Samsung Onyx mejora la experiencia cinematográfica en uno de los cines más bellos del mundo: el Pathé Palace de París
El cine Pathé Palace de París ha abierto sus puertas tras una renovación con seis de las primeras pantallas LED de cine Samsung Onyx del mundo
The Wall, una pantalla MICRO LED de Samsung de resolución 8K, también fue instalada en el vestíbulo del cine
Samsung Electronics anuncia la exitosa instalación de seis pantallas LED de cine Samsung Onyx en el cinema Pathé Palace de París, Francia. Además, en el vestíbulo se desplegó The Wall, una pantalla 8K, junto con varios displays Smart Signage distribuidos en el recinto. Estas pantallas de Samsung están diseñadas para transformar y elevar cada aspecto de la experiencia cinematográfica.
El Pathé Palace, que fue completamente renovado en los últimos cinco años, se distingue como un espacio único en su clase, reconocido por la arquitectura innovadora de Renzo Piano y la exclusividad de sus servicios. Para ofrecer una experiencia cinematográfica superior, el cine ha incorporado seis pantallas Samsung Onyx: cuatro impresionantes pantallas Onyx 4K de más de 10 metros de ancho y dos pantallas Onyx 2K de 5 metros de ancho; todas diseñadas para elevar la calidad de imagen y brindar a la audiencia un nuevo estándar visual en cada proyección.
“El contraste entre estas seis pantallas LED Samsung Onyx de última generación y el entorno histórico del cine crea una armonía única entre lo clásico y lo moderno, al tiempo que ofrece a los espectadores una experiencia realmente excepcional”, comentó Menno van den Berg, presidente de Samsung Electronics Francia. “La calidad visual impresionante de estas pantallas elevará la experiencia del público a otro nivel y rendirá pleno homenaje a la visión de cada cineasta”.
Samsung Onyx se presenta como la primera pantalla LED de cine en el mundo con certificación Digital Cinema Initiatives (DCI), diseñada para exhibiciones en salas de cine. Este innovador sistema LED ofrece colores increíblemente vivos y una calidad de imagen detallada, al mostrar una gama de colores vibrantes y una uniformidad excepcional en cada punto de la pantalla. Gracias a su tecnología autoiluminada, las pantallas LED Onyx producen imágenes en HDR con negros profundos y contrastes definidos. Con una luminancia que alcanza hasta 300 nits, las pantallas Onyx superan en brillo a los proyectores tradicionales por más de seis veces, lo que transforma la experiencia visual en el cine.
“Las películas resultan más impactantes cuando logran sumergirnos por completo en sus mundos, y la tecnología desempeña un papel fundamental en esa magia. Las pantallas Samsung Onyx mejoran la experiencia cinematográfica al ofrecer negros profundos y una claridad excepcional, haciendo que cada cuadro parezca increíblemente real”, afirmó Jacques Durand, Director de Información de Pathé Group.
Pathé Palace también proporciona experiencias cinematográficas excepcionales en 3D, gracias a las capacidades de las pantallas LED Onyx. Estas pantallas ofrecen un brillo mejorado y una amplificación uniforme del color, lo que aumenta el realismo de las proyecciones. Al utilizar lentes de 3D, el texto de los subtítulos, las imágenes y hasta los detalles visuales más pequeños de una película presentan una claridad sin precedentes, con menos sombras y también hay una reducción significativa de los mareos que suelen producirse en las salas de cine 3D tradicionales.
Mejorar de manera integral las operaciones de Pathé
Samsung también instaló un The Wall (modelo IWC) en el vestíbulo principal del Pathé Palace. Con una altura de 5.4 m y un ancho de 9.6 m, The Wall utiliza el procesador MICRO AI para analizar cada segundo de la grabación al instante, escalar los contenidos hasta una resolución 8K y optimizar la calidad de la imagen reduciendo el ruido visual. La tecnología HDR de The Wall maximiza el color y los reflejos, mejorando el contraste y haciendo que los destellos se vean más brillantes. Esta pantalla emplea tecnología MICRO LED, que controla individualmente los pixeles, proporcionando precisión y profundidad a la imagen.
Además de las pantallas Onyx y The Wall, Samsung equipo al cine con su Smart Signage (serie QMC) para mostrar los horarios de las salas y los cortos de las películas en el vestíbulo, así como en el frente de cada sala. Esta tecnología da vida a los carteles con más de 1,000 millones de colores disponibles. En la entrada de cada sala, una Stretched Display de Samsung (modelo SH37C) recibe a los espectadores con una pantalla nítida y limpia en una relación de aspecto de 16:4,5. En la oficina central de Pathé también se instalaron recientemente unos 200 monitores 5K ViewFinity S9, mientras que en la sala de juntas se aprovechó el impresionante tamaño y las capacidades de vídeo de The Wall (modelo IWA).
Samsung Electronics ha equipado previamente los cines Pathé con sus pantallas LED Onyx en Pathé Beaugrenelle, en París, y Pathé Bellecour, en Lyon. Esta nueva instalación en Pathé Palace marca un hito en la colaboración entre Samsung y Pathé, que busca continuar innovando juntos en el futuro.
Productos > TV & Audio
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.