Samsung Galaxy A32: descubre la importancia de 4GB de memoria RAM

03-08-2021
Share open/close
URL copiada.

 

Los 4GB de memoria RAM de Samsung Galaxy A32 es una de sus principales especificaciones, pero ¿cuál es exactamente el papel de la memoria RAM y por qué es tan importante?

 

La memoria RAM es central para el funcionamiento dinámico y efectivo de cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo, como computadoras portátiles, tabletas y smartphones. Es donde se almacenan los archivos temporales, o aquellos generados durante el uso de aplicaciones y software, lo que permite que todos los procesos funcionen de una manera más eficiente.

 

Podemos utilizar como ejemplo una mesa donde se realizarán diferentes tipos de tareas. La mesa vacía es la memoria RAM: para trabajos grandes, es necesario tener más espacio libre, pero para tareas más pequeñas, un espacio reducido puede ser suficiente. En una mesa más grande es más fácil organizar diferentes tipos de tareas, pero en una pequeña, el riesgo de que algo salga mal es mayor, especialmente cuando se trabaja con varias cosas al mismo tiempo.

 

En este sentido, una memoria RAM más grande asegura que todas las aplicaciones que se necesitan ejecutar en ese momento, como mensajes, correos electrónicos y videos de streaming, puedan  mostrarse sin problemas y de forma continua.

 

Sin embargo, como en cualquier dispositivo, otros componentes son importantes para garantizar el rendimiento ideal del smartphone. Por tanto, Samsung Galaxy A32 está equipado con almacenamiento interno de 128GB, un procesador MediaTek Helios G80 octa-core de hasta 2GHz y Android 11.

 

Este conjunto de especificaciones sumado al tamaño de la memoria RAM disponible, garantizan una experiencia de uso ininterrumpido que permite que el usuario disfrute del smartphone de diversas formas, ya sea para en el trabajo, para redes sociales o incluso para las plataformas de streaming.

 

Descargar archivo

  • latin-feature-414176027.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio