Samsung México, LEGO Education y Mercadro organizan un voluntariado para fomentar la educación STEM de niñas y niños

27-05-2022
Share open/close
URL copiada.

En su esfuerzo por apoyar a la formación de nuevas generaciones y ayudarlas a alcanzar sus metas, Samsung México en alianza con Mercadro y LEGO® Education llevó a cabo un voluntariado para fomentar el aprendizaje de robótica y las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria. 

 

 

El pasado 20 de mayo más de 20 voluntarios de Samsung México participaron en la actividad. Se trató de una sesión de 5 horas donde los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria se dividieron por grado escolar y trabajaron en equipo para aprender y construir con los sets de robótica de LEGO® Education. 

 

Estas actividades ayudan a las nuevas generaciones a aprender conceptos STEM a partir de la creación de prototipos y con experiencias multimodales. La inclusión de este tipo de dinámicas facilita la comprensión de conceptos abstractos y la solución de desafíos complejos que se pueden presentar en el mundo real, sobre todo a temprana edad. 

 

 

Antes de la sesión, los voluntarios de Samsung fueron capacitados por Mercadro y LEGO® Education para que pudieran instruir a los estudiantes y ayudarlos a aprender de una forma lúdica conceptos que de lo contrario serían abstractos. 

 

Esta actividad fue la primera etapa en donde se invitó a hijos de empleados a participar para fomentar las actividades de voluntariado en la compañía, sensibilizar a empleados con acciones sociales, generar interacción entre diferentes áreas, fomentar liderazgo y otras acciones que benefician a la Organización.

 

La segunda etapa se llevará a cabo el próximo mes en una secundaria pública de la Ciudad de México en donde se certificará a profesores con LEGO® Academy y se donarán sets para que continúen utilizándolos en diferentes materias.

 

 

Hoy en día son muchas las escuelas que utilizan LEGO® en sus aulas, pues estas herramientas ayudan a fomentar en etapas básicas y avanzadas numerosas habilidades, entre las que están: el desarrollo de la creatividad, la capacidad para resolver problemas, el pensamiento lógico y la comprensión de figuras geométricas. 

 

En este sentido, el año pasado Samsung organizó un voluntariado en la Escuela Fray Eusebio Francisco Kino de la Ciudad de México, donde niños y niñas de primaria aprendieron los principios de diversas disciplinas STEM con sets de robótica LEGO.

 

 

En Samsung México estamos comprometidos con la educación y capacitación de las próximas generaciones, las cuales tienen todo el potencial de cambiar el mundo y desarrollar nuevas soluciones que contribuyan al bienestar social”, dijo Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. “Alianzas estratégicas como las que generamos con Mercadro y LEGO® Education son clave para poder apoyar la educación e inspirar a los estudiantes a que exploren sus capacidades”. 

 

 

Con este tipo de iniciativas, Samsung México continuará con su misión de apoyar a la educación STEM entre las nuevas generaciones. Para consultar más información sobre los programas locales de Samsung de Responsabilidad Social Corporativa te invitamos a visitar el Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México: www.facebook.com/SamsungRSMx.

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio