Samsung México lanza su servicio a clientes en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

23-09-2021
Share open/close
URL copiada.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, hoy Samsung México presenta su Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) con la campaña –Señas que nos unen- para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva. Se trata de un canal de comunicación único en el país que brindará asistencia integral a las y los usuarios de todas las líneas de producto de la marca.

En este nuevo servicio, las personas se podrán conectar con una persona intérprete de LSM a través de un Video Chat, durante el cual se ofrecerá una atención para resolver las necesidades que se presenten en cada caso. El canal se suma a la oferta que el Servicio al Cliente de Samsung ofrece, entre los que están soporte en línea, en casa y remoto, además de atención telefónica y personal en centros autorizados. 

 

En Samsung las personas se encuentran en el centro de todas nuestras acciones y creemos que el crecimiento está impulsado por una cultura inclusiva. Con este canal de atención queremos abrir nuevas vías para estar más cerca de la comunidad con discapacidad auditiva de nuestro país.” mencionó Celso Mondragón  Director de Customer Satisfaction de Samsung México. 

 

 

Este nuevo servicio forma parte de las iniciativas de la marca por fomentar la inclusión y la accesibilidad en todas sus áreas de negocio, sobre todo al atender las necesidades de todas y todos sus clientes. Datos del Censo 2020 realizado por el INEGI indican que en México viven 1.3 millones de personas con alguna discapacidad para oír aun usando aparato auditivo. Las personas con discapacidad auditiva tienen su propia lengua, identidad y patrimonio cultural que les permite desarrollarse con valores y costumbres específicas, por lo que promover el uso de la Lengua de Señas Mexicana constituye una herramienta fundamental para garantizar su inclusión. 

 

Para garantizar que el servicio siga los requerimientos de la comunidad sorda de México, Samsung ha estado trabajando de cerca con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (​​INDISCAPACIDAD CDMX), que ha laborado por más de 10 años para establecer mecanismos que garanticen la participación activa de las Personas con Discapacidad, en todos los ámbitos de la vida. 

 

Valoramos la apertura de estos canales que contribuyen a la construcción de una sociedad igualitaria e incluyente. Siempre nos es grato formar parte de este tipo de iniciativas que buscan la inclusión de las personas con discapacidad”, afirmó Ruth Francisca López Gutiérrez, Directora General del INDISCAPACIDAD CDMX. 

 

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es la lengua que utilizan las personas sordas en nuestro país y está compuesta de signos visuales con una estructura propia. Desde 2005 es reconocida oficialmente como lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico mexicano. 

 

Cómo acceder al servicio

Las y los usuarios interesados pueden solicitar atención por una persona asesora experta en LSM a través de una videollamada, donde se les dará soporte, información y consejos sobre el producto Samsung en cuestión. El servicio está disponible en el sitio www.samsung.com/mx/support/sign-language/, en un horario de atención de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado. 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • 1920-1080_1.jpg

  • 1138_1920_2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio