Samsung presenta su primer sensor de imagen ISOCELL proyectado para aplicaciones automotrices

26-07-2021
Share open/close
URL copiada.

ISOCELL Auto 4AC es un sensor de cámara de visualización para monitores de visión circundante o cámaras de visión trasera en resolución HD. La solución CornerPixel™ del sensor permite un campo de visión perfeccionado para una conducción más segura

 

 

 

Samsung Electronics líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó el ISOCELL Auto 4AC, un sensor de imagen automotriz que ofrece alto rango dinámico (HDR) avanzado de 120 decibelios (dB) y mitigación del flicker de LED (LFM) especialmente para monitores de visión circundante (SVM) o cámaras de visión trasera (RVC) en resolución de alta definición (1280 x 960). El nuevo sensor es la primera solución de imágenes de Samsung optimizada para aplicaciones automotrices.

 

“El nuevo ISOCELL Auto 4AC combina las tecnologías de sensor de imagen innovadoras y probadas en el mercado de Samsung con una solución única CornerPixel™ para capacidades avanzadas de HDR y LFM, ofreciendo experiencias de visualización excepcionales independientemente de las condiciones de iluminación”, dijo Duckhyun Chang, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio de Sensores en Samsung Electronics. “Comenzando con ISOCELL Auto 4AC, planeamos expandir nuestra línea de sensores automotrices a áreas como los sistemas de monitoreo de cámara (CMS), conducción autónoma y monitoreo en cabina”.

 

 

Varias situaciones de iluminación en la carretera pueden suponer obstáculos para el conductor. Las transiciones rápidas de un entorno con poca luz a uno más brillante, como salir de un túnel, pueden requerir unos segundos para que los ojos del conductor se adapten. Además, el efecto de flicker de los faros de LED o la señalización vial, como las farolas y los semáforos, podría hacerse cada vez más notorio en la pantalla de la cámara del sistema automotriz.

 

El ISOCELL Auto 4AC ofrece una experiencia de conducción más segura con un campo de visión perfeccionado para el conductor con su tecnología CornerPixel™. La tecnología presenta una estructura de píxeles especializada que mitiga la luz de LED a más de 90 hercios (Hz). Dentro de un área de un solo píxel, incorpora dos fotodiodos, un píxel de 3.0µm para visualización de imágenes con poca luz y un píxel de 1.0µm colocado en el rincón del píxel grande para entornos más brillantes. Con dos fotodiodos que capturan imágenes en diferentes exposiciones simultáneamente, el sensor ofrece hasta 120dB HDR con un mínimo de desenfoque de movimiento, lo que permite transiciones más fluidas entre áreas oscuras y brillantes al tiempo que conserva más detalles de la carretera.

 

 

Para minimizar el efecto de flicker de LED, el tiempo de exposición del fotodiodo más pequeño puede extenderse, evitando que la luz de LED pulsante se muestre como efecto de flicker en la pantalla de la cámara. Esto ofrece una experiencia de visualización más agradable para el conductor y datos de imagen más precisos en objetos con LED integrados para que el sistema automotriz los reconozca.

 

Samsung ISOCELL Auto 4AC tiene un formato óptico de 1/3.7 pulgadas con 1.2 millones de píxeles de 3.0 micrómetros (µm), y para las instalaciones optimizadas del sistema del cliente, un procesador de señal de imagen (ISP) está integrado dentro del sensor.

 

 

El 4AC cumple con las estrictas calificaciones AEC-Q100 Grado 2, incluido un rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a 125°C, y actualmente se encuentra en producción en masa.

 

 

* Nota del editor: el rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.

 

* Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, reduciendo la diafonía de color entre píxeles al colocar una barrera física, lo que permite que los píxeles de tamaño pequeño alcancen una mayor fidelidad de color. Basado en esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de píxeles de 1.0um de la industria en 2015 y un sensor de píxeles de 0.9 en 2017. Samsung sigue perfeccionando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.

 

Descargar archivo

  • ISOCELL-Auto-4AC_1-1-1.png

  • ISOCELL-Infographic_1.jpg

  • ISOCELL-Auto-4AC_2.jpg

  • ISOCELL-Infographic_2.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio