[Entrevista] Samsung y Philips Hue hacen que el entretenimiento en el hogar sea más inmersivo que nunca

12-12-2023
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics encabeza la era “Bringing Calm to Our Connected World” (Llevar la calma a nuestro mundo conectado), en la que las experiencias personalizadas tienen como objetivo mejorar el estilo de vida de los usuarios de maneras nunca antes vistas. Un ecosistema de hogar inteligente eficaz ofrece a los consumidores oportunidades ilimitadas para experiencias personalizadas, y en la actualidad existen innumerables dispositivos que se sincronizan perfectamente y se controlan fácilmente desde el televisor.

 

En línea con este objetivo de conexiones perfectas, Samsung ha ampliado la experiencia hiperconectada al asociarse con Signify, anteriormente conocida como Philips Lighting, para incorporar la aplicación Philips Hue Sync TV en las Smart TV Samsung. Estas tecnologías funcionan en perfecta armonía para hacer que el contenido sea más inmersivo y agregar calidad cinematográfica a cualquier sistema de cine en casa.

 

Para profundizar en la colaboración, Samsung Newsroom se reunió con AJ Cho del equipo CX del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics y Yoojin Hong, Comercializadora de Productos de Hue en Signify Korea, para compartir información sobre el origen de la asociación y consejos de configuración para optimizar la experiencia de entretenimiento en casa.

 

Samsung TV-x-Phillips-Hue

▲ Philips Hue, sincronizada con Samsung QLED TV, ofrece una experiencia visual inmersiva que trasciende la pantalla

 

Los líderes de la industria crean la mejor experiencia de entretenimiento

La asociación entre Samsung y Signify se remonta a 2020. Philips Hue, conocido por su sistema de iluminación inteligente que permite que los usuarios ajusten el brillo y el color, acababa de lanzar Play HDMI Sync Box en 2019.

 

Nos dimos cuenta de cómo Philips Hue Play HDMI Sync Box podría sincronizar la iluminación con el brillo y el color según el contenido que se reproducía en la pantalla. Esto mejoró significativamente la experiencia visual de una manera que nunca antes habíamos visto”, dijo Cho. “En ese momento, supimos que queríamos asociarnos con Signify para una colaboración que hiciera que nuestros dos productos fueran lo más cohesivos posible“.

 

Con años de investigación sobre el impacto de la iluminación en la percepción y la psicología humana, Philips desarrolló Hue, un sistema de iluminación sofisticado e inteligente que ofrece no sólo brillo y temperatura de color ajustables, también un espectro de 16 millones de colores“, dijo Hong. “Asociarnos con Samsung, líder del mercado en la fabricación de televisores, nos permitió aprovechar al máximo nuestro avanzado sistema de iluminación. Para mí estaba claro que esta colaboración conduciría a soluciones innovadoras en entretenimiento en el hogar”.

 

Samsung TV-x-Phillips-Hue

▲ AJ Cho del equipo CX de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics (izquierda) y Yoojin Hong, Comercializadora de Productos de Hue en Signify Korea

 

Como resultado de esta asociación, los televisores Samsung fueron los primeros en el mundo en admitir la aplicación Philips Hue Sync TV. Ahora, cuando Philips Hue se vincula con un televisor Samsung[1]1, el contenido no está solo en la pantalla, envuelve toda la sala con una iluminación que armoniza con cada escena en tiempo real.

 

Además, nunca ha sido tan fácil de configurar. Simplemente instala la aplicación desde la tienda de aplicaciones, conecta la luz a la parte posterior de tu televisor y empareja la luz con el televisor. La luz puede emparejarse con el televisor sin una caja de sincronización separada, aprovechando la plataforma Samsung Smart TV.

 

Samsung TV-x-Phillips-Hue

▲ Philps Hue Play Gradient Lightstrip conectada a la parte posterior de un televisor. La aplicación Philips Hue Sync TV elimina la necesidad de una Sync Box separada, lo que permite una configuración más limpia y sencilla.

 

Anteriormente, Sync Box sincronizaba las luces solo a través del cable HDMI. Por el contrario, la aplicación Philips Hue Sync TV permite sincronizar el contenido y las luces. Esto significa que nuestros consumidores pueden disfrutar de esta función en todo, desde servicios de streaming hasta videojuegos”, dijo Cho. “No sólo es fácil de colocar, también mantiene limpia la instalación del televisor, sin necesidad de cables adicionales“.

 

 

La iluminación inteligente mejora los juegos, las películas, los deportes en vivo y mucho más

La aplicación Philips Hue Sync TV admite una amplia variedad de contenido, incluido el modo de juego y de video. La aplicación utilizará automáticamente una iluminación optimizada para el juego o el video que se esté viendo, sincronizada en tiempo real con el contenido.

 

▲ Una comparación de encendido/apagado de Philips Hue Sync (modo de juego) en un televisor Samsung QLED

 

Recomiendo encarecidamente que uses las luces en el modo de juego, que proporciona una iluminación envolvente basada en el género del juego que estás jugando“, dijo Cho. “Ya sea que se trate de una simulación, un FPS o un juego de carreras, la iluminación adicional te atrae. Los jugadores también pueden ajustar la intensidad de la luz según sus preferencias para disfrutar de una experiencia altamente personalizada“.

 

▲ Una comparación de encendido/apagado de Philips Hue Sync (modo de video) en un televisor Samsung QLED

 

Philips Hue también funciona bien con películas o programas de televisión. El favorito de Cho es combinarlo con una cinta de terror. “Cambiar al modo Video con una película de terror transforma la habitación, sumergiendo al espectador en una atmósfera escalofriante y siniestra que realmente eleva la experiencia visual”.

 

▲ Una comparación de encendido/apagado de Philips Hue Sync en un Smart Monitor de Samsung

 

Los fanáticos de los deportes también apreciarán la sinergia entre Samsung TV Plus[2]2 y Philips Hue. Esta combinación se volvió especialmente emocionante con el reciente lanzamiento del canal FIFA+[3]3 en Samsung TV Plus. Samsung TV Plus es el servicio de transmisión de TV gratuito y con publicidad de Samsung. El canal FIFA+ presenta una extensa colección de FIFA Originals, archivos y momentos destacados del fútbol masculino y femenino.

Cho señaló: “Usar Philips Hue realmente mejora la emoción de ver un partido en casa. Junto con una calidad de imagen y sonido superior, la combinación de TV e iluminación crea una atmósfera similar a la de una cancha en tu sala”.

 

 

Maximizar el realismo en el entretenimiento en el hogar con Philips Hue

Hay una serie de factores clave que influyen en cuán inmersivo puede ser el contenido en la pantalla. Si bien no se puede subestimar la importancia de la calidad de la imagen y el sonido, Hong cree que la iluminación podría ser la pieza final necesaria para mejorar la experiencia general.

 

Samsung TV-x-Phillips-Hue

▲ La aplicación Philips Hue Sync TV, disponible en los Smart TV de Samsung compatibles, ayuda a sincronizar automáticamente la iluminación inteligente según varios tipos de contenido que se muestran en la pantalla, incluidos videos y juegos.

 

Philips Hue armoniza con Samsung Smart TV, ajustando sus colores en tiempo real para reflejar el contenido en pantalla y maximizando la sensación de realismo en la pantalla“, dijo Hong. “Ya sea una película, un programa de televisión o un juego, Philips Hue es capaz de captar con precisión los cambios en la pantalla, intensificando la inmersión del contenido“.

 

Encontrar la configuración perfecta de Philips Hue para un televisor Samsung

Philips Hue ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a cualquier configuración de cine en casa. Basándose en su experiencia, Cho y Hong han seleccionado cuidadosamente productos Philips Hue específicos diseñados para optimizar la experiencia visual.

 

Samsung TV-x-Phillips-Hue

▲ Philips Hue Play Gradient Lightstrip (izquierda) y Philips Hue Play Gradient Light Tube (derecha)

 

Cho seleccionó Philips Hue Play Gradient Lightstrip, que puede colocarse en la parte posterior de un televisor. “De manera similar a la forma en que se mezclan diferentes colores para crear el tono perfecto de tonalidad, esta tira de luz utiliza diferentes tonos de luz para crear el ambiente deseado“, dijo Cho. “Con su ángulo de haz de 45 grados y su conectividad perfecta, Play Gradient Lightstrip permite que el contenido y las luces estén perfectamente sincronizados“.

 

Hong prefiere Philips Hue Play Gradient Light Tube. “Es versátil, fácil de instalar en cualquier lugar alrededor del televisor y su mayor fortaleza radica en su personalización“, dijo Hong. “El tubo de luz puede girarse hasta 340 grados, lo que te permite dirigir las luces precisamente hacia donde las necesitas en cualquier configuración“.

 

 

[1] La aplicación Philips Hue Sync está disponible en los modelos Samsung Neo QLED y QLED TV Q60 y superiores lanzados después de 2022. Está prevista una actualización de software para los modelos Q70B y Q700B 2022 para admitir la aplicación a finales de 2023.
[2] Samsung TV Plus es una fuente gratuita de entretenimiento y deportes, disponible para clientes de Samsung Smart TV. Los modelos de TV Samsung fabricados después de 2016. Samsung TV Plus también está disponible en refrigeradores Samsung Family Hub.
[3] Samsung TV Plus solo está disponible en Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, Brasil y México.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio