Samsung México anuncia la aplicación a nivel nacional de su Eco Service, puntos de retorno para recolectar sus residuos electrónicos

23-02-2023
Share open/close
URL copiada.

En 2021, Samsung México introdujo Eco Service, tres puntos de retorno en la Ciudad de México para el tratamiento adecuado de residuos electrónicos. Ahora, la marca anuncia que nuevas unidades de recolección llegarán a diversos Centros de Servicio y Samsung Stores a nivel nacional. 

 

Las nuevas unidades de reciclaje se llaman R.3C0ver y toman la forma de un futurista personaje, que anima a todos a ser más conscientes con el medio ambiente y a procesar de forma correcta los residuos electrónicos. En estos puntos se podrán depositar celulares, accesorios, tablets, relojes inteligentes, audífonos, Galaxy Buds y baterías de carga de Samsung y de otras marcas. 

 

 

Se trata de una nueva iniciativa que se suma a las múltiples acciones que Samsung Servicio al Cliente realiza para cuidar el medio ambiente y aprovechar al máximo los recursos que están al alcance. Entre estas medidas también están: 

 

  • Eco Repair, que reduce los desechos electrónicos y las emisiones de carbono de las fábricas al reemplazar únicamente las piezas dañadas en la reparación de display, además de ofrecer un menor costo de reparación. 
  • Clean Galaxy, la entrega del equipo reparado se hace sin cajas ni plásticos contaminantes para lograr reducir la producción de materiales que dañen al planeta.
  • Servicio Paperless, un entorno “eco paper-free” en los centros de servicio en el que se envía de forma electrónica la información de un servicio de reparación.  

 

 

El impacto positivo de Eco Service

Desde su apertura, los puntos de recolección de Polanco (Mariano Escobedo No. 476 PB. Col. Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX, 11590), Coapa (Anillo Periférico Sur No. 6700 Local 10, Col. San Bartolo Chico, 14380) y Colonia Industrial (Av. Alfredo Robles Dominguez No. 43, Col. Industrial, 07800) ha recibido todo tipo de residuo electrónico Samsung sin importar su estado, producto completo o equipo dañado. Lo que ha incluido a celulares, televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, cables y baterías.

 

 

Se ha tratado de un esfuerzo para evitar que estos desechos electrónicos terminen contaminando y afectando al medio ambiente en basureros o al ser incinerados. En 2022, los puntos Eco Service recibieron 1.7 toneladas de residuos electrónicos, con lo que se evitó la emisión de 414.04 kg de Dióxido de Carbono (CO2); el equivalente a un ahorro de agua de 0.32 años, a un año de una casa con dos habitantes (kilowatt por hora) o a llenar el tanque de un auto dos veces. 

 

Conoce los puntos de retorno Eco Service donde podrás llevar tus residuos electrónicos Samsung aquí. Descubre más sobre el Servicio Eco-consciente de Samsung Servicio al Cliente en el siguiente link: https://www.samsung.com/mx/support/eco-service/ 

Descargar archivo

  • ODTB29_Infografia_RecoverFinal.jpg

  • ODT257_EcoService_Servicios_y_acciones923-1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio