Sé parte del Día de la Tierra a través de Samsung TV Plus y motívate para seguir cuidando del mundo

21-04-2023
Share open/close
URL copiada.

Samsung es una empresa que día con día continúa esforzándose por disminuir su huella en el medio ambiente, utilizando materiales reciclados en sus dispositivos e incentivando programas en pro de la naturaleza.

 

Dicen que la Tierra no es del hombre, sino el hombre de la Tierra; y bajo este conocido dicho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009 declaró que cada 22 de abril se celebrara el Día Internacional de la Madre Tierra, con la intención de darle un respiro al planeta y recordar que se trata de nuestro hogar que debemos de cuidar, así como conservar sus recursos naturales para el futuro. 

 

En este esfuerzo serán de suma importancia los esfuerzos para concientizar a las nuevas generaciones y el compromiso de las empresas para tomar medidas para construir un mejor planeta para todos. En este sentido, Samsung ha trabajado y mejorado sus tecnologías en pro del medio ambiente a través de sus productos y proyectos que han llevado a la marca a distinguirse por ser pionera en diseño, calidad y sostenibilidad. 

 

Incluso, su estrategia ambiental se centra en llegar a las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones globales para 2050 (2030 para la División Device eXperience), así como planes para darle mayor usos a las energías renovables, invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

 

Además, Samsung también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía 100% renovable. Como parte de este compromiso, la compañía planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados internacionales en los que opera con energía renovable en menos de cinco años.

 

Uniéndose a los objetivos de sensibilizar a la población, Samsung TV Plus de la mano durante INTI Origin (canal 2100) ofrecerá una programación especial todo el mes de abril para que los usuarios de Smart TV’s de la marca puedan conocer las diversas opciones para cuidar al Planeta Tierra, así como de la importancia de llevar a cabo una vida más sostenible.

 

Entre otros programas destacados está el documental ‘A Sustainable Life’, donde el reconocido activista Rob Greenfield te mostrará cómo es su día a día a través de una vida sustentable. Asimismo, la comunidad INTI hará un especial sobre la importancia de la educación ambiental para hacer conciencia e incentivar a la creación de comunidades unidas por el bien común del planeta.

 

Hacer las paces con la naturaleza es fundamental, por ello, en la programación de INTI Origin también encontrará el especial ‘Misión Verde’, donde adultos y niños realizan una excursión ecológica para sembrar árboles, así como el enfatizar a todo su público la importancia de cuidar, reforestar, reciclar, rehusar y conservar la fuente de vida, nuestra Madre Tierra. 

 

Para continuar conociendo la riqueza de la Tierra, el maestro solar, Ñaupany Puma, a través de ‘Amarukan, el retorno de la Pachamama’ y su impresionante viaje por todo el continente americano, revelará sus mágicos encuentros con la Naturaleza y diferentes sabios de culturas ancestrales. 

 

Finalmente, la música y la gastronomía son parte fundamental de la cultura y nos hacen conectar con la naturaleza, por ello, INTI Origin también trasmitirá ‘Acorde a Tierra’ de la cantante Iris Müller, que te llevará a conocer diversos lugares naturales de Ecuador para mostrar la magia de la Tierra y cómo los paisajes inspiran a la cantante a complementar cada una de sus canciones. Además el chef Yogui Mariano Garcés te enseñará cómo hacer buena comida y la posibilidad de vivir en armonía con la naturaleza. 

 

El contenido con conciencia verde también estará en otros canales de Samsung TV Plus, en NatureTime (Canal 2215) todo el mes de Abril celebrará las maravillas de la Tierra, desde comunidades de animales que viven en ecosistemas únicos en todo el mundo, hasta llanuras africanas y profundidades del Océano Atlántico y el interior de Australia. Así, podrás conocer héroes ambientales y científicos que invierten en la salud de nuestro planeta y se aseguran de que las criaturas que amamos continúen prosperando durante generaciones venideras

 

Además también está disponible Stingray Naturescape (Canal 2227) donde podrás ser testigo de lo relajantes que pueden ser las experiencias en la naturaleza, e incluso conocerás el increíble mundo del coral en las aguas oceánicas del planeta Tierra. Por si fuera poco, la compañía en colaboración con One Tree Planted, organización sin fines de lucro, anunció una iniciativa en la que plantarán un árbol por cada dólar donado en todo el Día de la Tierra. 

 

En WeatherSpy (canal 2231) el tiempo es una aventura con los increíbles momentos de la naturaleza, y en este Día de la Tierra, podrás conocer un nuevo aprecio por la Madre Tierra con un maratón de la serie principal del canal: ‘Extreme Weather Countdown’, para que seas testigo de la poderosa fuerza de la naturaleza.

 

Recuerda que el mes de abril fue elegido por la ONU para darle un respiro a nuestro hogar, el Planeta Tierra, sin embargo, el fomentar su cuidado y la sostenibilidad es una tarea del diario que nos ayudará a preservar los naturales y las especies que la habitan, incluida la especie humana. 

 

Recuerda que Samsung TV Plus ofrece el mejor entretenimiento a modelos Smart TVs Samsung de 2017 en adelante. Sólo debe abrir la aplicación preinstalada en la televisión para comenzar a disfrutar de contenidos al instante, sin suscripciones, descargas o cargas extras.

Corporativo > Responsabilidad Social

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Nature-time-dia-de-la-tierra-e1682096654544.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio