Samsung gana 48 premios en IDEA 2020

25-09-2020
Share open/close
URL copiada.

Los 48 premios incluyen Mejor en el Show y numerosos reconocimientos por su creatividad en diseño interactivo, concepto de diseño avanzado y diseño de sustentabilidad

Samsung Electronics anunció que fue reconocido con 48 premios en los renombrados premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2020, incluyendo un oro, cuatro platas, cuatro bronces y un Best-in-Show.

 

Los premios IDEA 2020 para Samsung no sólo abarcaron los más altos honores por creatividad y creaciones de vanguardia, también incluyeron a productos de múltiples categorías, demostrando su excelencia en diseños de estilo de vida con estética elegante; al igual que interactivas y sostenibles innovaciones que reflejan los valores sociales y su amplio espectro de experiencia profesional. 

 

Los IDEA, que fueron organizados por el Industrial Designers Society of America (IDSA), se han organizado anualmente desde 1980 y son considerados como uno de los premios más importantes en Norteamérica. IDEA toma en cuenta la innovación en el diseño y el beneficio al usuario y la sociedad como parte del criterio para seleccionar a los ganadores. 

 

Bespoke Family Hub UX ganó oro por brindar una experiencia centrada en las personas y por su innovación. Basado en la retroalimentación del usuario, el producto permite crear fotografía y recetas a través de la pantalla del refrigerador, además de tener una conectividad con aplicaciones móviles que le permite al consumidor disfrutar de un acceso remoto sin importar su ubicación. 

 

El refrigerador Bespoke ganó plata por su diseño modular personalizable, el cual le posibilita a los usuarios escoger los colores, materiales y tipos de refrigeradores que se acoplan a su diferente tipo de estilo de vida y preferencias. Se trata de su segundo reconocimiento al haber sido galardonado con oro en el International Forum (iF) Design Award 2020

 

El jurado de IDEA de este año reconoció a Samsung con el Best-in-Show, un premio especial por Bespoke Family Hub UX y el refrigerador Bespoke, destacando los logros de la marca coreana en la excelencia de diseño centrada en el usuario. 

 

La solución de reciclaje de Samsung para el empaquetado de sus televisiones recibió un premio de plata por sus cajas personalizables. Samsung integró el reciclaje a los empaques de sus televisiones Lifestyle: The Frame, The Serif y The Sero, que fue diseñado para animar a los consumidores a reciclar las cajas y crear piezas originales para el hogar que cumplen necesidades individuales, como una torre para gato o un mueble para televisión. El empaque ganó los Premios a la Innovación CES 2020 por su concepto innovador, su contribución a la protección del medio ambiente y por crear conciencia sobre el reciclaje. 

 

Asimismo, Q950TS, una televisión QLED 8K que maximiza la inmersión  con su Infinity Screen, y el Sistema de Identidad Visual de The Serif, que demuestra las sofisticadas estrategias visuales enfocadas a la generación millennial, ganaron reconocimientos de plata.  

 

Para finalizar, los siguientes productos recibieron un premio de bronce: Galaxy Fold, un smartphone plegable que ofrece una nueva experiencia; la Línea de Hornos Infinite Line, una cocina empotrada que ofrece un diseño premium; el Sistema de Identidad Visual de The Sero, que integra gráficos audaces e intenso con una nueva estrategia visual enfocada a la generación millennial; e Inclusive loT, un avanzado diseño conceptual que utiliza reconocimiento sonoro de Inteligencia Artificial para ayudar a las personas con pérdida de audición.  

 

“El diseño cada vez más valora la interacción entre los productos y las experiencias de los usuarios”, dijo Dontae Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. “Samsung continuará brindando experiencias significativas al consumidor y valores sustentables con tecnologías innovadoras y diseños diferenciadores”. 

 

La ceremonia de IDEA 2020 se realizó de manera remota el 16 de septiembre. La Conferencia Internacional de Diseño también se llevó a cabo por dos días del 17 al 18 del mismo mes. Felix Heck, vicepresidente y Director de Samsung Design Europe, realizó una presentación titulada “Design for Resonance” en el evento. 

 

  • Premios en detalle en ‘IDEA 2020’
Premios
Oro(1) BESPOKE Family Hub UX
Plata (4) Refrigerador BESPOKE

Solución de reciclaje para envases de TV

Q950TS∙QLED 8K TV

The Serif VIS (Sistema de Identidad Visual)

Bronce (4) Galaxy Fold

Horno Infinite Line™

The Sero VIS (Sistema de Identidad Visual)

Inclusive loT

 

 

 

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • BronzeGalaxy-Fold.jpg

  • BronzeInfinite-Line-Oven.jpg

  • BronzeThe-Sero-VIS.jpg

  • GoldBESPOKE-Family-Hub-UX.jpg

  • SilverBESPOKE-Refrigerator.jpg

  • SilverQ950TS∙QLED-8K-TV-.jpg

  • SilverThe-Serif-VIS.jpg

  • SilverUpcycling-Solution-for-TV-Packaging.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio