Samsung Electronics participa en el estándar HCA basado en su solución integrada de electrodomésticos SmartThings para una mejor conectividad en el hogar

01-09-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung lidera con electrodomésticos eficientes y servicios inteligentes para maximizar el ahorro de energía y brindar soluciones sostenibles en el hogar con HCA

Samsung Electronics participará como Presidente de la Junta en la conferencia Home Connectivity Alliance (HCA) en IFA 2022, que se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre. Ahí, Samsung demostrará su liderazgo en la interconectividad de dispositivos a través de la solución integrada de electrodomésticos de la compañía: SmartThings, sistema que permitirá que los usuarios controlen electrodomésticos de 13 marcas líderes de todo el mundo.

 

El objetivo común de HCA —una organización fundada por grandes fabricantes de electrodomésticos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), electrodomésticos y televisores que incluyen a Arçelik A.Ş., The Electrolux Group, Haier, GE Appliances, Samsung Electronics, Trane Technologies y otros— es proporcionar productos seguros, protegidos e interoperables que utilicen funciones y servicios conectados de forma innovadora para garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia integral de sus ecosistemas de electrodomésticos.

 

Como uno de los miembros fundadores de HCA y Presidente de la Junta de la Alianza, Samsung se toma muy en serio su posición de liderazgo dentro del proyecto. Yoon Ho Choi de Planificación de Productos en IoT Biz Group de Samsung Electronics, actúa hoy como Presidente de HCA y Presidente de la Junta. Orgulloso de su estatus como miembro fundador de HCA, Samsung se ha esforzado desde el comienzo de la asociación para utilizar SmartThings, su sistema dinámico de integración de dispositivos y electrodomésticos, para ayudar a lograr los objetivos de Alliance para la interconectividad en el hogar.

 

Estamos especialmente felices de ver la velocidad del progreso dentro de la HCA. En solo nueve meses desde el lanzamiento, HCA ha podido proporcionar una demostración en vivo de la interoperabilidad de Cloud-to-Cloud de electrodomésticos, televisores y sistemas HVAC en todas las marcas miembro”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de IoT Biz Group en el Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Este es un logro verdaderamente único y trascendental que solo podría lograrse a través de la dedicación y la estrecha colaboración entre los fabricantes que conocen y entienden el ecosistema del hogar conectado”.

 

SmartThings: un componente central de la misión HCA para Samsung

SmartThings convierte el hogar en un ecosistema interconectado. Es un sistema que continúa ayudando las tecnologías de Samsung, las aplicaciones de terceros y los dispositivos de otros miembros de HCA para que funcionen en armonía para una experiencia holística del hogar. Durante la IFA de este año, HCA organizará una demostración a la que asistirán las empresas participantes de HCA del 2 al 5 de septiembre, donde se mostrará cómo pueden controlarse los electrodomésticos de varias empresas con un solo sistema. Estos dispositivos incluyen el purificador de aire Bespoke Cube de Samsung Electronics, el Bespoke Jet Bot™ AI+, el refrigerador Bespoke y Neo QLED, los cuales, se aplican a SmartThings con el estándar HCA.

 

Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden controlar más de 40 funciones en 15 categorías de productos de 13 marcas, incluida Samsung Electronics. Por otra parte, las aplicaciones para el hogar inteligente de 13 marcas también pueden controlar varios productos Samsung. Por ejemplo, aunque el horno, la inducción y la campana de la cocina sean de diferentes marcas, es posible cocinar y controlarlos con una sola aplicación SmartThings. Los 15 grupos de productos consisten en acondicionadores de aire, purificadores de aire, Eco Heating System, lavavajillas, secadoras, congeladores, campanas, inducciones, hornos, refrigeradores, aspiradoras robot, televisores, lavadoras y más.

 

Teniendo en cuenta la capacidad de expansión del sistema SmartThings existente, es posible crear un entorno de hogar inteligente conveniente conectando 300 marcas adicionales de dispositivos de terceros, junto con los productos de las 13 marcas de HCA a SmartThings.

 

Actualizaciones que mantienen funcionando los dispositivos

SmartThings y HCA planean llevar las nuevas funciones interoperables a los mercados globales en la primera mitad de 2023. Además, los modelos equipados con Wi-Fi entre los electrodomésticos existentes de las empresas miembros de HCA pueden controlarse con una sola aplicación, independientemente de la marca, a través de una actualización de software en la aplicación. Esto es especialmente importante considerando los largos ciclos de vida de estos grandes electrodomésticos que forman parte de la infraestructura del hogar. Las actualizaciones de SmartThings son simples, de fácil acceso y se realizan regularmente para garantizar que los usuarios globales puedan acceder a las últimas actualizaciones de seguridad y funciones.

 

Una alianza por un futuro mejor

Con más de 235 millones de usuarios registrados en todo el mundo a través de más de 105 millones de dispositivos conectados, SmartThings continúa liderando el campo del hogar inteligente. Samsung, junto con sus compañeros miembros de HCA, está ayudando a hacer realidad la visión de innovar y desarrollar nuevas soluciones para el consumidor en el panorama de IoT al aprovechar el poder de la plataforma SmartThings. La compañía se compromete a continuar refinando sus propias tecnologías y al mismo tiempo garantizar que la interoperabilidad sea posible entre los electrodomésticos y dispositivos de otros miembros de HCA.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Samsung_HCA_PR_dl1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio