Samsung y Q CELLS se asocian para crear hogares de energía cero

09-08-2021
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics y Q CELLS anunciaron una nueva asociación estratégica que permitirá a las dos compañías combinar su experiencia tecnológica para brindar soluciones para un “hogar de energía cero”.

 

Un hogar de energía cero es el que se vuelve autosuficiente energéticamente utilizando solo la energía que extrae. Esta autosuficiencia se logra a través de energías renovables, como la solar, y reduciendo el consumo mediante el uso de dispositivos más eficientes.

 

Bajo esta nueva asociación, las dos compañías trabajarán para establecer nuevas soluciones en las que el servicio SmartThings Energy de Samsung estará conectado a los módulos solares y sistemas de almacenamiento de energía (ESS) de Q CELLS. Esta acción permitiría a los propietarios producir y almacenar su propia energía, para después aprovechar la plataforma SmartThings IoT para monitorear y optimizar automáticamente el consumo de energía en sus electrodomésticos y bombas de calor (EHS, Eco Heating System).

 

Para ejemplificar, la innovación podría cambiar automáticamente los electrodomésticos que están conectados a la plataforma al modo de ahorro de energía por la noche o en días nublados, cuando los niveles de captura de energía solar son bajos.

 

Hablando sobre la nueva asociación, Jaeseung Lee, Presidente y Líder del Negocio de Digital Appliances de Samsung Electronics, dijo: “Esperamos que nuestra colaboración con Q CELLS expanda nuestra presencia y fortalezca la marca Samsung en los mercados globales. Prevemos una gran sinergia entre los electrodomésticos inteligentes de Samsung y la plataforma SmartThings con las soluciones de almacenamiento y energía solar de Q CELLS”.

 

El CEO de Q CELLS, Hee Cheul (Charles) Kim, añadió: “Esperamos que la asociación entre estas dos empresas coreanas proporcione soluciones energéticas aún más competitivas a nuestra base global de clientes. Esperamos que la sinergia con Samsung Electronics ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de energía residencial”.

 

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • Samsung_Q-CELLS_MOU_main1-858x563.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio