Samsung México y su Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana recibe un reconocimiento en el Premio Nacional CX & EX

on 04-05-2022
Share open/close

Samsung Electronics México anunció hoy que fue reconocida en la categoría Mejor Contribución CX en Responsabilidad Social de la Edición 17 del Premio Nacional Customer Experience y la primera edición del Premio Nacional Employee Experience del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), gracias a “Señas que nos unen”, el servicio de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva. 

 

 

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es la lengua que utilizan las personas sordas en nuestro país, y está compuesta de signos visuales con una estructura propia. Desde 2005 es reconocida oficialmente como lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico mexicano. Por este motivo y al ser un factor común en la sociedad, Samsung inició esta nueva alternativa de servicio al cliente el pasado 23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas, con el objetivo de integrar un mejor servicio a sus clientes de manera que las y los usuarios se puedan conectar con una persona intérprete de LSM a través de un Video Chat en el sitio www.samsung.com/mx/support/sign-language/ y donde se ofrece una asistencia integral sin costo de todas las líneas de producto de la marca.

 

Este servicio fue posible después de extensas pruebas de videollamadas con intérpretes certificados, personas de la comunidad sorda y con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (​​INDISCAPACIDAD CDMX), que ha laborado por más de 10 años para establecer mecanismos que garanticen la participación activa de las Personas con Discapacidad, en todos los ámbitos de la vida. 

 

 

Con ‘Señas que nos unen’ demostramos que la innovación incluyente es posible y animamos a más empresas a seguir en este camino para romper las brechas que todavía existen”, comentó David Vigueras, Gerente de Marketing de Servicio “En Samsung creemos que una cultura diversa resultará en un futuro mejor, para nosotros es un honor que esta visión sea reconocida en iniciativas como el Premio Nacional CX”. 

 

El Premio Nacional CX & EX, otorgado por el IMT, es el máximo reconocimiento y distinción al trabajo realizado en el ámbito de Customer Experience y Contact Centers en México. En la anterior edición de esta premiación, Samsung México ganó Oro en la categoría Mejor Iniciativa de Data Analytics por su iniciativa “Big Data, Smart Service”, que la marca desarrolló para ampliar la comunicación con los usuarios a través de un análisis de datos y programas de lealtad. 

 

 

Desde 2019, el Premio Nacional CX ha reconocido a Samsung México de forma consecutiva en la categoría Mejor estrategia CX, Mejor Estrategia de Servicio al Cliente y Omnicanal.  

 

Samsung continuará comprometido con establecer una fuerza laboral diversa y seguirá impulsando una cultura incluyente en todos sus servicios para construir un mejor mañana para sus clientes, socios y comunidades. 

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Samsung_Premio-Nacional-Customer-Experience1.jpg

  • Samsung_Premio-Nacional-Customer-Experience2.jpg

  • Samsung_Premio-Nacional-Customer-Experience3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio