Samsung lleva a periodistas e influencers de América Latina a Busan: la ciudad de Corea del Sur candidata para albergar la World Expo 2030

19-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Un grupo de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina tuvo la oportunidad de conocer las propuestas de la ciudad para albergar la World Expo 2030, evento que aborda desafíos universales y propuestas de soluciones innovadoras

 

El pasado domingo (16), por invitación de Samsung Electronics, periodistas e influencers de América Latina visitaron el Busan Expo Exhibition Hall, en Corea del Sur, con el fin de conocer de cerca las propuestas de la ciudad para albergar la World Expo 2030. El evento, realizado cada cinco años, aborda los desafíos universales que se enfrentan actualmente y ofrece la oportunidad para que los países participantes presenten sus innovaciones más relevantes para un mundo mejor.

 

En ese momento, Seung-woo Lee, representante del comité de la World Expo 2030 en Busan, reveló al grupo de invitados el tema de la edición de 2030: “Transformar nuestro mundo y navegar hacia un futuro mejor”, que considera el papel esencial de las nuevas tecnologías en las diferentes sociedades, al abordar la exclusión digital y la importancia del acceso global a la información.

 

Lee también presentó otras razones por las que Busan quiere ser sede de la edición de 2030 del evento, basándose en tres enfoques principales: Coexistencia sostenible con la naturaleza, Tecnología para la humanidad y Plataforma para cuidar y compartir. De igual forma, la ciudad ya ha iniciado proyectos prácticos para combatir los desafíos globales.

 

 

Además de estar en alza por su avanzado desarrollo y amplia experiencia con eventos internacionales, Busan cuenta con el puerto más importante del país y pretende proponer el mar como uno de los ejes para impulsar el desarrollo global en los próximos años. 

 

En este sentido, uno de sus principales proyectos es la construcción de una isla flotante en la costa que, con la intención de ser autosostenible, busca construir 6.3 hectáreas capaces de albergar a más de 12 mil personas. El grupo también tuvo la oportunidad de conocer en detalle el proyecto, incluyendo una visita al puerto y al terminal de la ciudad, además de conocer el maquetado final, con todas las construcciones previstas a realizarse.

 

 

Entre las propuestas destacadas, a través de una plataforma aún por crear, Busan también tiene la intención de promover una oportunidad para que la humanidad navegue hacia un futuro mejor mediante la presentación y discusión de formas de abordar las desigualdades entre las naciones, así como medios para crear una red de seguridad social global. 

 

Una ciudad en continuo desarrollo

Busan es la ciudad simbólica que lideró la gran transformación de Corea. En medio de las ruinas de la Guerra, la ciudad acogió a refugiados de todo el país y compartió sus recursos con ellos. Por lo tanto, creció la energía de la apertura y la innovación, mejorando la economía y permitiendo el surgimiento de corporaciones globales. Actualmente, Busan es la segunda ciudad más grande de Corea en términos de población, poder económico e industria. Además, continúa creciendo como una ciudad global con un potencial infinito.

 

En julio de 2019, Busan fue designada como zona libre de regulaciones para las tecnologías Blockchain, lo que permite probar avances innovadores y fomentar negocios relacionados. Con su creciente reputación como ciudad de clase mundial, se ha convertido en uno de los destinos más deseados para convenciones internacionales debido a su rica historia y muchas posibilidades para el turismo y la cultura.

 

 

Su belleza natural contribuye a eso, ya que la ciudad surcoreana tiene una relación armoniosa entre varios paisajes dispersos por toda la ciudad. La geografía de la región incluye un litoral con playas increíbles, acantilados pintorescos y montañas admirables, lo que proporciona a sus visitantes excelentes caminatas y vistas extraordinarias. Busan cuenta con cuatro estaciones del año bien delimitadas y un clima templado sin demasiado frío o calor. Conoce más sobre Busan y sus propuestas para 2030 en su sitio web oficial

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio