Samsung se prepara para el futuro

09-04-2019
Share open/close
URL copiada.

¿Qué es lo que busca la Generación Z?, esta es la pregunta del millón en todos los sectores del mercado. Las personas nacidas después de 1998 suelen ser el tema central en el debate del mundo comercial, al tratar de comprender su conducta, ya que son, literalmente, el futuro, tanto como compradores potenciales, como influencers. En la actualidad la Generación Z representa el 17 % de toda la población de Latinoamérica y muestra un ritmo de vida más acelerado: en promedio, estos jóvenes, también conocidos como centennials, tardan alrededor de ocho segundos en decidir si un video les llama o no la atención, un tiempo mucho menor en comparación con los 12 segundos de “clasificación” que considera la generación anterior – los millennials.

 

Debido a su inmediatez y espontaneidad, los jóvenes de la Generación Z son, en su mayoría, atraídos por plataformas que les permitan desarrollar su propio contenido rápidamente, además de que prefieren generar experiencias y evaluar productos de marcas con los cuales obtienen mayor material para “trabajar”.

 

Un comportamiento que refleja esta evolución es el cambio entre la “Era de las Selfies” hacia la “Era del En vivo”, en la cual se utiliza un formato mucho más versátil que muestra el camino que esta generación está siguiendo. Actualmente es posible viajar a por el mundo, comprar una infinidad de cosas en línea y estar en contacto con gente que se encuentra a la distancia. Las noticias tienen un fuerte impacto en tiempo real sobre las personas, ya que la forma en que se propaga la información no conlleva mucho tiempo.

 

Algunas investigaciones indican que, en 2021, más del 78% del tráfico de datos móviles provendrá de videos, comprobando el cambio en el comportamiento de esta generación. La Generación Z nació con los smartphones, en una época en la que ya no existe el acceso a Internet a través del conocido dial-up (marcación), ellos están acostumbrados a ver que la gente habla sola en la calle, sin pensar que tienen un amigo imaginario. La juventud de esta era vino al mundo después de una enorme evolución tecnológica y, por ello, exige a la industria un nivel superior de innovación que impacte al mundo y a su vida.

 

Samsung sabe que los jóvenes de la Generación Z serán los líderes del mañana y, por tal motivo, presta aún más atención a sus necesidades e intereses. Para conocer más acerca de cómo la compañía ya se prepara para el futuro, el próximo 10 de abril se transmitirá en vivo el evento de lanzamiento de la nueva serie Galaxy A desde Sao Paulo, la cual estará disponible a través del siguiente link: https://news.samsung.com/mx/

 

 

Descargar archivo

  • A_Invitation_300dpi-MX.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio