Samsung promueve la lectura con siete audiolibros gratuitos

22-04-2022
Share open/close
URL copiada.

Cada año el Día Internacional del Libro, el cual se conmemora el 23 de abril, es una gran oportunidad para fomentar la importancia de la literatura, inculcar en las actuales y nuevas generaciones el hábito de la lectura y fomentar el amor por los libros. En esta fecha tan especial, Samsung México te invita a disfrutar con tu familia y en especial con los pequeños del hogar, de siete audiolibros los cuales narran historias infantiles. 

 

 

Los cuentos de Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, La bella durmiente, Los 3 cerditos, Pulgarcito, Rapunzel y Ricitos de Oro, están disponibles de forma gratuita para descargar en soundcloud.com/cuentos_samsung

 

Estos títulos fueron el resultado de un voluntariado en colaboración con Penguin Random House Grupo Editorial. Se trataron de sesiones de entrenamiento a distancia con un narrador profesional para dar vida a los audiolibros, donde participaron más de 50 empleados y empleadas de Samsung —junto a la actriz y conductora Sherlyn. 

 

Los siete audiolibros fueron compartidos con niños y niñas a través de organizaciones especializadas como: la Fundación EDUCA, la Junta de Asistencia Privada, el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, la Casa de la Amistad, Ilumina y DIF Querétaro. De igual manera, fueron aprovechados por Special Olympics México en webinars semanales con personas con discapacidad intelectual. 

 

Al idear nuestro voluntariado de audiolibros buscamos crear una forma diferente de explorar el mundo literario, sobre todo para hacer más accesible la lectura para las personas que más lo necesitan” comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. “En Samsung somos conscientes de la importancia del hábito de la lectura para mejorar la educación en el país y seguiremos esforzándonos para seguir ampliando este programa.

 

Este año el voluntariado de Samsung continuará creando contenido en alianza con Penguin Random House, se grabarán nuevos audiolibros, que en esta ocasión se tratarán de textos relacionados con temas de diversidad e inclusión. Además, se fomentará la donación de libros por parte de empleados de Samsung y de la editorial para regalarlos y así promover la descarga de los nuevos audiolibros. 

 

 

Adicional a este esfuerzo, Samsung México también se integró a la iniciativa #MaratónDeLectura de Penguin Random House, la cual se llevó a cabo del 13 al 23 de abril y constó en donar un libro a quienes más lo necesitaban por cada 20 minutos de lectura, o escuchar un audiolibro de la biblioteca de contenidos registrados en el sitio hwww.maratondelectura.com

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • New-Project.jpg

  • Cenicienta-S.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio