[Transformar la sala en un cine en casa] ① Cómo Neo QLED 8K de Samsung y una soundbar proporcionan experiencias de calidad cinematográfica

05-11-2021
Share open/close
URL copiada.

La forma de consumir contenido se está diversificando cada vez más mientras pasamos más tiempo libre en la comodidad de nuestros hogares. Está cambiando incluso la forma de disfrutar de las películas, pues cada vez más la gente opta por disfrutar de los últimos estrenos en las plataformas de streaming u Over the Top (OTT), en lugar de hacerlo en una sala de cine.

 

Este cambio en las tendencias de visualización no significa que se tengan que perder las experiencias inmersivas y cinematográficas que ofrecen las salas de cine. Samsung Newsroom se adentró en las características de Samsung Neo QLED 8K y la última barra de sonido premium con el fin de proporcionar las herramientas para disfrutar de una calidad de imagen y sonido similar a la del cine cuando se ve una película en casa. 

 

1. Ve todas las texturas y detalles en pantalla gracias a los mini LEDs Quantum

Incluso para las películas de acción, tu pantalla debe ser capaz de seguir el ritmo sin que te pierdas ni un solo momento de la película. Para conseguirlo, el control que el televisor tiene sobre sus luces LED es importante para ofrecer detalles, por lo que 2021 Neo QLED 8K viene equipado con Quantum Mini LED[1] para un control más preciso de miles de LEDs.

 

La tecnología de microcapas patentada por Samsung Electronics expresa las imágenes de forma más vívida y precisa. Las microcapas en el interior de cada LED eliminan el ruido no natural entre los miles de elementos LED, ahí se encuentra el secreto para que estos televisores puedan expresar todos los detalles en la pantalla, incluyendo el tono de la piel de un personaje e incluso sus gotas de sudor.

 

 

2. No te pierdas ni un segundo de la acción, incluso en la oscuridad, con la tecnología Quantum Matrix

Los negros detallados y el alto contraste son la clave para ofrecer escenas de peleas realistas que tienen lugar en la oscuridad en las películas de acción. En este sentido, Quantum Matrix, la tecnología de atenuación local de Samsung, permite un claro contraste entre las zonas oscuras y claras de la pantalla.

 

La tecnología Quantum Matrix aumenta el nivel de brillo de los LED de 10 a 12 bits, lo que significa que el televisor puede controlar su iluminación hasta 4.096 niveles, cuatro veces[2] más que las pantallas convencionales. El potenciador de brillo local del televisor distribuye eficazmente la energía y mejora el brillo máximo aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las zonas más oscuras a las más brillantes.

 

 

3. Disfruta de los clásicos en alta resolución con el procesador Neo Quantum

Al ver películas clásicas, es posible descubrir que la calidad de la imagen es menor en comparación con las películas actuales, por lo que es probable que busques que la imagen y la resolución sean mejores. En este sentido, Samsung Neo QLED 8K es capaz de elevar la calidad de la imagen de una película, incluso de las más antiguas, a una mayor resolución gracias a sus mini LEDs Quantum, a la tecnología Quantum Matrix y a su procesador Neo Quantum, que cuenta con potentes tecnologías de escalado de IA.

 

Basado en una red neuronal artificial, el aprendizaje profundo de Neo Quantum Processor imita el mecanismo de aprendizaje de los humanos para entrenar su IA. Neo Quantum Processor de Neo QLED 8K ahora utiliza 16 redes neuronales múltiples, mientras que las tecnologías convencionales solo usan una única red neuronal. Cada una de las 16 redes divide el contenido en función de la resolución de entrada y la calidad de la imagen y analiza con precisión todo tipo de factores; como el manejo de los bordes, los detalles y el nivel de ruido. De este modo, el procesador puede mejorar la claridad de la imagen de una película sin que se detenga, incluso en el caso de las películas se hayan filmado con resoluciones más bajas.

 

 

4. Adéntrate en el mejor sonido con la primera soundbar Dolby Atmos de 11.1.4 canales del mundo

Una experiencia de visualización verdaderamente cinematográfica no está completa sin un sistema de sonido capaz de crear experiencias de audio verdaderamente envolventes y realistas. Dado el creciente número de usuarios que disfrutan viendo películas en casa, también crece la necesidad de experiencias de sonido de primera calidad capaces de ofrecer esa lluvia o despegue de un avión realista.

 

 El sonido envolvente de una sala de cine procede de altavoces de alto rendimiento que llenan las paredes y el techo; las salas de cine Dolby Atmos utilizan hasta 400 altavoces para crear esa experiencia de audio. Ahora, con la barra de sonido Samsung HW-Q950A, también puedes disfrutar de una experiencia tridimensional similar a la del cine sin necesidad de instalar ningún altavoz adicional, gracias a sus altavoces de 11.1.4 canales y a la tecnología Dolby Atmos.

 

 

5. Un televisor y una soundbar que funcionan en perfecta armonía gracias a Q-Symphony

Cuando se conecta la soundbar al televisor para ver una película en casa, los altavoces integrados del televisor se desactivan automáticamente para permitir que la barra de sonido emita sonido debido a las limitaciones tecnológicas en cuanto a la compatibilidad entre los dispositivos y el contenido. En este sentido, Samsung ha estado trabajando para superar este problema con su tecnología de TV y audio líder en la industria.

 

Con la recién presentada función Q-Symphony, los televisores y las soundbars de Samsung trabajan juntos para producir las experiencias de sonido envolvente que llenan la habitación. Aunque la soundbar es capaz de proporcionar un sonido rico y profundo por sí sola, Q-Symphony permite disfrutar de otro nivel de experiencia cinematográfica en casa, ya que tanto la televisión como la soundbar trabajan juntas.

 

Samsung Audio Lab está detrás del éxito de esta tecnología. Samsung Electronics creó el Samsung Audio Lab en California (Estados Unidos) para reunir a expertos e ingenieros de sonido de alto nivel con el fin de seguir desarrollando tecnologías de audio y ofrecer las mejores experiencias sonoras posibles a los usuarios.

 

 

[1] En comparación con la altura del módulo LED del televisor UHD de Samsung de 2020, cada Quantum Mini LED de Neo QLED 8K de 2021 tiene un tamaño de 1/40.
[2] 10 bits: 210 = 1.024 niveles de control; 12 bits: 212 = 4.096 niveles.

 

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • Home_theater_main5.gif

  • Home_theater_main3.gif

  • Home_theater_main1.gif

  • Home_theater_main4.gif

  • Home_theater_main2.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio