Samsung México participa en la celebración del Día Mundial del Internet en el Senado de la República

19-05-2022
Share open/close
URL copiada.

En el marco del Día Mundial del Internet (17 de mayo), Samsung México participó en un evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, donde se abordaron los retos y desafíos del futuro de Internet en México y el mundo. 

 

La participación de Samsung fue encabezada por Daniel Pérez Cirera, Director Senior Jurídico y de Relaciones Externas de Samsung México en la mesa redonda “El Futuro de Internet”, la cual fue moderada por la Senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, y tuvo la participación de Daniela Rojas de C Minds; Yolanda Martinez, Consultora Internacional en Gobierno Abierto; Alberto Muñoz Ubando, Investigador del Conacyt; y Sissi de la Peña de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI). 

 

 

La mesa redonda abordó temas como las nuevas herramientas y tecnologías, el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, y el impacto que causarán en la vida de las personas, empresas y gobiernos. 

 

La intervención de Daniel Pérez se centró en los retos que enfrentan estas nuevas tecnologías en México, sobre todo en una realidad que todavía debe reducir la brecha digital, aumentar la ciberseguridad y acabar con el desconocimiento de estos nuevos conceptos, que pueden ser revolucionarios para la sociedad. 

 

Hoy tenemos una nueva oportunidad en México, para apalancar nuestro desarrollo con base en las nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y en nuevos paradigmas”, afirmó durante su intervención Daniel Pérez. “Lo que me gustaría es que se desarrollen aplicaciones, sistemas, ecosistemas y programas asociados a estas nuevas tecnologías, mediante las cuales se cambie la vida, no sólo de los mexicanos, sino del mundo entero; todo por medio de una revolución del intelecto.

 

De izquierda a derecha: Daniel Pérez Cirera, Director Senior Jurídico y de Relaciones Externas de Samsung México; Daniela Rojas de C Minds; Senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado; Sissi de la Peña de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); y Alberto Muñoz Ubando, Investigador del Conacyt.  

 

Esta participación se suma a los esfuerzos de Samsung México por continuar con su liderazgo en la implementación de nuevas tecnologías, como lo realizó el pasado abril en el Foro y Exposición “La red 5G en México: conectividad total, oportunidades y desafíos”, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República. 

 

Samsung Electronics seguirá con su compromiso de ampliar sus alianzas con negocios y gobiernos a través de este tipo de intervenciones, con el objetivo de asegurar que la próxima generación de tecnologías sea posible y logre un efecto positivo para la sociedad. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio