Un vistazo a la primera Soundbar del mundo con 11.1.4 canales

06-05-2021
Share open/close
URL copiada.

A lo largo de los años, Samsung ha entregado una amplia gama de soluciones de audio de alta fidelidad para una gran variedad de experiencias y de montajes en espacios interiores. En una época donde los usuarios tienen un amplio acceso a contenidos, los dispositivos, televisores y soluciones de visualización de Samsung desempeñan un papel mayor en la vida de las personas.

 

A principios de este año, Samsung Electronics presentó la primera Soundbar de 11.1.4 canales del mundo, que coloca a los usuarios dentro de la acción, con un sonido rico y envolvente. Lo que contribuyó a crear esta tecnología de alta gama y las experiencias de consumo que disfrutamos hoy en día fue la incesante innovación en audio de Samsung a lo largo de los años. Este nuevo logro está respaldado en la investigación, el desarrollo y en los formatos de contenido emergentes, así como en la voluntad de adaptarse a los comentarios y el comportamiento de los usuarios.

 

En 2016, Samsung lanzó su Soundbar HW-K950, que transformó el sonido estático en formatos tridimensionales para permitir a los usuarios disfrutar de un sonido que se mueve de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Desde entonces, Samsung ha invertido en la ampliación de estas funciones, las cuales ahora se han mejorado para ofrecer una tecnología que estudia la acústica del cuarto y ofrece mejores experiencias auditivas y diseños más elegantes. A continuación, Samsung Newsroom examina a detalle las cautivadoras experiencias que ofrecen las nuevas mejoras y características tecnológicas de la nueva Soundbar.

 

La barra de sonido inaugural de 11.1.4 canales

 

La nueva soundbar HW-Q950A ofrece una configuración más avanzada de 11.1.4 canales para proporcionar un efecto de sonido envolvente más vívido en escenas llenas de acción, como en de persecuciones de autos y aviones en vuelo. Al utilizar cuatro altavoces (un altavoz principal, un subwoofer y dos altavoces traseros), soundbar HW-Q950A 2021 de Samsung produce un estándar de sonido de alta calidad que otros receptores AV premium necesitarían el doble de potencia y de número de entradas para igualarla.

 

 

Hace unos años, sólo los sistemas de cine en casa de gama alta con varios componentes permitían disfrutar de experiencias envolventes, con sonido 3D envolvente. Sin embargo, ahora con el lanzamiento de soundbar HW-Q950A de Samsung, y su sonido de 11.1.4 canales, los usuarios pueden vivir un audio realista solamente con su barra de sonido.

 

 

¿Qué significan exactamente estos números de canal? Un sistema de dos canales consiste en un estéreo con dos altavoces a la izquierda y a la derecha, mientras que un sistema de tres canales añade un altavoz adicional a esta configuración para obtener una salida de audio más nítida. Por otro lado, las configuraciones de 3.1 canales cuentan con un subwoofer adicional (el canal .1) para los sonidos de baja frecuencia, mientras que los sistemas de 5.1 canales añaden altavoces traseros para ofrecer un sonido mejorado que se extiende detrás de los espectadores. La configuración de 5.1.4 canales presente en las barras de sonido incluye dos altavoces adicionales de canal de altura que producen un sonido envolvente tridimensional para ofrecer el sonido de los objetos que se mueven fuera de pantalla.

 

 

En 2016, Samsung lanzó Soundbar HW-K950, la primera en ofrecer una configuración de 5.1.4 canales y un sonido envolvente tridimensional. Después, el modelo HW-N950, presentado en 2018, ofrecía un sonido de 7.1.4 canales, añadiendo un canal de sonido envolvente en el lateral de la barra de sonido. Actualmente, el modelo HW-Q950T ofrece un sistema de 9.1.4 canales, al añadir un canal envolvente amplio que ofrece una experiencia de audio de 360 grados, con sonido en la parte delantera y a los lados del espectador. 

 

Ahora estas experiencias se superan con soundbar HW-Q950A gracias a su sonido multidireccional, que puede ser escuchado desde cualquier ángulo a través de sus 11 canales, 1 subwoofer y 4 canales dedicados para Dolby Atmos; dos bocinas más que en el modelo HW-Q950T. 

 

La mejora del sonido mediante la calibración

 

En las configuraciones típicas de visualización en casa, dependiendo del tamaño de la habitación, los sonidos suelen rebotar en las paredes, el techo y el suelo, lo que puede hacer que el audio suene diferente a lo esperado. Para reducir estas disparidades, Samsung desarrolló la función SpaceFit Sound, que armoniza los niveles de audio y contribuye a que los sonidos se emitan como se desarrollaron originalmente en la producción.

 

 

Al reconocer el tamaño y las características de reverberación de la habitación, algunas soundbars de Samsung utilizan su micrófono integrado y el DSP de las televisiones QLED para ofrecer un sonido óptimo. Esta función está disponible en los modelos de soundbars HW-Q700A y superiores, y en los modelos QLED TV Q70A y superiores de este año.

 

Además, los modelos de soundbar de Samsung superiores al HW-Q900A también incluyen la función Auto EQ, que analiza el espacio circundante con un micrófono incorporado al subwoofer en lugar de utilizar el micrófono del televisor. Esto ofrece un sonido optimizado al calibrar las frecuencias bajas excesivamente amplificadas y los sonidos contrarrestados por otros sonidos. Esta función no requiere el uso del micrófono activo de televisión, está disponible en todos los modelos de TV y es ideal tanto para las pantallas más antiguas como para las más nuevas.

 

Las soundbars de la serie S añaden un altavoz central para un sonido envolvente

 

 

La nueva soundbar de la serie S incluye un altavoz central que cuenta con cinco canales, en comparación con los sistemas de cuatro canales de los modelos existentes.

 

Esta serie, popular entre los usuarios por su diseño minimalista y sus acabados suaves, es el complemento perfecto para cualquier habitación. Cuando grupos ven la televisión sin un altavoz central, los que están sentados cerca de los bordes del cuarto a menudo sólo pueden oír los sonidos más cercanos a ellos. Ahora, con la adición del altavoz central, los usuarios pueden disfrutar de un audio envolvente que reproduce un ambiente de cine.

 

Por si fuera poco, esta soundbar de 11.1.4 canales ofrece una mayor experiencia cuando se  sincroniza con las televisiones de Samsung a través de la tecnología Q-Symphony, la cual integra a la perfección los altavoces de la barra y los de la pantalla para ofrecer un sonido envolvente que mejora el audio y brinda un nivel de inmersión absoluto.

 

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • soundbar2021_main1.jpg

  • soundbar2021_main2.jpg

  • soundbar2021_main3.jpg

  • soundbar2021_main4.jpg

  • soundbar2021_main5.jpg

  • soundbar2021_main6.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio