Samsung México apoya a la educación de niños y niñas de primaria junto a Mercadro y LEGO Education

02-11-2021
Share open/close

Samsung México continúa con su esfuerzo por facultar a las próximas generaciones para que alcancen su máximo potencial, en esta ocasión lo realizó a través de un voluntariado en alianza con Mercadro y LEGO® Education para fomentar el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés). 

 

 

En el proyecto participaron voluntarios de Samsung de la Ciudad de México y de la planta en Querétaro, quienes fueron capacitados por el equipo de Mercadro de forma virtual junto a maestros de la escuela beneficiada, para enseñar disciplinas STEM con la ayuda de sets de robótica LEGO. 

 

 

En los días 5, 7, 8, 12 y 14 de octubre, voluntarios y maestros impartieron sesiones de robótica a alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Fray Eusebio Francisco Kino de la Ciudad de México. 

 

 

Se emplearon 37 sets de robótica LEGO, que Samsung donó a la escuela, para introducir a las niñas y a los niños a los principios de la robótica por medio del conocimiento de las piezas y sus nombres, mientras que se construyeron en las sesiones los robots Break Dance y Grabber (recogedor de basura). 

 

Tanto los alumnos como los profesores estamos muy agradecidos de haber sido parte de esta iniciativa, que inspiró a los más pequeños a explotar su creatividad y demostrarse a sí mismos que son capaces de lograr cosas increíbles”, afirmó Sandra Beatriz Alfaro Carrillo, Directora de la Escuela Fray Eusebio Francisco Kino. 

 

 

La construcción de estos sets ayuda a los estudiantes a aprender conceptos STEM a partir de la creación de prototipos y experiencias multimodales. Así se facilita la comprensión de conceptos abstractos y la solución de desafíos complejos que se pueden presentar en el mundo real. 

 

En Samsung México estamos convencidos que las próximas generaciones tienen el potencial de cambiar el mundo y por ello constantemente nos centramos en apoyar su educación”, dijo Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. “Proyectos tan innovadores como los que presentan Mercadro y LEGO® Education son fundamentales para inspirar a los estudiantes que están comenzando a demostrar sus capacidades ilimitadas”. 

 

 

Como distribuidores de  LEGO® Education™, Mercadro impulsa el aprendizaje lúdico de la robótica y las disciplinas STEAM. Con el objetivo de desarrollar la confianza de los alumnos en sí mismos, Mercadro trabaja de la mano de las instituciones académicas y sus docentes.

 

Este voluntariado se suma a otros similares de Samsung, donde la empresa líder en tecnología de consumo ha apoyado a alumnos de educación básica con cursos en línea de matemáticas y grabado audiolibros de cuentos infantiles. De igual forma, la marca ha apoyado la difusión de la educación STEM con programas e iniciativas como ‘’Solve for Tomorrow” e “Innovation Campus’’, que motivan a jóvenes a realizarse y prepararse en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro8.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro7.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro6.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro5.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro4.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro2.jpg

  • Samsung-voluntariado-LEGO-Mercadro1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio