Tecnología WindFree™ de Samsung ofrece aire frío, limpio y confortable en casa

15-03-2022
Share open/close
URL copiada.

WindFree™ provee un sistema de enfriamiento que cumple con las necesidades de los usuarios: frescura agradable y uniforme en las áreas interiores, temperatura que se ajusta a patrones de uso mediante Inteligencia Artificial, eficiencia energética superior y opción de funcionamiento silencioso

Cuando tenemos una enfermedad respiratoria, o la padece otra persona con quien convivimos en el mismo espacio doméstico, debemos pensar en los factores ambientales que pueden ocasionarla o propiciarla. Si se suma el hecho de que cada vez aumenta la incidencia de patologías asociadas a virus respiratorios, es mucho más apremiante asumir la responsabilidad de cuidarnos. 

 

En sintonía con esta preocupación, destaca el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que, a través de Coalición Clima y Aire Limpio, que es importante la adopción de tecnologías por fabricantes de equipos e insumos vinculados al mejoramiento del aire que construyan condiciones a favor de la salud de las personas.

 

Si bien es cierto que organismos mundiales con aval científico advierten sobre los altos niveles de contaminación del aire en espacios abiertos, también es importante enfocarse en la calidad del aire en viviendas, que se determina por el nivel de pureza del flujo que va a nuestros pulmones y por la temperatura adecuada que debe tener al entrar al organismo.

 

 

Con base en esta premisa, aunado al hecho de que en los últimos meses hemos permanecido más tiempo en casa para cumplir tareas que tradicionalmente hacíamos fuera, podemos afirmar que resulta conveniente contar con equipos que operen con eficiencia y sean adecuados a las condiciones del entorno doméstico, y a los patrones de uso que les damos. Estas características se combinan en la tecnología exclusiva Wind-Free™ de Samsung Electronics, un aire acondicionado que está diseñado para proporcionar frescura a cualquier espacio interior, ofreciendo un nivel de confort sin precedentes.

 

Temperatura cómoda sin corrientes de aire directas

Una de las condiciones que suele molestar al usuario de estos electrodomésticos es la corriente de aire frío, que puede incluso ocasionar congestión nasal u otro síntoma que, tras una exposición prolongada, puede resultar en una enfermedad respiratoria. Esto no sucede con los aires acondicionados con tecnología Wind-Free™, pues al filtrar la salida de aire por 23 mil microagujeros, genera un enfriamiento uniforme por toda la habitación, a la vez que mantiene un nivel de frescura agradable. Se trata de un “aire en calma”, denominado así por especialistas debido a que se mueve a una velocidad de 0.15 metros por segundo o más lento, sin crear corrientes de aire frío.

 

Con este equipo de Samsung, los usuarios no experimentan esa desagradable sensación de congelamiento causada por las temperaturas constantes que, por lo general, producen algunos enfriadores de aire convencional, debido a que no cuentan con la tecnología que permite una control automatizado y, en consecuencia, un ajuste de su funcionamiento de acuerdo con las necesidades del usuario. 

 

 

Esta necesaria capacidad de crear comodidad constante ya la vez modificable, forma parte de los atributos del aire acondicionado Wind-Free™. De manera automática y mediante inteligencia artificial, el sistema activa o cambia entre los distintos modos de funcionamiento a través del análisis de varios factores: las condiciones del entorno (tanto la temperatura interior y exterior) y los patrones de funcionamiento que en escogen habitualmente los usuarios (tiempo de encendido y ajuste de temperatura).

 

Además, también se puede seleccionar, entre otras funciones, que el equipo active el Sleep Mode, para obtener la temperatura uniforme de forma silenciosa, para aprovechar con más comodidad una jornada de sueño. También ofrece la opción “operación de confort inteligente”, que crea óptimos niveles de temperatura y humedad.

 

 

Aire altamente eficiente y más silencioso

El aspecto acústico también es muy valorado a la hora de seleccionar un equipo acondicionador de aire, pues muchas personas agradecen que no generen ruidos a tales niveles que perjudiquen su tranquilidad. De allí la importancia de que el Wind-Free™ ofrezca la opción de baja velocidad para un funcionamiento silencioso que minimice el ruido ambiental, por lo que genera un sonido significativamente menos detectable que el modo de enfriamiento normal.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio