Samsung incorpora tecnologías avanzadas de pixeles ultradelgados a nuevos sensores de imagen para móviles

06-09-2021
Share open/close
URL copiada.

ISOCELL HP1 ofrece la primera resolución de 200 MP basada en pixeles de 0,64 µm y la nueva tecnología de pixel-binning: Tetra²pixel

ISOCELL GN5 es un sensor ultradelgado de 1,0µm y 50MP con un elevado autoenfoque

 

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles (MP) del sector con pixeles de 0,64μm, junto a ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen que adopta la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con dos fotodiodos en un único pixel de 1,0μm.

 

“Samsung ha sido pionera en tecnologías de pixeles ultradelgados, que están llevando a los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel”, dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Sensores de Samsung Electronics. “Con ISOCELL HP1, que está rompiendo barreras, e ISOCELL GN5, que aporta un enfoque automático ultrarrápido, Samsung seguirá liderando la tendencia de las tecnologías de imagen móvil de próxima generación”.

 

ISOCELL HP1: captura el mundo en impresionantes 200MP y video 8K de gran nitidez

ISOCELL HP1 es el primer sensor de imagen móvil del sector que admite 200 MP. Basado en los pixeles más avanzados de Samsung, de 0,64μm de tamaño, ISOCELL HP1 aporta una resolución tan elevada en una pequeña presentación que cabe cómodamente en los dispositivos portátiles actuales. Con ISOCELL HP1, las fotografías mantienen una cantidad asombrosa de detalles que ayudan a que la imagen se mantenga nítida incluso cuando se recorta o se cambia de tamaño.

Para conseguir la mejor fotografía con poca luz, ISOCELL HP1 cuenta con la nueva tecnología Tetra²pixel**, una tecnología de agrupación de pixeles que utiliza una disposición de pixeles de dos por dos, de cuatro por cuatro o completa en función del entorno. En un ambiente poco iluminado, HP1 se transforma en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes pixeles de 2,56μm mediante la fusión de 16 pixeles vecinos. Además, el nuevo pixel de 2,56μm es capaz de absorber más luz y sensibilidad, produciendo fotos más brillantes y claras en interiores o al atardecer. En entornos exteriores luminosos, los 200 millones de pixeles del sensor pueden capturar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.

 

ISOCELL HP1 puede grabar videos en 8K a 30 fotogramas por segundo (fps) con una pérdida mínima del campo de visión. HP1 fusiona cuatro pixeles adyacentes para reducir la resolución a 50 MP u 8.192 x 6.144 para grabar vídeos en 8K (7.680 x 4.320) sin necesidad de recortar o reducir la resolución de la imagen completa.

 

ISOCELL GN5: Bloquea al instante y toma imágenes de alta resolución súper nítidas con el enfoque automático omnidireccional

ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0μm del sector que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de autoenfoque omnidireccional, que puede aumentar sustancialmente la capacidad de autoenfoque. Esta tecnología coloca dos fotodiodos, los más pequeños del sector, dentro de cada pixel de 1,0μm del sensor, ya sea en horizontal o en vertical, para reconocer los cambios de patrón en todas las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el autoenfoque de ISOCELL GN5 es instantáneo, lo que permite obtener imágenes más nítidas tanto en entornos con mucha luz como con poca. 

El sensor de imagen también utiliza la tecnología de pixeles patentada por Samsung, que aplica la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) en un producto de doble pixel por primera vez en el sector. A pesar del tamaño microscópico de los fotodiodos, la FDTI permite que cada fotodiodo absorba y retenga más información lumínica, mejorando la capacidad de pozo lleno (FWC) de los fotodiodos y disminuyendo la diafonía dentro del píxel.

 

Las muestras de Samsung ISOCELL HP1 y GN5 ya están  disponibles.

 

 

*Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, que reduce la diafonía del color entre los pixeles mediante una barrera física, lo que permite que los pixeles pequeños alcancen una mayor fidelidad del color. Basándose en esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 1,0μm-píxeles del sector en 2015 y un sensor de 0,9 píxeles en 2017. Samsung sigue mejorando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.
**El término tecnológico de “Tetra²pixel” se actualizó en julio de 2022.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Semiconductores

Descargar archivo

  • ISOCELL-HP1_GN5_main1.jpg

  • ISOCELL-HP1_GN5_main3.jpg

  • ISOCELL-HP1_GN5_main2.jpg

  • ISOCELL-HP1_GN5_main4_updatedF.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio