Samsung Electronics se convierte en la primera empresa en recibir la certificación de accesibilidad de la Fundación ONCE para televisores en España

09-08-2021
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics Iberia anunció que Samsung Neo QLED, QLED 8K y 4K, Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere recibieron la certificación ATECH de la Fundación ONCE, que acredita su accesibilidad para personas con discapacidad en España.

 

Las acreditaciones se presentaron  en un evento celebrado en la sede de la Fundación ONCE, en el cual también se anunció la nueva distinción ATECH. En el evento participaron Jesús Hernández, Director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, y Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, quien explicó las características de este sello, que demuestra la accesibilidad de los dispositivos.

 

 

Este nuevo sello de la Fundación ONCE acredita la accesibilidad de productos y servicios electrónicos como Smart TVs, computadoras portátiles, electrodomésticos y consolas de videojuegos para personas con discapacidad. Todos los productos certificados de Samsung cumplen con los requisitos de accesibilidad para tecnologías con funcionalidad cerrada, según la norma europea EN 301 549.

 

Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia dijo: “Obtener el sello ATECH para varios modelos de televisores es un logro significativo para la empresa y nos anima a seguir trabajando para garantizar que todos nuestros productos puedan ser accesibles a todos.”

 

Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, destacó que “es importante que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad a fines de lograr la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente, ese es nuestro objetivo”.

 

Los televisores Samsung fueron certificados por la Fundación ONCE gracias a que tienen las funciones adecuadas para personas completamente ciegas, con visión limitada o daltónicas; así como para quienes son total o parcialmente sordos, tienen dificultades moderadas o severas para usar las manos, no pueden hablar o tienen una capacidad cognitiva limitada.

 

Los dispositivos están equipados con diferentes funciones que favorecen el uso por personas con discapacidad, como un menú de accesibilidad completo y fácil de usar. Además incluyen la opción de activar algunas funciones cuando se encienden por primera vez para que la persona en cuestión pueda configurar todo sin necesidad de la ayuda extra. Los televisores certificados con el sello ATECH incluyen recursos tales como un modo de operación que no requiere visión, descripciones de audio y subtítulos de accesibilidad.

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Samsung-TV-ONCE-Foundation_main1-768x432.jpg

  • Samsung-TV-ONCE-Foundation_main2-733x563.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio