Samsung México entrega equipos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1

11-04-2022
Share open/close
URL copiada.

Este viernes 01 de abril de 2022, se llevó a cabo el evento de reinauguración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1 (CECATI 1), ubicado en Calz. Azcapotzalco La Villa No. 304, Col. Santa Catarina, C.P. 02250, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX, escuela que fue reconstruida por la Fundación Carlos Slim y el INIFED, tras el sismo del pasado 2017. Durante el evento, Samsung Electronics México realizó la entrega de equipamiento tecnológico (5 pantallas y 70 tabletas) para fortalecer la capacitación del trabajo en el fomento de la cultura digital, con lo que así se impulsaron las competencias de emprendimiento de la comunidad.

 

 

El evento fue presidido por el Subsecretario de Educación de la CDMX el Mtro. Uladimir Valdez Pereznuñez y Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, la Directora del plantel CECATI No. 01, Araceli Rangel García, la Representante de la Fundación Carlos Slim, Denisse Alejandra Montesinos Pacheco, la Gerente de Responsabilidad Social Representante de Samsung México, Diana Hernandez Cid, y otros directivos del plantel quienes recibieron el donativo en nombre de los estudiantes.

 

 

Durante la ceremonia la Representante de la Fundación Carlos Slim, Denisse Alejandra Montesinos Pacheco mencionó que la entrega de este y otros planteles era la suma de diversos apoyos, “Este es un esfuerzo compartido y es resultado del apoyo de otras empresas igual de comprometidas para poder reconstruir planteles dañados e inclusive que pudieran tener mejores condiciones como es el caso del CECATI 1, con estas nuevas herramientas tecnológicas, no me queda más que agradecer a Samsung por su colaboración no solo con este plantel sino con otros para apoyar la educación de México. 

 

Con este donativo se verán beneficiados más de 4 mil alumnos y familias, quienes gracias a estas herramientas digitales podrán continuar con sus capacitaciones de manera remota y presencial, lo que les permitirá desarrollarse a nivel profesional y poder generar un cambio en el crecimiento de México.

 

Por su parte el Mtro. Adrián Escamilla Palafox, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en la Ciudad de México, mencionó que actualmente se requieren de esquemas de colaboración integrados por diversas instituciones que apoyen el mercado laboral y las necesidades que son diferentes por sector por lo que “Entre todos y entre todas tenemos una mayor fortaleza que de manera individual, la cual de manera integrada nos permita generar y transitar hacia un modelo mucho más inclusivo y renovado que continúe con la formación para el trabajo de miles de alumnos, quienes marcarán una diferencia en la economía de México.”

 

Al finalizar las palabras, la Gerente de Responsabilidad Social Representante de Samsung México, Diana Hernandez Cid, realizó la entrega simbólica de los equipos tecnológicos a las autoridades del plantel. Una vez otorgado el donativo el Subsecretario de Educación, Uladimir Valdez Pereznuñez, mencionó que, “la educación es el corazón de la sociedad, por lo que ser testigo de la reapertura de centros educativos como este es, y será siempre, una alegría. Hay muchas cosas que hacer en beneficio para la educación, continuemos coordinando estas acciones en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos mexicanos.”

 

 

“Esperamos que estos equipos sean de gran ayuda para facilitar el proceso de aprendizaje, tanto de forma presencial como remoto, pues somos conscientes del valor que ofrecen a la sociedad los CECATI“, comentó Diana Hernández Cid. “Estas instituciones ofrecen educación que promueve la certificación y profesionalización de las nuevas generaciones, lo que coincide con nuestros esfuerzos por continuar ayudando a la siguiente generación de líderes.”

 

Con esta entrega, Samsung Electronics México concluye la donación de un total de 260 tablets modelo T290 y 35 pantallas de 55” a diferentes escuelas del país.

 

 

A través de acciones y participaciones como éstas, Samsung Electronics México reafirma su compromiso con el desarrollo y educación en el país para formar profesionales con capacidades tecnológicas que les permitan contribuir con el cambio e impacten de manera positiva en la comunidad. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Samsung_CECATI1_Tabletas4.jpg

  • Samsung_CECATI1_Tabletas3.jpg

  • Samsung_CECATI1_Tabletas2.jpg

  • Samsung_CECATI1_Tabletas1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio