Samsung lanza One UI 8.5 Beta para elevar la experiencia de uso a un nuevo nivel
La última versión de One UI incorpora mejoras en productividad, privacidad y rendimiento en todo el ecosistema Galaxy
Samsung Electronics anunció hoy el programa beta de One UI 8.5, que incorpora nuevas y más sencillas formas de crear, conectarse y mantenerse seguro. One UI 8.5 permite a los usuarios hacer más con menos esfuerzo gracias a mejoras que agilizan las acciones, la gestión de dispositivos y la seguridad.
One UI 8.5: ¿Qué hay de nuevo en la creación de contenido?
One UI 8.5 hace que crear y compartir contenido sea más intuitivo de principio a fin. Los usuarios pueden generar nuevas imágenes sin interrupciones con la versión actualizada de Photo Assist [1]. También pueden editar fotos mediante las funciones de Photo Assist de forma continua, sin necesidad de guardar cada cambio por separado. Una vez que concluyen el proceso, tienen la posibilidad de revisar todas las creaciones en el historial de edición y elegir las que desean conservar.

Compartir contenido también resulta más sencillo gracias a las mejoras en Quick Share [2], que ahora identifica a las personas presentes en las fotos y sugiere de manera proactiva el envío directo a esos contactos.

¿Cómo One UI 8.5 mejora la conectividad de los dispositivos?
Las nuevas funciones entre dispositivos facilitan la gestión de cada uno, ya sea para administrar archivos, compartir la red o comunicarse con equipos cercanos. El Audio Broadcast [3] permite establecer comunicación con dispositivos compatibles con LE Audio mediante Auracast. Además del audio de fuentes multimedia, los usuarios ahora pueden transmitir su voz a través del micrófono integrado en su teléfono Galaxy, una opción especialmente útil en situaciones grupales como visitas guiadas o eventos.

La Storage Share [4] aporta aún más fluidez al ecosistema Galaxy al mostrar archivos de otros dispositivos Galaxy, incluidos tablets y PC, directamente en la aplicación Mis archivos. También permite acceder al contenido del teléfono desde otros dispositivos Samsung, incluso desde el televisor, lo que amplía las posibilidades de uso dentro del hogar.

¿Cómo se protege mi dispositivo Galaxy?
One UI 8.5 refuerza la protección del dispositivo y ofrece a los usuarios un control más claro sobre sus ajustes de seguridad. Theft Protection (protección contra robos) mantiene los teléfonos y sus datos a salvo en caso de pérdida o sustracción. Para aumentar la seguridad, Failed Authentication Lock bloquea de forma automática la pantalla cuando se registran demasiados intentos fallidos de verificación mediante huella digital, PIN o contraseña. La verificación de identidad también cubre más configuraciones que antes, lo que añade una capa adicional de protección.

Disponibilidad
El programa beta de One UI 8.5 estará disponible inicialmente para los dispositivos de la serie Galaxy S25 en mercados seleccionados, entre ellos Alemania, India, Corea, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, a partir del 8 de diciembre. Los usuarios Galaxy pueden solicitar su participación en el programa beta por medio de la aplicación Samsung Members.
[1] La función Generative Edit para Photo Assist requiere conexión a la red e inicio de sesión en una Cuenta Samsung. La edición con Generative Edit puede dar como resultado una foto redimensionada. Una marca de agua visible se superpone en la salida de la imagen al guardarla para indicar que la imagen ha sido generada por IA. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La UX/UI real puede variar.
[2] Disponible en dispositivos con One UI 2.1 o superior, con Android Q OS versión o superior instalado. Se requiere conexión Bluetooth Low Energy y Wi-Fi para Quick Share. La velocidad real puede variar según el dispositivo, las condiciones de red y el entorno del usuario. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La UX/UI real puede variar.
[3] Solamente disponible en dispositivos de la serie Galaxy S25, incluidos Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La UX/UI real puede variar.
[4] Todos los dispositivos deben estar conectados a la misma cuenta Samsung y tener activados tanto el Wi-Fi como el Bluetooth. Se requiere un teléfono o tablet Galaxy actualizado con One UI 7 o superior y versión de kernel 5.15 o superior, así como un Galaxy Book2 o posterior (Intel) y un Galaxy Book4 o posterior (Arm) y modelos de Samsung Smart TV, incluidos los U8000 y superiores, lanzados después de 2025. La disponibilidad de las funciones puede variar según la región y el modelo de dispositivo. Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos. La UX/UI real puede variar.
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.