Samsung lanza Innovation Campus en México, un espacio para que los jóvenes aprovechen las tecnologías del futuro

26-11-2020
Share open/close
URL copiada.

Esto refleja la nueva visión de ciudadanía corporativa global de la compañía, que busca empoderar a los adultos jóvenes para incorporarse al mercado de trabajo impulsado por la tecnología

 

En tiempos de constantes cambios, son las próximas generaciones las que nos brindarán las soluciones encaminadas a un futuro positivo. Siguiendo la visión de ciudadanía corporativa de la compañía Enabling People, Samsung Innovation Campus (SIC) llega a nuestro país con el objetivo de brindar a los jóvenes conocimientos académicos y profesionales útiles para la Cuarta Revolución Industrial. 

 

Basado en el éxito de la iniciativa Samsung Tech Institute, SIC comenzó en octubre de 2019 con el fin de brindar a los jóvenes oportunidades de aprender sobre tecnologías para ayudarles a alcanzar su máximo potencial y realizarse en el plano profesional. En nuestro país, las actividades de este programa comenzaron el 15 de noviembre con la capacitación de 26 profesores, quienes impartirán el primer curso del programa en 2021 a más de 450 alumnos, con la ayuda de la Universidad Autónoma Metropolitana. 

 

En México, SIC iniciará con cursos relacionados con el Internet de las cosas (IoT), término que refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos en línea. El programa teórico-práctico se centrará en la educación TI (Big data, IoT, Inteligencia artificial, etc.), temas que serán impartidos en 11 módulos, los cuales suman aproximadamente 240 horas de contenido. 

 

En Samsung Electronics México buscamos que estos conocimientos sean de gran ayuda para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtengan una educación práctica en tecnologías a través del aprendizaje, tanto en el aula como en cursos en línea. 

 

SIC forma parte del esfuerzo de Samsung por apoyar en el desarrollo de las nuevas generaciones, ya sea difundiendo conocimiento en instituciones y museos, como se realizó con el programa “Construyendo alianzas, inspirando cultura”, o animando a jóvenes a solucionar problemas de su comunidad a través de la tecnología, como en el caso de “Soluciones para el futuro”. Al final, el cambio positivo que necesita el mundo será motivado por una generación consciente de su entorno. 

 

“Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar a una generación de solucionadores de problemas, brindándoles herramientas adecuadas para el futuro y una comprensión práctica de las tecnologías que modelarán su futuro y enriquecerán el crecimiento sostenible del mundo”, afirmó Diana Hernández Cid, Corporate Citizenship Manager de Samsung Electronics México. 

 

Programas como SIC confirman una vez más el compromiso de Samsung con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), valores que también se han reflejado en esfuerzos dedicados al desarrollo sustentable, actividades en respuesta a la COVID-19 y campañas como Enabling People, Solve for Tomorrow y Smart School, que buscan dejar un impacto positivo en las nuevas generaciones.

 

Hoy más que nunca la preparación tiene que ir más allá de las aulas, la llegada de Samsung Innovation Campus a nuestro país abrirá una oportunidad a cientos de jóvenes de prepararse para un mercado laboral donde la educación de Tecnologías de la Información juega un papel determinante. 

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio