Samsung México contribuye con la educación y formación de los líderes del mañana

on 25-04-2022
Share open/close

Siguiendo con su esfuerzo por participar en la formación de los líderes del mañana, Samsung México cerró con éxito la primera edición de Innovation Campus, una iniciativa que apoyó la formación de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a través de cursos sobre el Internet de las Cosas (IoT). 

 

 

El programa comenzó en 2020 con una capacitación impartida por Código IoT —unidad especializada en brindar servicios de capacitación y diseño de soluciones en temas vinculados al IoT—a  25 profesores de la UAM, quienes recibieron cursos relacionados con el IoT, término que refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos en línea. 

 

El programa estuvo integrado por 11 módulos que suman aproximadamente 240 horas de contenido en un programa teórico-práctico que se centró en la educación TI (Big data, IoT, Inteligencia artificial, entre otros tópicos). 

 

La segunda fase se realizó en 2021, y ofreció un plan de estudios sobre las tecnologías clave para la Cuarta Revolución Industrial y se impartió a más de 100 estudiantes de la universidad. El seminario duró 160 horas y mostró cómo el IoT está creando nuevos servicios y automatizando dispositivos, conocimientos pensados para aplicarse en diversas industrias, incluyendo la Automotriz, Metal-Mecánica, Química, Médica y de la Salud y Textil. 

 

 

Para acompañar de forma completa y correcta el plan de estudios, durante las sesiones se utilizaron kits especiales donados por Samsung, los cuales contenían sensores, adaptadores, cámaras, cables, lectores, entre otros artículos de hardware. Adicionalmente, se realizó una donación de kits extra para que la UAM  pueda continuar con la impartición de este tipo de capacitaciones.  

 

Con Innovation Campus buscamos preparar a las nuevas generaciones con habilidades enfocadas en el futuro y en una comprensión de la tecnología que dará forma al mañana” dijo Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social.”Para nosotros en Samsung México es un honor haber podido participar en la formación de estudiantes y docentes en colaboración con la UAM”.

 

 

Para cerrar el programa, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo otorgó una constancia a los proyectos de estudiantes que atendieron alguno de los problemas planteados por la ONU en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Además, se está en proceso de registrar el curso ante la “Certificación de Competencias Laborales” (CONOCER), para alabarlo como oficial ante la SEP. 

 

 

De esta forma, Samsung México continúa con su esfuerzo de facultar y formar a las próximas generaciones para alcanzar su máximo potencial y que sean parte del cambio de la sociedad. Para consultar más información sobre los programas de responsabilidad social de Samsung te invitamos a visitar el Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México y su Newsroom. www.facebook.com/SamsungRSMx, https://bit.ly/3JBs72a. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • MG_8011.jpg

  • MG_7945.jpg

  • MG_7818.jpg

  • MG_8101.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio