Samsung Electronics reemplazará los empaques de plástico por materiales sustentables

30-01-2019
Share open/close
URL copiada.

A partir de la política de sustentabilidad de la compañía, Samsung planea hacer uso de materiales que protejan el medio ambiente

SEÚL, Corea – 30 de enero de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que empezará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de empaque de plástico por papel y otros elementos sustentables con el medio ambiente, como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

 

Para renovar los empaques de los productos, Samsung Electronics ha formado un grupo de trabajo que incluye áreas de Diseño y Desarrollo, Compras, Marketing y Control de calidad para obtener ideas innovadoras.

 

 

En el caso de los smartphones, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el material brillante exterior de los cargadores de los teléfonos por un acabado mate que elimina las películas protectoras de plástico, con el fin de reducir el uso de este material.

 

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como TV, refrigeradoras, aires acondicionados y lavadoras, así como otros dispositivos de cocina, también se reemplazarán por otras que contengan materia prima reciclada y bioplásticos, fabricados, respectivamente, a partir de residuos y materiales de combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

 

En lo que respecta al papel, Samsung únicamente utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como el Forest Stewardship Council, el PEFC (Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal) y la SFI (Iniciativa en favor de la silvicultura sostenible) en sus empaques y manuales hasta el 2020.

 

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como la falta de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, Director del Centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos el uso de materiales más sustentables para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.

 

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a mediano plazo, con el fin de utilizar únicamente materiales de empaque de papel certificados por iniciativas forestales para el próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plástico reciclado, y recolectar 7.5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • image-Samsung-Electronics-to-Replace-Plastic-Packaging-with-Sustainable-Materials.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio