Samsung México, y MERCADRO unen fuerzas en un voluntariado para fomentar la educación STEM en niños y niñas mediante LEGO Education

12-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung México, junto a MERCADRO organizaron un voluntariado para fomentar el aprendizaje de robótica y disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) mediante LEGO® Education, entre niños y niñas estudiantes de educación secundaria en la escuela Claudina Thévenet, de la Ciudad de México.  

 

 

La actividad se realizó el pasado 14 de septiembre, donde el equipo de voluntarios de Samsung brindaron su apoyo a estudiantes de la escuela, para trabajar en equipo, aprender y construir con los sets de robótica Spike Prime de LEGO® Education. 

 

 

 

Estas actividades ayudan a las nuevas generaciones a aprender conceptos STEM por medio de la creación de prototipos y experiencias multimodales. Además, la inclusión de este tipo de dinámicas facilita la comprensión de conceptos abstractos y la solución de problemas y desafíos complejos que se presentan en el día a día. 

 

 

 

“Para Samsung México es importante brindar las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones estén listas para afrontar el mundo real, por ello trabajamos de la mano con LEGO Education y Mercadro”, comentó Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile de Samsung México. “Nos encanta ver el entusiasmo con el que los niños y las niñas participan en esta importante actividad”.

 

 

 

Tras la actividad, la escuela Claudina Thévenet recibió la donación de los 10 kits de Spike Prime que se utilizaron en el voluntariado, para que se desarrollen actividades de robótica similares durante los siguientes periodos escolares. 

 

 

Actualmente, diversas escuelas utilizan conceptos de robótica en las aulas, ya que son considerados como herramientas que ayudan a fomentar en diferentes etapas, habilidades como: el desarrollo de la creatividad, la capacidad para resolver problemas, pensamiento lógico y comprensión de figuras geométricas.

 

 

Por esta razón, Samsung ha organizado diversos voluntariados a lo largo de los años, donde las y los estudiantes han aprendido los principios de diversas disciplinas STEM con estos kits de robótica. 

 

 

De esta manera, Samsung México continúa con su misión de apoyar a la educación STEM en las nuevas generaciones. Conoce más iniciativas sobre los programas locales de Samsung de Responsabilidad Social Corporativa en el siguiente link: www.facebook.com/SamsungRSMx.

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • 382A9549.jpg

  • 382A9590.jpg

  • 382A9593.jpg

  • 382A9669.jpg

  • 382A9665.jpg

  • 382A9631.jpg

  • 382A9616.jpg

  • 382A9603.jpg

  • 382A9601.jpg

  • 382A9597.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio