Samsung realizó con éxito “Future Speakers”, un programa de orientación vocacional para estudiantes mexicanos

21-12-2020
Share open/close
URL copiada.

Una multitud de factores, como los gustos personales, el campo laboral, las posibilidades económicas, las ofertas laborales  y las instituciones académicas juegan un papel determinante a la hora de decidir la profesión a la que nos vamos a dedicar. Con el fin de brindar un espacio de guía y apoyo a los jóvenes de México que están pasando por este proceso, Samsung Electronics México llevó a cabo entre noviembre y diciembre de este año “Future Speakers”, un programa de orientación vocacional donde mentores de la marca de tecnología compartieron su experiencia para guiar a cientos de estudiantes de bachillerato. 

 

Durante nueve sesiones, más de 130 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla formaron parte de este programa, donde nueve voluntarios de Samsung explicaron cómo fue que decidieron dedicarse a su profesión con experiencias, opiniones y anécdotas profesionales, además de sugerencias para elegir con la mejor preparación posible su campo laboral. 

 

El programa se pudo realizar gracias a la organización del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP, dependencia responsable de disminuir el rezago educativo y marginación social a través de la formación y participación de estudiantes de nivel medio superior y superior, con campañas de alfabetización para adultos y proyectos comunitarios. 

 

Para cuidar de todos los participantes, cada una de las sesiones de aproximadamente una hora se realizó de manera remota a través de Google Meet. A pesar de la distancia, las charlas de orientación establecieron una comunicación cercana, debido a que al final de cada una se reservó un espacio abierto a preguntas, inquietudes o comentarios, donde los estudiantes pudieron formar parte de un diálogo constructivo. 

 

“En Samsung Electronics México somos conscientes de la importancia de la juventud mexicana, sobre todo por su gran creatividad e impulso innovativo. Es por ello que en los últimos años hemos organizado eventos como “Future Speakers”, para brindarles a los estudiantes de nuestro país las herramientas necesarias para su proceso formativo. De esta manera, continuamos con nuestra misión de responsabilidad social corporativa, la cual se encuentra en el centro de nuestra filosofía”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad de Samsung Electronics México. 

 

“Future Speakers”, al igual que “Soluciones para el futuro”, programa para motivar a estudiantes mexicanos a resolver problemas de su comunidad, y Samsung Innovation Campus, que brindará a jóvenes recursos educativos para alcanzar su máximo potencial profesional, fueron determinantes para que Samsung México se colocara como una de las 100 mejores empresas en Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno corporativo de MERCO 2020. 

 

En Samsung México estamos convencidos de que un futuro mejor es posible a través de la preparación y educación de nuestros jóvenes, por lo que continuaremos con nuestro constante compromiso con las nuevas generaciones para ser un agente de cambio positivo en sus vidas y en su preparación. 

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio