Samsung presenta el primer procesador de 5nm de la industria para impulsar la próxima generación de wearables

11-08-2021
Share open/close
URL copiada.

Exynos W920 ofrece alto rendimiento, eficiencia y conectividad LTE presentados en el factor de forma más pequeño de la industria

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy su nuevo procesador portátil, el Exynos W920. El nuevo procesador integra un módem LTE y es el primero en la industria construido con un nodo de proceso avanzado de 5 nanómetros (nm) en ultravioleta extremo (EUV), ofreciendo el rendimiento potente y eficiente que exigen los dispositivos wearables de próxima generación.

 

“Los wearables, como los relojes inteligentes, ya no son solo un dispositivo genial que hay que tener. Ahora son una parte creciente de nuestro estilo de vida para mantenernos en forma, seguros y alertas”, dijo Harry Cho, Vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics. “Con el Exynos W920, los wearables del futuro podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas, mientras mantienen al usuario conectado, incluso en movimiento con LTE rápido”.

Exynos W920 tiene dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para un procesamiento de alto rendimiento y con bajo consumo de energía, además un GPU Arm Mali™-G68 que cuenta con un rendimiento de CPU perfeccionado alrededor del 20% y con un procesamiento de gráficos 10 veces mejor que su predecesor. Con núcleos actualizados y rendimiento perfeccionado, Exynos W920 permite inicios de aplicación más rápidos y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más llamativa e interactiva en la pantalla qHD (960×540) de un dispositivo.

 

Incluso con las últimas funciones e incrementos, Exynos W920 viene en el paquete más pequeño disponible actualmente en el mercado para wearables con empaque a nivel de panel de ventilación (Fan-Out Panel Level Packaging, FO-PLP). La tecnología incorpora Exynos W920, el circuito integrado de gestión de la energía (PMIC), LPDDR4 y la tarjeta multimedia integrada (eMMC) en el mismo paquete, utilizando la configuración de sistema en paquete integrado (SiP-ePoP). El tamaño compacto del procesador permite a los relojes inteligentes albergar baterías más grandes o tener diseños más elegantes.

 

Always-on-display (AOD) para dispositivos wearables, especialmente para relojes inteligentes, es una función ampliamente adoptada, ya que facilita ver rápidamente la hora, las notificaciones, las llamadas perdidas y más, sin la necesidad de despertar el reloj del modo de reposo. En lugar de encender la CPU principal, el W920 activa un procesador de pantalla dedicado de bajo consumo, el Cortex-M55, lo que reduce el consumo de energía de la pantalla en el modo AOD en comparación con su modelo Exynos anterior.

 

Para experiencias de conexión continuas incluso en movimiento, Exynos W920 está integrado con un módem 4G LTE Cat.4 y con un Sistema de Navegación por Satélite Global (GNSS) L1 para rastrear la velocidad, la distancia y la elevación durante las actividades al aire libre.

 

Exynos W920 es compatible con una nueva plataforma wearable unificada que Samsung desarrolló junto con Google y que se aplicará por primera vez al próximo modelo Galaxy Watch.  

 

Para obtener más información sobre los productos Exynos de Samsung, visite http://www.samsung.com/exynos

 

*Nota del editor: el rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio