Samsung promueve participación de empleados de América Latina en el Mes Global del Voluntariado

02-10-2017
Share open/close
URL copiada.

La empresa organiza el mes del voluntariado todos los años, en octubre, beneficiando a niños, jóvenes y ancianos de instituciones en las que Samsung colabora

Como ya es una tradición en Samsung, durante el mes de octubre se celebra el Mes Global del Voluntariado. En esta época, los empleados de todas las oficinas participan en diversas acciones en beneficio de instituciones que Samsung apoya durante el año.

 

Durante el mes de setiembre, Samsung comenzó esta labor con el Programa de Voluntariado de Empleados – EVP (por sus siglas en inglés, Employee Volunteer Program), donde un grupo de empleados de la casa matriz en Corea, ayudaron a los alumnos de un colegio de Manchay, en Perú, durante la semana del 17 al 22 de setiembre, a utilizar herramientas de trabajo, mejorar el clima en las escuelas y compartir conocimiento. Sumado a la visita de los voluntarios de Corea, los empleados de Samsung Perú llevaron a cabo la construcción de una sala de mejoramiento motriz para niños de 3 a 5 años en el mismo colegio.

 

Samsung ve la coprosperidad como un valor corporativo, estamos enfocados en usar nuestra tecnología y experiencia para colaborar con la educación en las comunidades en donde tenemos presencia. Tanto el EVP como las acciones locales de voluntariado, ayudan a fortalecer este valor y demostrar el compromiso de todos los empleados de la empresa”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.

 

Mes Global del Voluntariado en América Latina

Alrededor de 19 países llevarán acciones de voluntariado durante el 2017, beneficiando a aproximadamente 30 mil personas.

 

En Brasil, se efectuarán las actividades en la primera semana de octubre, en dos instituciones. Los empleados voluntarios participarán en actividades de jardinería, pintura y recreación educativa, además de una rueda de conversación con ancianos de la Fundación Julita. La segunda ronda consistirá en actividades de recreación y experiencia sensorial a través de la tecnología (Realidad Virtual y tabletas) con niños del Instituto Gabi.

 

 

En Argentina, se beneficiarán cuatro instituciones, con actividades como construcción de una casa, colecta de libros para niños, una tarde de juegos y lectura con los más pequeños, así como el cumplimiento de un sueño a tres pequeños que participan en el programa Make a Wish y un Tech Institute Day.

 

En Colombia, los colaboradores de Samsung acompañarán durante dos semanas a seis instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre éstas se encuentran: centros de responsabilidad penal para menores, hogares de adopción y protección de menores en vulnerabilidad, internados para adolescentes en período de gestación, entre otros. Con esta actividad se impactando a más de 241 niños y jóvenes, mediante actividades de narración de historias, reciclaje y robótica, entre otras, bajo el lema “Mi Tiempo vale la Pena”. ​

 

Serán cinco instituciones participantes en Chile, donde se realizarán actividades lúdicas y juegos dirigidos a generar conciencia en los niños sobre comportamientos seguros en Internet. Los empleados de la empresa liderarán varias tiendas, se enseñará a los estudiantes cómo protegerse en el ambiente digital, cuestiones de privacidad, ciudadanía en las redes y el uso responsable de los medios de comunicación en línea.

 

Además, nueve países de la región (Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago), también llevarán la experiencia de voluntariado al universo tecnológico, en una serie de actividades llamada InspiraTech, donde trasladarán a jóvenes de escuelas públicas a visitar universidades, participar en talleres de tecnología y compartir experiencias sobre el uso de la tecnología en la vida profesional, con el objetivo de inspirar a los estudiantes a completar sus estudios y asistir a la universidad en un futuro.

 

Programa de Voluntariado

El Mes Global de Voluntariado es un hito para celebrar las actividades voluntarias que Samsung realiza todo el año y que forman parte del Programa de Voluntariado estructurado de Samsung. Con el objetivo de “construir el día de hoy una mañana mejor”, la empresa invitó a todos los empleados de América Latina a que compartan su conocimiento a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs. Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año, incluso con más de una actividad por mes, e incluyen jornadas culturales, pruebas deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Voluntariado-Samsung-2017-.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio