Samsung presenta “Innovation Campus”, apoyando la educación sobre IoT en México

07-06-2021
Share open/close
URL copiada.

Siguiendo su visión de ciudadanía corporativa de “Enabling People”, Samsung México hoy presentó el inicio de cursos de estudiantes a Innovation Campus, una iniciativa que tiene el objetivo de brindar a los jóvenes conocimientos académicos y profesionales útiles para la Cuarta Revolución Industrial. 

 

 Daniel Pérez Cirera, Director de Asuntos Externos y CSR

 

Dando inicio en octubre 2020, la primera fase del programa constó en la capacitación de 19 docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para que en esta segunda fase se capacite a 100 estudiantes con la posibilidad de escalarse a 200 en este primer curso. Los estudiantes comenzaron el 31 de mayo con un plan educativo híbrido, que le brindará a los jóvenes mexicanos la oportunidad de aprender sobre las últimas tecnologías para ayudarles a alcanzar su máximo potencial y realizarse en el plano profesional. 

 

El seminario durará 160 horas y será impartido por Código IoT, unidad especializada en brindar servicios de capacitación y diseño de soluciones en temas vinculados al Internet de las Cosas (IoT).  Los estudiantes aprenderán la forma en que el Internet de las Cosas está creando nuevos servicios y automatizando dispositivos, además conocerán cómo estas nuevas tecnologías ya forman parte de numerosas industrias, como: la automotriz, química, textil, médica y de la salud, entre otras.

 

Kits IOT para  los estudiantes

 

Además de las clases, los participantes en el seminario recibirán un kit especial para desarrollar de forma completa y correcta los ejercicios desde el hogar. El paquete en esta ocasión incluye: sensores, adaptadores, cámaras, cables, lectores, entre otros artículos de hardware

 

Ejecutivos de Samsung , UAM y Código IoT celebrando inicio de campaña

 

Junto con la Universidad Autónoma Metropolitana y Código IoT, Samsung Electronics México espera que los conocimientos compartidos en el seminario sean de gran ayuda para que una nueva generación tenga la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtenga una educación práctica en tecnologías a través del aprendizaje, tanto en el aula como en cursos en línea.  

 

Kits IOT para  los estudiantes

 

Esperamos que esta edición de Samsung Innovation Campus nuevamente sea un medio para ayudar a los estudiantes mexicanos en su proceso de formación. Estamos seguros de que el futuro será brillante si los jóvenes de hoy están listos para guiarnos, y continuaremos abriendo los espacios para ayudarlos a prosperar juntos.”, afirmó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social.

 

Nahim de Anda, CEO de Código IoT

 

Para oficialmente presentar Innovation Campus se reunieron importantes directivos de Samsung Electronics México, encabezado por su presidente Sang Jik Lee, Daniel Pérez Cirera, Director de Asuntos Externos y CSR, Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social; mientras que por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana estuvieron presentes el Dr. José Agustín Ronzón León, Coordinador General de Administración de Relaciones Laborales,  Dr. Oscar Lozano Carrillo, Rector Unidad Azcapotzalco, el Dr. Rodrigo Díaz Cruz, Rector Unidad Iztapalapa, el  Dr. José Mariano García Garibay, Rector Unidad Lerma y el Dr. A. Mauricio Sales Cruz, Director División de Ciencias Naturales e Ingeniería, Unidad Cuajimalpa. Por parte de Código IoT, también estuvo presente Nahim de Anda, Director y CEO. 

 

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México

 

Programas como Innovation Campus confirman una vez más el compromiso de Samsung con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), valores que también se han reflejado en esfuerzos dedicados al desarrollo sustentable y en programas como Solve for Tomorrow, que buscan dejar un impacto positivo en las nuevas generaciones.

 

Hoy más que nunca la preparación tiene que ir más allá de las aulas y la segunda edición de Samsung Innovation Campus abrirá una oportunidad a cientos de jóvenes de prepararse para un mercado laboral donde la educación en las Tecnologías de la Información jugará un papel determinante en su futuro y el acceso a oportunidades brillantes. 

 

 

Para más información sobre el curso, favor de visitar: https://www.codigoiot.com/curso/seminario-iot-de-samsung-innovation-campus/

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • 20210604_103851.jpg

  • 20210604_111850.jpg

  • 20210604_104128.jpg

  • 20210604_105605.jpg

  • IMG-20201216-WA0029.jpg

  • IMG-20201216-WA0026.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio