Samsung Electronics recibe 61 premios de iF Design Awards

07-02-2020
Share open/close
URL copiada.

La empresa fue reconocida por múltiples diseños innovadores de productos, incluidos los premios de oro por la pantalla Sero y el refrigerador personalizable Bespoke

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que recibió 61 premios, incluidos dos premios de oro, en el mundialmente reconocido Premio de Diseño del Foro Internacional (iF) 2020. Del listado, 34 de ellos fueron por diseño de producto, ocho por diseño de conceptos profesionales, 17 por diseño de comunicación y dos por diseño de empaque.

 

Samsung recibió premios de oro por la pantalla Sero y el refrigerador personalizable Bespoke. Sero, que significa “vertical” en coreano, tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical. Este nuevo televisor presenta un diseño moderno y elegante que destaca en cualquier espacio. Por su parte, el refrigerador Bespoke es adaptable a los gustos personales de los clientes y dispone de ocho modelos (unidades de una hasta cuatro puertas) con paneles frontales reemplazables que permiten combinar diferentes materiales y colores, al reflejar con estilo las preferencias personales. Esto se resume en el elegante concepto de puertas Kitchen Fit que confiere un aspecto de integración a cualquier cocina.

 

“Samsung Electronics ha buscado innovaciones en lifestyle basadas tanto en el reflejo de las tendencias actuales como en su visión de las necesidades de los clientes en el futuro. Continuaremos esforzándonos en crear las experiencias que nuestros clientes desean, con un pensamiento de diseño único, incorporando tecnologías innovadoras y aceptando desafíos creativos con audacia”, dijo Dontae Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics.

 

Además de los dos premios de oro, Samsung recibió otros 34 premios de diseño de iF en los siguientes productos:

  • Galaxy Fold, un teléfono inteligente plegable que optimiza la experiencia de visualización de contenido cuando se despliega y maximiza la portabilidad cuando se pliega.
  • Galaxy Watch Active2, un smartwatch que tiene una silueta suave y un bisel más fino para una experiencia de visualización ampliada.
  • Space Monitor, un soporte integrado de monitor con abrazadera que ayuda a liberar espacio del escritorio y permite a los usuarios recuperar su espacio de trabajo.
  • AirDresser, un higienizador de ropa que tiene un espejo de cuerpo entero, con un patrón de rayas y gradación de color, que le confiere un aspecto premium que combina armoniosamente con cualquier espacio.
  • La placa de inducción de Samsung, una superficie de inducción dual portatil y delgada, ideal para cocinar múltiples platos a la vez. Se trata de una pieza central de diseño elegante y refinado para ser colocada en la cocina o sobre la mesa.

 

Samsung consiguió dos premios de diseño iF por los siguientes empaques:

  • El embalaje de Galaxy Fold, con nuevos gráficos, muestra una versión “plegada” del logotipo original de Galaxy.
  • Los embalajes de Galaxy Note10 y Note10+ muestran un enfoque ecológico, al eliminar elementos innecesarios e incorporar molde de pulpa.

 

Samsung, además, obtuvo 17 premios de diseño iF por los siguientes casos de comunicación:

  • La UX plegable de Galaxy Fold ofrece experiencia sin interrupción entre la pantalla de la cubierta y la pantalla principal.
  • La UX del aire acondicionado Emotional enfatiza la información necesaria de manera sutil pero vívida mediante ‘Iluminación ambiental’.
  • Samsung Flip UX es una placa electrónica intuitiva UX que digitaliza la experiencia analógica para facilitar el uso.
  • Samsung ‘Resonance’, una exposición en la Milan Design Week 2019, que fue una campaña integrada de comunicación de marca para transmitir el espíritu de la filosofía de diseño de Samsung.

 

Samsung, finalmente, ganó 8 premios de diseño iF por los siguientes conceptos profesionales:

  • GEMS (Gait Enhancing & Motivating System), un exoesqueleto que ayuda en la corrección de la postura y ayuda a controlar la salud desde dispositivos móviles.
  • Device Sync, una función que permite la conexión sin esfuerzo entre dispositivos IoT a través del reconocimiento visual y las tecnologías de visualización generativa en tiempo real.

 

Organizado por iF International Forum Design GmbH, el concurso iF Design Award comenzó en Alemania en 1953. Las presentaciones de diseño están sujetas a una evaluación exhaustiva de diseño, innovación, funcionalidad y siete categorías adicionales que incluyen producto, empaque, comunicación y conceptos profesionales.

Los ganadores de iF Design Award 2020 se anuncian en línea a través del sitio web de iF Design Award y la aplicación iF Design. Los diseños ganadores serán presentados en la exposición de diseño iF del 2 de mayo al 10 de mayo durante la Semana del Diseño de Berlín 2020.

 

Para obtener más información, visita https://ifworlddesignguide.com

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • 1_The-Sero-TV-1.jpg

  • 7_GEMS_1.jpg

  • 4_Galaxy-Note10_Note10-Package_1.jpg

  • 2_The-Bespoke-Refrigerator.jpg

  • 1_The-Sero-TV-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio