Samsung México y la SCT comprometidas con la educación digital

11-08-2017
Share open/close
URL copiada.
  • Puntos México Conectado, de la SCT, ofrece educación para el desarrollo de habilidades digitales en comunidades con acceso limitado a nuevas tecnologías, en las 32 entidades del país
  • Samsung colabora con este programa mediante la entrega de equipos que son utilizados en la impartición de cursos de realidad virtual

 

 

 

 

Tulancingo, Hidalgo, 11 de agosto de 2017.- Samsung Electronics México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer una nueva etapa en su alianza para el desarrollo del programa Puntos México Conectado (PMC), una red gubernamental nacional de 32 centros comunitarios, que ofrecen entrenamiento y educación digital gratuita.

 

 

A lo largo de los 32 centros, Samsung y la SCT trabajan en conjunto para ofrecer dos cursos educativos: el primero enfocado en el desarrollo de contenidos de realidad virtual, mientras que el segundo gira en torno al desarrollo de aplicaciones para dispositivos wearables.

 

 

Desde junio pasado, Samsung colabora en estos cursos mediante la entrega de más de mil equipos de última tecnología, concretamente, cámaras Gear 360°, teléfonos celulares Galaxy, visores Gear VR y relojes inteligentes, que son utilizados en los cursos de desarrollo de aplicaciones para realidad virtual, proporcionando a los beneficiarios experiencia práctica con esta tecnología.

 

 

 

 

Samsung mantiene un firme compromiso de continuar la inversión en este programa de manera continua, con la misión de motivar a los estudiantes mexicanos a tener la confianza para abordar y desafiar a los desarrollos tecnológicos más recientes, en áreas como el Internet de las Cosas y la robótica, por sí mismos. Por ello, la empresa coreana tiene la certeza de que tanto los cursos como las competencias y actividades que se lancen alrededor de ellos atraerán la participación de muchos mexicanos en todo el país.

 

 

El inicio del curso en el PMC Hidalgo, programado para el 15 de septiembre, coincide con el anuncio de las bases para el concurso de desarrollo de aplicaciones y contenido, en el cual los participantes podrán participar para ganar viajes a Corea del Sur, en donde podrán conocer las principales sedes de innovación de Samsung, además de becas académicas.

 

 

El programa de entrenamiento y educación digital Puntos México Conectado surge como una alternativa ante la brecha tecnológica en el país, con énfasis en áreas con un promedio de 40 mil habitantes, en donde la comunidad tiene poco acceso a recursos tecnológicos.

 

 

En Samsung estamos convencidos de que la ciencia, la educación y la tecnología, pueden transformar la realidad de cualquier sociedad. En esta certeza radica la importancia de nuestra alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa Puntos México Conectado, pues compartimos objetivos comunes encaminados al desarrollo social. Estamos satisfechos con los resultados que se han logrado en la Ciudad de México, y seguros de que obtendremos la misma excelente respuesta en todos los centros, aquí en Hidalgo, y en el resto del país”, compartió H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México.

 

 

 

 

Durante el evento, los representantes del equipo ganador de la Feria de Robótica compartieron su experiencia en el uso de equipos de realidad virtual. También, estuvieron presentes autoridades gubernamentales, como el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Yolanda Martínez, titular de la Unidad de Gobierno Digital; Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; Daniela Rivera Dávila, responsable del proyecto Puntos México Conectado; Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

 

 

 

Para el desarrollo del programa PMC, Samsung y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan en la construcción de un curso especializado en el desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas.

 

Para más información acerca de este programa visita www.pmc.gob.mx/#section-puntos

 

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/mx/ 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • IMG_6520-e1502735408415.jpg

  • MG_6611.jpg

  • MG_6488.jpg

  • MG_6442.jpg

  • IMG_6625.jpg

  • IMG_6640.jpg

  • IMG_6532.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio