Samsung Pay lidera el mercado de pagos móviles en México a un año de su lanzamiento

28-01-2019
Share open/close
URL copiada.

Samsung Pay, pionero en la promoción de los pagos móviles en el país

Samsung Pay celebra su primer aniversario en el mercado mexicano, destacando por ser uno de los principales impulsores en la adopción de pagos móviles en el país, lo que refuerza su liderazgo en el sector al contar con más de 430 mil usuarios registrados en tan sólo un año.

 

Hoy en día, la oportunidad de alentar a las nuevas generaciones para sumarse a los productos bancarios a través de los dispositivos móviles es cada vez más amplia. La llegada de la cartera digital de Samsung representa un hito para la compañía y el sector de smartphones en México debido a su oferta de servicios, dando pie a la revolución de los pagos móviles en todo el país. Samsung Pay ha cambiado la forma de pagar al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en pequeños, medianos y grandes establecimientos.

 

“Desde su lanzamiento el 26 de enero de 2018, Samsung Pay se ha posicionado como el líder en servicios de pagos móviles al ser una plataforma fácil, segura y aceptada en casi cualquier lugar que soporte pagos con tarjeta de crédito y/o débito. El combinar su tecnología exclusiva MST (Magnetic Secure Transmission), que emula el deslizamiento de una tarjeta, con NFC (Near Field Communication), ha hecho de Samsung Pay la cartera digital más aceptada en el país”, comentó H.S Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

 

En su primer año en México, Samsung Pay ha logrado un crecimiento continuo, resultado principalmente de la adhesión de usuarios e importantes alianzas. Hoy Samsung Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de 7 de los bancos más importantes en el país -American Express, Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, bajo las marcas MasterCard, Visa y American Express. Asimismo, ha trabajado de la mano con la industria Fintech mediante agregadores de pago como Clip, iZettle, Quiubo y Fenicia, entre otros.

 

Al respecto, Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México, comentó: “Visa celebra con nuestro socio de negocio Samsung el primer aniversario de Samsung Pay en México. Los consumidores están más conectados que nunca, buscan una experiencia de pago sin fricciones y la conveniencia para utilizar los dispositivos online de uso diario para hacer sus compras. Los cuentahabientes mexicanos que actualmente hacen uso de Samsung Pay cuentan con una solución de pagos móviles, fácil, segura y conveniente. La adopción de los servicios de Token de Visa y la tecnología de pagos sin contacto son cruciales para marcar el camino hacia el futuro de los pagos sin efectivo, habilitando y promoviendo la adopción de la siguiente generación de tecnología de pagos.”

 

Por su parte, Alonso Pallares, Director Ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México, comentó: “Estas nuevas alternativas robustecen el portafolio de soluciones digitales de Santander. En el mercado mexicano, son cada vez más los clientes que adoptan estas medidas que simplifican y fortalecen la seguridad en sus transacciones diarias. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Samsung, la cual representa una gran oportunidad para ofrecer este innovador método de pago a nuestros clientes”.

 

Samsung Pay es una cartera digital completa que facilita la vida de los usuarios, debido a que ofrece compatibilidad para agregar, sobre la misma plataforma, tarjetas de los programas de lealtad más importantes como: Avis, Cielito Querido Café, Chedraui, Cinépolis, Club Premier, Comex, Devlyn, Farmacias San Pablo, Gandhi, IHG, Office Max, Six Flags, Starbucks, Vips y Wow Rewards.

 

En este sentido, Roberto Toledo, Gerente de Marketing de Deportes Martí, comentó: “Para Deportes Martí, implementar la plataforma de Samsung Pay ha contribuido a mejorar la experiencia de compra que ofrecemos a nuestros consumidores. También nos ha permitido contar con un nuevo canal de comunicación con el segmento wellness, el cual está cada día más involucrado en la experiencia omnicanal”, afirmó.

 

El sector de los pagos móviles representa una gran oportunidad de desarrollo dentro de una creciente industria. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, únicamente el 16% del total de los usuarios de teléfonos inteligentes han instalado una aplicación bancaria. Este número puede incrementarse en los próximos años debido al cambio generacional y estilo de vida “siempre conectada” de los millennials, quienes lideran el mercado y establecen el estándar del desarrollo tecnológico.

 

“Estamos enfocados en otorgar las mejores experiencias a nuestros clientes. El rápido crecimiento de Samsung Pay ha sido posible gracias al compromiso de la compañía por desarrollar un modelo abierto de colaboración. Seguimos apuntando hacia la suma de nuevos aliados y la implementación de nuevas formas de uso para nuestra plataforma en el corto plazo, siempre pensando en ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios y establecimientos.”, agregó H.S. Jo.

 

En línea con los objetivos de la empresa por ofrecer productos a la medida que cumplan con las necesidades de los clientes, Samsung Pay busca constantemente integrar nuevas funciones o servicios que agreguen valor a los consumidores en México, tales como promociones y descuentos con importantes socios de negocio.

 

Crecimiento global

 

Samsung Pay, lanzado en Corea del Sur el 20 de agosto de 2015, ha experimentado un importante crecimiento a nivel global; actualmente está disponible en 24 mercados de los 5 continentes. Gracias al apoyo y alianzas con cientos de bancos e incontables redes, locales y proveedores de servicios en todo el mundo, Samsung Pay registró a nivel global más de 1.3 billones de transacciones durante el 2018.

 

El crecimiento de Samsung Pay resalta el abierto y localizado acercamiento de la compañía hacia los pagos móviles. Con aproximadamente dos mil bancos y aliados a nivel global, Samsung Pay ofrece servicios de valor agregado dependiendo de las necesidades de cada mercado.

 

Para mayor información de Samsung Pay en México, por favor visite: https://www.samsung.com/mx/samsungpay/

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio