Samsung lideró una nueva era de inteligencia artificial en 2024

02-12-2024 by Karen Goldberg
Share open/close
URL copiada.

Al cerrar el año, podemos asegurar que este 2024 vivimos la incorporación de la inteligencia artificial (AI) en nuestra vida cotidiana. Antes de la revolución que estamos viviendo ya estaban presentes en funciones que usamos constantemente, como al mejorar la calidad de las fotografías que tomamos con el celular o al predecir la palabra que estamos por escribir en un teclado.   

 

 

Aunque la inteligencia artificial no es un tema nuevo, Samsung lleva más de una década invirtiendo en estos avances, lo que le ha permitido liderar esta nueva era, desde aplicaciones hasta chips que impulsan una revolución inteligente. 

 

En enero, presentamos el primer smartphone con AI en México: Galaxy S24. Este lanzamiento marcó un hito con funciones avanzadas como traducciones de llamadas en tiempo real, transcripción de grabaciones, edición automática de fotos e incluso un asistente de escritura para encontrar el tono perfecto. Estas funciones de Galaxy AI permitieron comunicaciones sin barreras, la optimización de la productividad y una mayor creatividad. 

 

 

Desde el principio teníamos claro el poder de estos avances para facilitar nuestra vida, por lo que la innovación también se vio acompañada por esfuerzos por hacer llegar la AI a más personas. Así que ampliamos el acceso a Galaxy AI a dispositivos que van más allá de nuestros últimos lanzamientos, con actualizaciones que incluyen a modelos de hasta tres años de antigüedad; e incluso a otras gamas, como es el caso de la serie Galaxy A que tiene la función de Cicle to Search.   

 

 

Además, acabamos de dar un paso más allá al agregar funciones de AI a nuestras soluciones para cuidar nuestro cuerpo. Los relojes inteligentes Galaxy Watch, el nuevo Galaxy Ring y la plataforma Samsung Health ahora brindan experiencias de bienestar que permiten una comprensión más completa de nuestra actividad física y descanso, con mediciones de entrenamientos, sueño y signos vitales. Todo para que tengamos en nuestros accesorios experiencias personalizadas para mejorar nuestra actividad física, descanso y estilo de vida.  

 

El hogar en esta nueva era de AI 

El ecosistema de Samsung es amplio y por esta razón nos encontramos a la vanguardia de incluir innovaciones en múltiples categorías de productos, esto incluye dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y más. 

 

Por ello, el siguiente paso en esta evolución fue el hogar inteligente, que fue acompañada del lanzamiento en México de los electrodomésticos Bespoke AI, que permiten una gestión más eficiente del hogar, además aprenden y se adaptan a las necesidades del usuario.   

 

 

Estas experiencias del futuro del hogar se pueden observar en refrigeradores con cámaras interiores para detectar qué producto se ingresa, para recomendar recetas o avisar cuando un alimentó está por caducarse; o en soluciones de lavado, como en una lavasecadora que calcula el tiempo, agua y detergente ideal en cada ciclo de lavado.   

 

La inteligencia artificial en el hogar continuó con nuestras soluciones de video y audio, con la introducción de nuestras Samsung AI TV, que cuentan con procesadores con capacidades de AI mejoradas, para una calidad de imagen superior que se alcanza escalando contenidos de baja resolución y optimizando imágenes en tiempo real según el entorno. 

 

 

Todo esto se integra a través de la plataforma SmartThings, donde los dispositivos inteligentes trabajan en conjunto, creando rutinas para encontrar el ambiente perfecto al llegar a casa, con pisos limpios, ropa lista y una temperatura adecuada.

 

Experiencias inteligentes y sostenibles 

Con el aumento de dispositivos conectados, también crece la preocupación por la seguridad. Por esta razón, también tenemos un fuerte compromiso con la protección de los datos de cada uno de nuestros usuarios. Desde el cifrado avanzado en dispositivos Galaxy, respaldado por la plataforma Samsung Knox, hasta las medidas de seguridad integradas en SmartThings, cada innovación fue diseñada para ofrecer confianza y tranquilidad. 

 

 

Incluso, estos avances de inteligencia artificial buscan reducir la huella de carbono de los usuarios. El mejor ejemplo es el modo AI Energy en SmartThings Energy, que permite a los usuarios controlar fácilmente el consumo de energía de sus electrodomésticos Samsung con informes diarios, semanales y mensuales.   

 

Así, podemos asegurar que 2024 fue el año en el que la inteligencia artificial dejó de ser un concepto del futuro para convertirse en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. Con más de una década de inversiones en esta tecnología, Samsung continúa liderando la revolución de la AI cotidiana, mejorando la forma en la que vivimos, trabajamos y nos conectamos. Es emocionante imaginar qué es lo que nos deparan los próximos diez años de innovaciones.   

by Karen Goldberg

CMO y Directora Senior de Marketing para la división Mobile eXperience (MX) de Samsung México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio