Tres funciones clave de Neo QLED 8K – explicación gráfica

13-04-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung es mundialmente conocida por ser pionera en tecnología de pantallas y cada año busca mejorar la calidad de la imagen, en esta ocasión con las recientes Neo QLED 8K y MICRO LED de última generación. Ya sea el control de la retroiluminación y los niveles de contraste, o la calibración y la mejora de la profundidad, todas las funciones de Samsung trabajan en conjunto para presentar una calidad de imagen impecable.

 

La línea Neo QLED 8K de este año incluye funciones que producen las escenas más “reales” hasta el momento, lo que lleva la calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Quantum 8K actualizado, la nueva función de upscaling de IA y la nueva aplicación de calibración, la experiencia en pantalla de los usuarios se convierte en una realidad, lo que permite administrar fácilmente la experiencia de una manera mucho más personal.

 

Para comprender completamente las tecnologías y funciones detrás de las pantallas Neo QLED 8K 2022, Samsung Newsroom las muestra en un formato gráfico dinámico para una sencilla comprensión.

 

Mapeo de contraste de 14 bits

 

Los paneles Neo QLED 8K 2022 fueron diseñados para brindar detalles extremos en todo tipo de escenas con el mapeo de contraste de 14 bits que se agregó recientemente, mejorando el control de 12 bits existente que se ofreció en 2021. El resultado es una nueva pantalla 8K que es capaz de mostrar una calidad de imagen extraordinaria con más contraste y control sobre los detalles. El contraste y la diferencia en los detalles son evidentes entre el modelo del año pasado y Neo QLED 8K de este año. Incluso con especificaciones similares, como mini LEDs y zonas de atenuación, Neo QLED 8K 2022 permite estar al tanto de escenas y detalles intrincados que antes no eran reconocibles. Como se muestra arriba, el mapeo de contraste de 14 bits muestra los detalles finos en la superficie del agua, así como la textura granular de las rocas bajo el agua.

 

Real Depth Enhancer

 

Cuando el ojo se enfoca en el objeto, dirige su atención a ello, enfocándose en su nitidez, claridad y textura mientras mantiene el fondo. El Procesador Neural Quantum 8K de la pantalla Samsung Neo QLED 8K 2022 actúa de manera bastante similar a través de su nueva función, Real Depth Enhancer, que aumenta el contraste general y la definición del objeto, lo que crea una mayor sensación de profundidad y hace que las imágenes se destaquen.

 

Como se puede ver en este ejemplo, Real Depth Enhancer guía naturalmente los ojos de los espectadores para que se enfoquen en el objeto frente a ellos, creando profundidad y permitiendo que el rinoceronte realmente se destaque del fondo.

 

Smart Calibration

 

Con un nuevo año de mejoras en la calidad de imagen, llega una nueva sensación de control para Samsung Neo QLED 8K. Ahora, los espectadores pueden calibrar y optimizar su pantalla desde la barra de menú o a través de la aplicación Smart Calibration en su smartphone[1]. Con Basic Mode, la aplicación ofrece imágenes calibradas en 30 segundos, mientras que Professional Mode ofrece una calibración y optimización completa de la imagen en 5 a 8 minutos. Ambos modos requieren un proceso simple de un solo paso para optimizar la imagen en pantalla. Como se muestra aquí, la mejora de Professional Mode es muy evidente, lo que permite que los espectadores de Neo QLED 8K aprovechen su hardware premium y su tecnología de upscaling de IA.

 

[1] Requiere modelos de las series Galaxy S, Note, Z Flip o Z Fold lanzados después de enero de 2019, o un iPhone compatible con Face ID. Los modelos compatibles pueden diferir según la situación. Para obtener más información, por favor, consulte el manual del producto en samsung.com/support.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio