Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo invitan a seis nuevos jóvenes líderes a su iniciativa de los Objetivos Mundiales

17-02-2022
Share open/close
URL copiada.

Los 14 líderes inspiradores de la Generación 17 ayudarán a que el mundo tome un camino más sostenible y resiliente, para alcanzar los Objetivos Mundiales hacia 2030

Samsung Electronics ha anunciado que Generation17, una iniciativa en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), crecerá con la presentación de seis nuevos Jóvenes Líderes. Estos nuevos miembros se unirán a los Jóvenes Líderes ya existentes en la iniciativa para movilizar a las comunidades globales, educar sobre la urgencia de los Objetivos Globales y construir soluciones de impacto e inclusivas que ayuden a promover la prosperidad, al tiempo que se protege el planeta hacia 2030.

 

Seguimos inspirándonos en los jóvenes visionarios que demuestran que la tecnología puede ser una fuerza para el bien“, dijo Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing del negocio MX de Samsung Electronics. “Es un honor dar la bienvenida a estos seis partidarios a la comunidad Generation17. Ellos encarnan el tipo de liderazgo que nuestro mundo necesita para construir sociedades más sostenibles, y estoy emocionada de ver cómo inspiran a más personas a conocer los 17 Objetivos Globales y unirse a nuestra misión para lograr un futuro más brillante.”

 

Con los nuevos seis defensores, organizadores de origen y empresarios, la Generación17 se expandirá a todos los rincones del mundo, abarcando países de África, Asia, la Comunidad de Estados Independientes, Europa, América del Norte, América Latina y Oriente Medio. Su trabajo servirá para sensibilizar sobre las soluciones globales centradas en los problemas urgentes a los que se enfrentará la humanidad en 2022 y en los años venideros. Esto debido a que impulsan la innovación digital, empoderan a las mujeres refugiadas a través de la educación y la formación laboral, entrenan a las personas mayores sobre la salud física y mental y mucho más:

 

  • AY Young (Estados Unidos): Músico que produce álbumes y conciertos en los que comparte formas atractivas de abordar el problema de la pobreza energética mundial.
  • Kristian Kampmann (Dinamarca): Líder de UNLEASH, un laboratorio de innovación que impulsa soluciones creativas e inclusivas para los Objetivos Mundiales.
  • Nora Altwaijri (Arabia Saudí): Ingeniera de software que educa a las personas sobre los Objetivos Mundiales y las conecta con recursos de valor a través de plataformas digitales.
  • Oğuz Ergen (Turquía): Activista que reúne a las ONG, el mundo académico y el gobierno para abordar la crisis climática y proteger la región costera del Egeo.
  • Tamara Dewi Gondo Soerijo (Indonesia): Fundadora de una empresa social que empodera a las mujeres refugiadas y les ofrece oportunidades de formación y acceso al mercado.
  • Thuy Anh Ngo (Vietnam): Emprendedora que lanzó una aplicación móvil que equipa a las personas mayores con consejos y actividades de salud física y mental.

 

 

2022 es un año crítico en nuestra búsqueda por alcanzar los Objetivos Mundiales, ya que la pandemia del COVID-19 ha revertido décadas de progreso en el desarrollo humano mundial“, dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. “A pesar de esta sombría realidad, confío en que la fuerza y la perseverancia de las generaciones jóvenes nos ayudarán a reconstruir de una mejor forma la crisis e impulsar un cambio positivo en materia de educación, inclusión y clima. Estos seis Jóvenes Líderes y toda la comunidad de la Generación17 nos recuerdan que debemos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzar los Objetivos Mundiales y proteger nuestro futuro.

 

Una iniciativa impulsada por y para los jóvenes

Desde su lanzamiento, la Generación17 fue encabezada por y en apoyo de los jóvenes. Samsung y el PNUD colaboran continuamente con los Jóvenes Líderes para encontrar sus mayores necesidades y descubrir sistemas de apoyo que les ayuden a ampliar y avanzar en su trabajo. Juntas, las dos entidades proporcionan la última tecnología Galaxy, amplifican sus historias en plataformas globales, facilitan la creación de redes entre pares y el intercambio de mejores prácticas, ofrecen oportunidades de tutoría y los invitan a escenarios que determinan la agenda global, como el Foro de la Juventud del ECOSOC de la ONU.

 

En 2022, Samsung y el PNUD se comprometieron a explorar nuevas formas de colaboración con los Jóvenes Líderes. Esto incluye la convocatoria de los primeros “Diálogos Juveniles de la Generación 17”, un evento para reunir a los defensores de los Objetivos Mundiales de todo el mundo con el fin de compartir conocimientos sobre cómo las personas pueden abordar mejor por los Objetivos Mundiales y lograr un futuro más sostenible.

 

Los 14 Jóvenes Líderes conectarán a las personas con soluciones que contribuyen activamente a los Objetivos Mundiales, incluyendo la app Samsung Global Goals. Lanzada en 2019 por Samsung y el PNUD, la aplicación ofrece oportunidades de aprendizaje sobre los Objetivos Mundiales y comparte formas fáciles y significativas de marcar la diferencia. Actualmente está instalada en casi 200 millones de dispositivos Galaxy y ha generado más de 4 millones de dólares en donaciones para educar a la comunidad Galaxy sobre los desafíos más apremiantes del mundo y fortalecer el trabajo del PNUD para apoyar a los países en su implementación de soluciones integradas dirigidas a los Objetivos Mundiales.

 

 

Acerca del PNUD
El PNUD es la principal organización de las Naciones Unidas que lucha por acabar con la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajando con nuestra amplia red de expertos y socios en 170 países, ayudamos a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta. www.undp.org

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • Generation17_UNDP_Press_Release_main1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio