Samsung presenta Solve for Tomorrow 2021

29-03-2021
Share open/close
URL copiada.

Se tratará de la octava edición del evento en nuestro país y reconocerá los proyectos de jóvenes mexicanos que presenten soluciones creativas a problemas reales.

 

La clave para un mejor futuro se encuentra en las nuevas generaciones, quienes a través de la creatividad y la innovación encabezarán una transformación social positiva. Ese es el sentimiento que mueve al programa global de Samsung Solve for Tomorrow 2021 (antes Soluciones para el Futuro), una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de jóvenes que actualmente cursan el nivel medio superior. 

 

Por octavo año consecutivo, estudiantes de Secundaria y Bachillerato que estén en una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública, junto a profesores y asesores, podrán participar con un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad. Para esta edición se espera la participación de más de 600 proyectos originales que presentarán una solución que busca cambiar el futuro. 

 

Es un honor presentar una vez más en México Solve for Tomorrow 2021, pues en ediciones anteriores nos hemos sentido muy orgullosos por las historias y de los estudiantes, quienes nos han demostrado que su creatividad e innovación serán determinantes para un mejor mañana. En Samsung las personas están en el centro de su filosofía y este tipo de eventos coinciden a la perfección con nuestra visión, debido a que demuestran el valor de la unidad para resolver cuestiones sociales”, comenta  Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social en Samsung Electronics México. 

 

El registro para esta edición de Solve for Tomorrow 2021 comenzó el 30 de marzo con una transmisión virtual en la cuenta de Facebook @SamsungRSMx, donde se dieron a conocer los detalles del evento. Los interesados podrán comenzar a  registrar a sus equipos a partir de esa fecha y hasta el 2 de julio de 2021 en la plataforma solucionesparaelfuturo.com.mx, donde también podrán consultar la convocatoria en su totalidad. 

 

Para esta edición, las iniciativas deberán abordar alguna de las siguientes áreas temáticas: 

 

  1. Covid-19
  2. Educación y cultura de calidad
  3. Cultura del agua
  4. Cambio climático
  5. Seguridad alimentaria
  6. Economía digital para el desarrollo regional
  7. Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables
  8. Energía renovable y accesible
  9. Robótica y drones
  10. Realidad virtual y aumentada

 

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por un Comité, conformado por diversas organizaciones como Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento STEAM, Robotix, UNETE, Educando, UNESCO entre otras y el cual para su valoración se tomará en cuenta la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado. 

 

Los ganadores del concurso recibirán premios como teléfonos celulares, tabletas entre otros productos Samsung, además de talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto.

 

Con Solve for Tomorrow 2021, Samsung continúa con su compromiso de responsabilidad social empresarial, la cual se encuentra en el centro de la filosofía de la empresa y seguirá fomentando con proyectos y campañas similares a lo largo de este año. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio