Samsung México y Special Olympics presentan siete audiolibros para apoyar a personas con discapacidad intelectual

21-10-2021
Share open/close

En su esfuerzo por reducir la brecha educativa y fomentar una cultura inclusiva, Samsung México realizó un voluntariado junto a sus empleados, donde se grabaron cuentos clásicos infantiles en colaboración con la editorial Penguin Random House. Estos siete audiolibros ya están disponibles y se encuentran ayudando a personas con discapacidad intelectual gracias al trabajo de Special Olympics México

 

Durante el mes de junio más de 50 empleados de Samsung, junto a la actriz y conductora Sherlyn, participaron en 156 horas de voluntariado virtual, con sesiones de entrenamiento a distancia con un narrador profesional para dar vida a los audiolibros. Los colaboradores se dividieron en siete equipos para participar en la creación de cada uno de los títulos: Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, La bella durmiente, Los 3 cerditos, Pulgarcito, Rapunzel y Ricitos de Oro

 

 

El resultado final se ha compartido con niños y niñas a través de organizaciones especializadas como Fundación EDUCA, Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, Casa de la Amistad, Ilumina y DIF Querétaro. Special Olympics México desde el primero de octubre ha sido uno de los movimientos que han aprovechado este recurso, al presentar los audiolibros cada viernes en webinars semanales con personas con discapacidad intelectual. 

 

Ya se han presentado los cuentos Jack y las habichuelas mágicas, La bella durmiente y La Cenicienta en sesiones donde se escucha el audiolibro, para después comentarlo, reflexionar sobre la moraleja de los cuentos y descubrir las enseñanzas y valores que se pueden obtener de cada narración.

 

Al organizar este voluntariado de audiolibros tuvimos en mente su gran potencial para ser poderosas herramientas de educación, al ser una oportunidad diferente para entender y apreciar la palabra escrita. Para nosotros es un honor que Special Olympics México los haya adoptado, pues admiramos y hemos seguido de cerca la labor que realizan diariamente en su esfuerzo por crear un mundo inclusivo para todos y todas”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

 

Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, el cual busca crear un mundo de inclusión y comunidad donde cada persona sea aceptada y recibida, independientemente de su capacidad. 

 

Estas dinámicas de “Cuenta Cuentos” continuarán cada viernes hasta terminar con los siete audiolibros creados en el voluntariado de Samsung. De igual manera, estos títulos están disponibles de forma gratuita para descargar en https://soundcloud.com/cuentos_samsung

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Cenicienta-S.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio