Samsung te invita al STEAM virtual en el marco del Día Internacional de la Educación

on 26-01-2021
Share open/close

Presentado por Movimiento STEAM y Samsung México este 26 de enero se llevará a cabo un panel virtual para inspirar y crear entornos de éxito por medio de la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El 2020 fue un año lleno de retos en todos los sentidos y probablemente el ámbito educativo fue el que más obstáculos tuvo que superar, hoy más que nunca valoramos el trabajo que los docentes y estudiantes realizan para brindarnos un futuro mejor. Por esta razón, Samsung Electronics Mexico y Movimiento STEAM prepararon un evento especial para celebrar este Día Internacional de la Educación. 

 

Se trata de un panel virtual en el que estudiantes, docentes y autoridades educativas se darán cita para compartir su experiencia en el aprendizaje y enseñanza STEAM, que por sus siglas en inglés engloba la educación de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; además de para inspirar a todos los asistentes a adentrarse en estas disciplinas para construir un presente y futuro mejor. 

 

El evento se llevará a cabo este 26 de enero, en el Día Internacional de la Educación, a las 6:00 pm tiempo del centro de México, en una transmisión en vivo que estará disponible para docentes, estudiantes y público general en Facebook: http://ow.ly/6rpn50DfYP2 o YouTube: http://ow.ly/s8CM50DfYP1 

 

El panel de esta sesión estará integrado por Paola Sosa, integrante del equipo ganador de la séptima edición de Soluciones para el Futuro, con el proyecto RQK, Sistema de monitoreo de zonas forestales y notificación de incendios forestales; Diana Rubio, doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurología de la UNAM y ganadora del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México; José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro; Daniel Pérez Cirera, Director de Asuntos Externos de Samsung Electronics México, Venancio Pérez, Consultor de planta de Samsung Querétaro y Graciela Rojas, Fundadora y Presidenta de Movimiento STEAM

 

Durante más de 20 años Movimiento STEAM ha promovido la enseñanza en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en nuestro país con reconocimientos como Docentes Extraordinarios, el cual brinda un premio de 1 millón de pesos al mejor docente en STEM. 

 

Por su parte, Samsung México ha apoyado a la educación con programas como “Future Speakers”, un programa de orientación vocacional para estudiantes mexicanos; “Samsung Innovation Campus”, que brinda a alumnos recursos educativos para realizarse en el plano profesional; y “Soluciones para el Futuro”, que busca a jóvenes comprometidos a crear un cambio positivo a través de la ciencia y tecnología. 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio