[Transformar la sala en un cine en casa] ② La historia del diseño detrás de The Premiere, un proyector que ofrece experiencias más allá de lo “cinematográfico”

17-11-2021
Share open/close
URL copiada.

En estos días, las formas en que la gente disfruta de su contenido favorito son cada vez más diversas por la gran variedad de preferencias y estilos de vida. Con el lanzamiento de su proyector de cine en casa, The Premiere, Samsung Electronics liberó a los usuarios de las limitaciones del espacio domésticos: en cualquier lugar que decidan disfrutar de su contenido audiovisual, The Premiere es capaz de ser un portal de pantalla grande hacia un nuevo mundo totalmente inmersivo.

 

The Premiere se creó a partir de la investigación y la comprensión de los entornos y espacios reales de los usuarios. Su aspecto, así como su funcionalidad, se perfeccionaron con precisión para que el proyector se adapte cómodamente al espacio, en lugar de ser un dispositivo complicado que sólo puede colocarse y  usarse de vez en cuando. Para saber más sobre el innovador concepto que hay detrás de The Premiere, Samsung Newsroom se sentó con sus diseñadores para que mostraran el proceso creativo detrás de esta pantalla única.

 

Un diseño que se integra, inspirado en el entorno de los usuarios

Sungil Bang, diseñador del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics

 

Los diseñadores de Premiere comenzaron por profundizar y analizar el mercado de los proyectores para desarrollar un producto que se diferencie. “Ya hay muchos proyectores en el mercado, desde los accesibles hasta los de gama alta, todos con diferentes especificaciones“, señaló Sungil Bang. “Sabíamos que teníamos que adoptar un nuevo enfoque desde la fase de planificación para conseguir un producto que fuera más allá de un simple proyector“.

 

Los diseñadores se centraron en el espacio real donde se coloca un proyector. Con el fin de determinar su dirección para crear un producto que proporcione experiencias realmente enriquecedoras se centraron en las tendencias de estilo de vida y del entorno que siguen los usuarios. “Nos esforzamos por diseñar un producto que presente nuevas experiencias gracias a sus tecnologías innovadoras y que, al mismo tiempo, se integre perfectamente en con mobiliario y otros elementos de decoración del usuario“, añade Bang. “Obtuvimos mucha inspiración en los usos del espacio, las opciones de mobiliario y los objetos de arte que conocimos durante este proceso de diseño inicial“.

 

(De izquierda a derecha) Jigwang Kim, Sungil Bang y Junpyo Kim, los diseñadores del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics

 

¿Cuál puede ser la principal razón de un usuario para comprar un proyector? Probablemente para disfrutar del contenido de forma más vibrante en una pantalla más grande, o para añadir un sutil toque de decoración interior a un espacio en el que, de otro modo, no se colocaría un televisor grande. El equipo de diseño de The Premiere prestó mucha atención a este tipo de ideas cuando desarrolló The Premiere, asegurándose de que su exterior no resaltara en el espacio en el que se colocara, fuera cual fuera. “El diseño minimalista de The Premiere no destaca demasiado como pieza de decoración interior, pues se integra de forma natural en el espacio“, explica Jigwang Kim. “Los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas sin precedentes al disfrutar de los contenidos que se muestran en toda una pared“.

 

Los diseñadores trabajaron arduamente en la forma de The Premiere para garantizar que el proyector se integre armoniosamente en su entorno, en lugar de destacar. Los elementos sin lujos que lo componen, como su contorno redondo y sus líneas delgadas, complementan su diseño general, elegante y fluido. “El proyector es capaz de integrarse con otros componentes que el usuario pueda tener cerca, como una mesa o un jarrón, por lo que es perfecto para quienes disfrutan de una decoración interior minimalista“, sugiere Jigwang Kim.

 

Características innovadoras diseñadas para la comodidad del usuario

Las elecciones de diseño de los productos siempre se realizan para que el usuario pueda disfrutar de su producto en cualquier momento y lugar. Debido a la percepción común de que los proyectores tradicionales requieren una instalación complicada con una cierta distancia entre la pared y el proyector, lo que implica limitaciones de espacio, Samsung introdujo la tecnología de triple rayo láser de punto focal ultracorto, que permite a los usuarios de The Premiere disfrutar de un vídeo 4K de hasta 330,2 cm de tamaño incluso cuando el proyector se coloca a tan solo 23,8 cm de la pared.

 

Jigwang Kim, diseñador del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics

 

Como primer proyector HDR10+ del mundo, The Premiere ofrece un brillo máximo de 2.800 lúmenes ANSI. De igual forma,  ofrece una relación de contraste de 2.000.000:1, lo que significa que el proyector es capaz de expresar todos los sutiles contrastes y detalles en las imágenes más oscuras. Además, “el proyector viene con altavoces Acoustic Beam que proporcionan un sonido profundo, tridimensional y que llena la habitación sin necesidad de bocinas externas“, añadió Jigwang Kim.

 

Otra característica destacada de The Premiere es su smart hub, que permite a los usuarios ver todo tipo de contenido y plataformas, que sólo requieren una conexión a Internet. “The Premiere permite al usuario disfrutar de lo que quiera sin problemas, ya que no es necesario conectar dispositivos separados. También está conectado a SmartThings, por lo que se puede supervisar y controlar sus electrodomésticos inteligentes directamente desde el proyector.

 

Un diseño que se integra con sus sofisticados materiales

 

En lugar de ser un equipo tosco y de aspecto frío, The Premiere fue diseñado para ofrecer calidez para que se integre perfectamente en cualquier espacio doméstico. Una característica destacada de su diseño es su material: el equipo de diseño optó por revestir el producto con un textil de primera calidad para dotar al proyector de calidez y sofisticación. “Esta tela abarca una sutil abundancia de colores y un tejido sofisticado; de hecho, se utiliza a menudo para sofás, sillas y otros artículos de tela de marcas de primera calidad“, señala Junpyo Kim. “El proyector coincide con el espacio en el que se coloca porque fue cuidadosamente diseñado para que se integre bien con el mobiliario“.

 

No obstante, para el equipo de diseño no fue tan sencillo como parecería dotar a The Premiere con este acabado de tela de primera calidad. Dado que este tipo de materiales se utilizan tradicionalmente en muebles,  la tela utilizada se diseñó para un propósito diferente. “La estructura del tejido es más densa que la de otros, lo que significa que afectaría a la calidad del sonido si cubriera los altavoces del proyector”, señala Junpyo Kim. “Aunque esto supuso un reto durante la fase de diseño, no queríamos renunciar a la apariencia única, cálida y resistente, que ofrecía esta tela. Por lo tanto, aumentamos la relación de apertura de la tela tejida para mantener sus características y al mismo tiempo mantener una calidad de sonido óptima.”

 

Junpyo Kim, diseñador del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics

 

Si estás pensando en transformar tu hogar en una sala de cine con experiencias realmente envolventes, o en una sala de conciertos llena de música, o incluso en un estadio durante un partido deportivo, ¿por qué no pruebas The Premiere? Un proyector capaz de transformar por completo el ambiente de la sala donde se coloque con facilidad. 

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • The_Premier_Interview_Designer_main5F-768x511.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_thumb728F.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_main6.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_main1F.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_main3F.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_main4F.jpg

  • The_Premier_Interview_Designer_main2F.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio