Samsung lanza el programa beta de One UI 8, la primera actualización comenzará con los nuevos plegables Galaxy
One UI 8, la próxima versión de la plataforma de software integrada de Samsung, ya está disponible en acceso anticipado a través de su programa beta. Esta actualización representa un gran avance en inteligencia de software, al incorporar un verdadero agente de AI multimodal optimizado para distintos factores de forma en dispositivos Galaxy.
Desarrollada para simplificar las rutinas diarias y mejorar la productividad, One UI ha sido el pilar del ecosistema Galaxy. Gracias a la colaboración entre Samsung y Google, One UI 8 debutará en los nuevos dispositivos plegables de Samsung y, con el tiempo, se implementará en más dispositivos Galaxy. Esta versión promete ofrecer una experiencia móvil más rica y personalizada, al integrarse con Android 16.
Durante el desarrollo de One UI 8, Samsung y Google mantuvieron una comunicación abierta, compartiendo en tiempo real sus sistemas de diseño y comentarios. Esta estrecha colaboración aceleró el desarrollo y permitió que One UI 8 se convierta en una de las primeras plataformas en adoptar Android 16.
Además de ser la primera versión de One UI que se lanza junto con nuevos dispositivos plegables, One UI 8 establece un nuevo ritmo en la evolución del software de Samsung, con mejoras destacadas en experiencia de usuario (UX) e inteligencia artificial (AI). Los usuarios interesados ya pueden obtener un primer vistazo a One UI 8 al inscribirse en el programa beta, disponible desde hoy para los modelos Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra en Estados Unidos, Alemania, Corea y el Reino Unido.
AI personalizada para interacciones naturales y fluidas

El lanzamiento oficial de One UI 8 introducirá una experiencia de inteligencia artificial diseñada para hacer el día a día más inteligente y conveniente, al ampliar las funciones de AI presentadas inicialmente en la serie Galaxy S25. Esta evolución se basa en tres pilares clave: capacidades multimodales, una experiencia de usuario optimizada para distintos formatos de dispositivos y sugerencias personalizadas y proactivas.
La multimodalidad inteligente permite una interacción fluida con una AI capaz de comprender el contexto visual del usuario, ya sea lo que aparece en pantalla o lo que se está observando en ese momento. La experiencia de usuario en One UI 8 ha sido actualizada para adaptarse a los distintos factores de forma de los dispositivos Galaxy, lo que impulsa la productividad y mejora la eficiencia en el uso diario. Además, One UI 8 reconocerá el contexto del usuario para ofrecer sugerencias personalizadas y proactivas que se ajustan a sus hábitos y rutinas. Herramientas como Now Bar [1] y Now Brief [2] proporcionan información relevante y recomendaciones generadas por AI, ayudando al usuario a mantenerse organizado y al tanto de sus tareas con contenido cuidadosamente curado.
Esta experiencia inteligente y personalizada de AI no surge de la nada. Es posible gracias a una sólida seguridad que protege tus datos. Samsung Knox Vault combina un procesador de seguridad dedicado con memoria segura para aislar los datos sensibles del resto de tu información personal y garantizar que nadie más pueda acceder física o remotamente a tu información. One UI 8 también ofrece configuraciones para que el procesamiento de datos ocurra solo en el dispositivo, ya que muchas de las experiencias de Galaxy AI utilizan tanto procesamiento local como en la nube. Con la transparencia y la elección del usuario como ejes centrales, One UI 8 ofrecerá una experiencia de AI personalizada sin comprometer tu privacidad.
Comodidad diaria mejorada

One UI 8 no solo introduce una experiencia avanzada de inteligencia artificial, sino que también incorpora herramientas convenientes e intuitivas, diseñadas para hacer que la interacción diaria con los dispositivos móviles sea más fluida y eficiente.
Auracastiii, una tecnología de transmisión de audio basada en Bluetooth LE Audio [4], permitirá conectar audio de forma sencilla mediante el escaneo y la compartición de códigos QR. Esta innovación hará posible que múltiples dispositivos compatibles [5], como los Galaxy Buds3 o audífonos diseñados para personas con dificultades auditivas, se conecten a una misma transmisión de audio sin requerir configuraciones manuales complejas.
Además, el soporte al cliente en los centros de reparación será más rápido y conveniente gracias a la incorporación de soporte habilitado por QR y NFC [6], disponibles directamente desde la Cuenta Samsung. Ahora es posible registrarse utilizando estas opciones, sin necesidad de completar formularios, lo que reduce los tiempos de espera y simplifica el proceso de solicitud de servicio.
La aplicación Reminder se convertirá en una aliada ideal para tus viajes, gracias a funciones más intuitivas y prácticas. Por ejemplo, al planear un viaje a Nueva York con tu familia, podrás gestionar todos los recordatorios desde un solo lugar mediante una interfaz accesible incluso para nuevos usuarios. También será posible compartir listas con familiares o amigos con solo tocar un botón. Además, si tienes las manos ocupadas, podrás agregar recordatorios por comando de voz, ya que la función de control por voz estará integrada.
Compartir recuerdos con familiares y amigos será más fácil que nunca gracias a la función mejorada de Quick Share [7]. Con solo tocar el botón Quick Share en el panel de ajustes rápidos, podrás enviar y recibir archivos al instante, sin complicaciones.
El futuro de Galaxy AI comienza ahora. Regístrate a través de la aplicación Samsung Members y sé de los primeros en experimentar todo el poder de One UI 8.
[1] La disponibilidad de funciones puede variar según el país y modelo. Algunas funciones pueden requerir conexión a red y/o inicio de sesión en Cuenta Samsung.
[2] La función Now Brief requiere inicio de sesión en Cuenta Samsung. Su disponibilidad puede variar según país, idioma, modelo de dispositivo o aplicación. Algunas funcionalidades puedes requerir una conexión a internet.
[3] La calidad del audio Auracast puede variar según la aplicación, la conexión de red y otros factores.
[4] Disponible en dispositivos con Bluetooth 5.2 o superior que admitan Auracast.
[5] Dispositivos compatibles como transmisores/auxiliares Auracast: smartphones y tablets Galaxy de gama alta lanzados en 2023 o después con One UI 6.1 o superior. Dispositivos receptores compatibles: Galaxy Buds3, Buds3 Pro, Buds2 Pro. Puede requerir actualización de software. Disponibilidad sujeta al mercado y modelo.
[6] Disponible en 36 países: EE.UU., Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Corea, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam. La disponibilidad se ampliará gradualmente mediante actualizaciones futuras. Inicialmente disponible en centros de reparación seleccionados. Disponible en dispositivos con Android 10 o superior. La disponibilidad de NFC puede variar según el dispositivo. La app de Cuenta Samsung está disponible en dispositivos con Android 10 o superior. Disponibilidad puede variar según soporte de memoria NFC.
[7] Quick Share requiere conexión Bluetooth Low Energy y Wi-Fi. El número de dispositivos a los que se puede compartir Quick Share al mismo tiempo puede variar según el hardware del chip Wi-Fi de los dispositivos compartidos. La velocidad real puede variar según el dispositivo, la red y el entorno del usuario.
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.