Samsung Knox Configure garantiza la seguridad móvil e incrementa la productividad empresarial

19-09-2017
Share open/close
URL copiada.

• La nueva versión de Samsung Knox Configure ofrece una plataforma 100% confiable para garantizar la protección de datos, aplicaciones y hardware en dispositivos móviles empresariales
• De acuerdo con un estudio realizado por Samsung, a nivel mundial, en 2015, se perdieron alrededor de 400,000 millones de dólares por fuga de información. En México, la cifra alcanzó entre 4,000 y 5,000 millones de dólares

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017 – Samsung Electronics México llevó a cabo un panel de discusión acerca de los retos en materia de seguridad móvil en el país, durante el cual se destacó la importancia del desarrollo de soluciones de protección móvil como Knox, una plataforma de seguridad integral para dispositivos móviles, corporativos y personales, capaz de proteger la información sensible y los datos de las compañías.

 

Esta innovadora plataforma atiende la misión de satisfacer las necesidades de los usuarios, pero, también, permite a las empresas ser más competitivas y mejorar sus procesos, así como ahorrar costos y prevenir futuras fugas de contenido.

 

Defender la información es vital, pues cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para acceder a datos empresariales sin la protección adecuada ante software malicioso.  Samsung Knox es una herramienta, desarrollada por Samsung y exclusiva para los dispositivos Galaxy, que permite obtener los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad; su funcionamiento se basa en una plataforma de seguridad avanzada, diseñada para proveer protección de datos, aplicaciones y hardware en dispositivos móviles.

 

Además, Samsung Knox cuenta con una Carpeta Segura, que funciona como un contenedor para separar el ambiente de trabajo de la información personal, reduciendo los riesgos de perder datos sensibles de la compañía. Así, la empresa puede monitorear el espacio de trabajo y, en caso de ser necesario, podría borrar su información y bloquear el teléfono, protegiendo también los datos personales del usuario.

 

Samsung Knox brinda a las compañías la capacidad de tener un control de seguridad más estricto, al tiempo que permite el acceso flexible a cada aplicación y a recursos empresariales a través de los servicios VPN móviles. Esto minimiza la posibilidad de que aplicaciones no autorizadas pongan en riesgo redes y datos de la empresa.

 

Rubén Colomo, Gerente Senior de Producto y Preventa de Soluciones Móviles B2B en Samsung México, enfatizó que de acuerdo con varias fuentes y estudios: “México es considerado el segundo país de Latinoamérica con más ataques cibernéticos sólo por debajo de Brasil, por lo cual la seguridad es un tema primordial para que todas las compañías, sin importar el sector al que pertenezcan, inviertan en un sistema de seguridad. Incluso, estudios de la International Chamber of Commerce comprueban que invertir un 10% del presupuesto anual en un sistema de seguridad puede marcar la diferencia”.

 

A través de Knox, Samsung ofrece al sector empresarial una solución integrada que protege software y hardware, además, detecta cualquier posible intrusión y garantiza que la información contenida en el smartphone o tablet quede completamente segura, gracias a su sistema de encriptación, el cual permite administrar, controlar y dar soporte a los dispositivos del personal de la empresa.

 

 

Sobre Knox Configure

Knox Configure es un nuevo servicio, basado en la nube e integrado a la plataforma Knox, que permite, configurar de forma remota un gran número de dispositivos Samsung y adaptarlos a las necesidades específicas de cada negocio.

 

Knox Configure cuenta con 4 beneficios principales:

–           Configuración sencilla “out of the box”

–           Dispositivo de uso específico

–           Presencia de marca

–           Configuración avanzada

 

Knox, caso de éxito en México

Durante el panel de seguridad móvil, liderado por Samsung, estuvieron presentes Emilio Porras, Subdirector de Infraestructura Tecnológica en Sura, y José Carlos Bosch, Director Área de Movilidad en Bmobile de Grupo Scanda, quienes compartieron los resultados de la implementación de Knox para proteger la información de los clientes de Sura, a través del contenedor Knox Workspace, y cómo lograron incrementar la productividad de sus agentes con Knox Customization.

 

Esta solución fue implementada a finales de 2015 y sigue creciendo debido al éxito que se ha obtenido y a la confianza del cliente en la solución.

 

Colomo, destacó: “Bmobile nos ha ayudado a administrar la solución e implementarla de manera adecuada y eficiente. Durante el trabajo con Sura, estudiamos sus necesidades y desplegamos toda nuestra tecnología para otorgarle una solución a su medida. Así, la empresa ha aprovechado las bondades de nuestra plataforma Knox, obteniendo resultados medibles dentro de la organización”.

 

Durante 2016, Samsung Knox 2.6 fue valorada con el mayor número de clasificaciones “fuertes”, en comparación a otras plataformas de seguridad móvil, de acuerdo con el informe “Seguridad en el dispositivo móvil: un comparativo de plataformas” de Gartner, Inc.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Soluciones móviles

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio