMAN también está fortaleciendo la visión general del nuevo estándar o “Your new normal”. Tras seis meses de colaboración, Samsung ahora es el líder global en la tecnología de automóvil conectado, con más de 50 millones de automóviles en carretera, por todo el mundo, impulsados por la tecnología de HARMAN y de Samsung.

 

La colaboración se centra en crear experiencias de audio y visuales que, hace poco tiempo, se habrían considerado imposibles. Por ejemplo, la nueva pantalla LED HDR para cines, con más de 10 metros de longitud, entrega la calidad de imagen inigualable y le da vida la tecnología de audio de HARMAN Professional Solutions, junto con Samsung AudioLab. La poderosa combinación de Samsung y HARMAN tiene como objetivo reinventar tanto la movilidad como el entretenimiento, tomando lo que es nuevo y haciéndolo normal.

 

El pabellón de Samsung Electronics abrirá en el Nivel 2 del City Cube Berlín del 1 al 6 de septiembre para IFA 2017.

 

Probado en WW8800M en comparación con WW8500K de Samsung. Ahorra el 50% de tiempo en el ciclo de Algodón (40℃, la mitad de la carga) y de eCotton con el desempeño del lavado dentro del ± 2%. Ahorra el 20% de energía en el ciclo de Algodón (40℃, la mitad de la carga) y Super Velocidad (40℃, carga de 5kg), basado en los datos de Intertek.*

 

**El Gear Sport y el Gear Fit2 Pro poseen la certificación ISO 22810:2010 para una clasificación de 5 ATM de 50 metros (165 pies) bajo condiciones específicas. Esto significa que ambos dispositivos son seguros para usarse mientras camina en la lluvia o durante la ducha, y se podría usar para actividades en aguas poca profundas como nadar en una piscina u océano. Sin embargo, el Gear Sport y el Gear Fit2 Pro no se deberían usar para el buceo, esquí acuático, u otras actividades que involucran agua de alta velocidad o sumersión debajo de agua poca profunda.*

 

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar archivo

  • Samsung-Electronics_IFA-2017_Press-Conference-2.jpg

  • Samsung-Electronics_IFA-2017_Press-Conference-3.jpg

  • Samsung-Electronics_IFA-2017_Press-Conference-4.jpg

  • Samsung-Electronics_IFA-2017_Press-Conference-5.jpg

  • Samsung-Electronics_IFA-2017_Press-Conference-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio